Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Un recién egresado de derecho tumbó a la fiscal Viviane Morales

-A A +A
 

Lo que comenzó como la tesis de grado del estudiante de derecho de la universidad Republicana Ferley Espinosa Benavides terminó convertido en el final de la carrera de Viviane Morales como Fiscal General de la Nación.

Aunque el denunciante explicó siempre que no tiene ninguna motivación en contra de Morales, con su demanda, que resolvió el Consejo de Estado, buscaba determinar la que legalidad en la elección de la Fiscal.

“Sabemos del buen papel que ha venido desempeñando la Fiscal al frente de su cargo (…) lo que instalamos fue una demanda de nulidad contra esos actos administrativos que la escogieron, los cuales se profirieron en diciembre del año antepasado, en donde la Corte Suprema de Justicia declaró elegida en propiedad a la doctora Viviane Morales”, señaló Espinosa.



FALTÓ UNA FIRMA

La demanda instaurada por el egresado de derecho tomó como base el trabajo que hizo para su tesis de grado y tenía cinco puntos, uno de los cuales señalaba que faltó la firma del ministro de Interior y de Justicia de entonces (Germán Vargas Lleras), cuando se hizo el acto administrativo realizado por presidente de la República, Juan Manuel Santos,  donde se nombró a Morales.

En el artículo 180 de la Constitución se menciona que para que cualquier acto que realice el Presidente, hace falta que lo avale el Ministro del respectivo ramo, que para el caso se pasó por alto. El presidente Santos simplemente escogió una terna y la envió; lo que genera que se transgreda el debido proceso”, aseveró el demandante.

Ferley además señaló que durante la elección de la Fiscal se llegó a tener dos ternas, dado que de la inicial nunca se eligió a una persona por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo que se le solicitó al Presidente los nombres de otras tres personas. “En su momento se dio que había dos ternas vigentes, porque la otra no había sido anulada”, explicó Espinosa Benavides.

En su momento, el denunciante explicó las razones de su accionar: “Lo que deseo es que se tome una decisión en la cual no se vean fines políticos, sino que se demuestre que se respetan los principios constitucionales que se están violando. La demanda no tiene interés particular, es simplemente mi tesis de grado, es un trabajo absolutamente académico”.

El Consejo de Estado le dio anoche validez a la demanda de nulidad de la elección de Viviane Morales como fiscal general de la Nación, lo que significa que ella debe alejarse de su cargo.

El punto que finalmente inclinó la balanza, fue otro de los cinco que señalaba el recién egresado Ferley Espinoza: que la Corte excedió sus límites al modificar el reglamento interno y elegir nuevo fiscal con menos de los 16 votos necesarios para ello.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como quien dice, el propio

Como quien dice, el propio IDIOTA UTIL, le sirvió nada mas que a la delincuencia y a la mafia de este país!! esa es la clase de profesionales que salen de las universidades. ahora si nos jo.dimos.

JAJAJAJAJAJAJ Y PORQUE NO

JAJAJAJAJAJAJ Y PORQUE NO DICES QUE EL PRESIDENTE Y SU MINISTRO DEDO MOCHO LA [-- Censurado --]?????????'

Ese man no sabe en que se a

Ese man no sabe en que se a metido, isque solo es mi tesis, nada personal solo academico.jajjajaja

Esta es una fachada que estan

Esta es una fachada que estan mostrando, disque un recien egresado hay que ver quien o quienes son los que realmente estan en el transfondo de esta investigacion...

Para el Indignado...al margen

Para el Indignado...al margen del supuesto favorecimiento del que usted hace referencia, lo que se esta esclareciendo es la forma como se aplico el reglamento para elegir al fiscal....eso esta claro. Nadie duda de las condiciones de la sra. Fiscal, pero el procedimiento quedo mal, por eso aquí están las consecuencias y la aceptación de parte de la corte suprema de que simplemente.. fallaron los "infalibles"

Lo único que digo es que esta

Lo único que digo es que esta señora le estaba dando duro a muchos corruptos y no le temblaba la mano para meter preso al que sea, para mi que es una patraña de muchos dentro de la política, que Morales no siga en el cargo, porque hay que ver que hay en el canto de la cabulla. He dicho.

Eso es lo que sucede en este

Eso es lo que sucede en este pais que en vez de llamarse Colombia mas bien debiera ser CORRUMBIA, los CORRUPTOS siempre ganan , las mas oscuras intenciones de LA MAFIA POLITICA QUE EXISTE EN ESTE PAIS esta detras de todo esto, si alguien destapa las ollas podridas lo tildan de lo peor y LOS DELINCUENTES muertos de la R......

En mi opinión, yo le creo al

En mi opinión, yo le creo al estudiante. Cuando usted termina algo, lo mejor es probar su buen funcionamiento, si usted solo arregla motos, al terminar de arreglar una póngala a zumbar y a comer carretera para ver si funciona bien. Si usted es medico cure unos pacientes desahuciados y así con cada carrera u oficio; si se gradúa de abogado, haga algo que le permita probarse usted mismo que tan bien capacitado está.

Que la fiscal Morales es

Que la fiscal Morales es buena o está influenciada por su esposo… es harina de otro costal. Que ella está haciendo las cosas bien en contra de los corruptos… es harina de otro costal. Que ella no ha investigado a fondo unos casos y a otros los ha priorizado sospechosamente… es harina de otro costal. Que todo lo de AIS lo esta ejecutando bien… es harina de otro costal. Que los niños con zonas francas no han sido investigados… es…

Señor Presidente Santos:

Señor Presidente Santos: influya para que este recien egresado (o estudiante todavìa?) sea nombrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia ya que demostrò màs conocimiento que todos los magistrados juntos.

Este pelado es un señuelo,

Este pelado es un señuelo, hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta, se tiene que tener mucha malicia indígena para pillarse todas estas irregularidades, sencillo a quien le interesa que esta vieja salga, muchos saben eso, cogieron algún pelado recién egresado, venga mijo usted quiere ser héroe, quiere figurar, presente esto, y ya.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO....

COMPLETAMENTE DE ACUERDO.... Y TODOS SABEMOS A QUIEN LE CONVIENE LA SALIDA DE LA FISCAL....OJALA Y LA PONGAN EN LA NUEVA TERNA Y LA CORTE SI ES HONESTA QUE LA NOMBRE....LOS DEL CONSEJO DE ESTADO FUERON NOMBRADOS LA MAYORIA POR CORRUPTITIS

jajaja, quien le dariatoda

jajaja, quien le dariatoda esta informacion a este muchacho, definitivamente esta bien platao el pelao con alguien adentro para que le haya dadoesta informacion.

Con inteligencia y trabajo,

Con inteligencia y trabajo, siempre teniendo el bien común como norte, se puede arreglar este país.

NO SE VIOLO NINGUN REGLAMENTO

NO SE VIOLO NINGUN REGLAMENTO LO QUE SE MIDE LA VOTACION ES POR PORCENTAJE... AQUI EL UNICO BENEFICIADO ES EL CORRUPTOI MAYUOR QUE LO QUE TIENE MIEDO ES QUE SUS SECUACES HABLEN.. RECUERDEN QUE A LOS SINVERGUENZAS DEL CONSEJO DE ESTADO LO NOMBRO UNO DE LA MISMA CALAÑA.. AHORA SANTOS QUE NOS DEMUESTRE HONESTIDAD Y LA VUELVA A METER EN LA TERNA Y LA CORTE QUE LA VUELVA A NOMBRAR PARA QUE LOS CORRUPTOS SIGAN TEMBLANDO...