Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un reptil acompañó la sesión extraordinaria en el Concejo Distrital

Con la presencia de un flotador en forma de caimán en la parte delantera de la sala del Concejo, se inició el segundo periodo de sesiones extras convocado por el alcalde encargado, Felipe Meralno.

El reptil visitó el recinto por “invitación” del concejal César Pión para llamar a la ciudadanía y demás concejales a que estén vigilantes de estos depredadores que “se pasean y tienen influencias en las administraciones”.

“Este reptil se ha salido de los caños y está devorando a la ciudad. El ejemplo es Transcaribe, que ha sido la obra más larga y que ha dañado la economía, acabó con la movilidad y ha puesto en peligro las arcas por el incumplimiento”, indicó Pión.

El concejal señaló que ya se tienen indicios, “las zonas por donde se mueven y la clase de alimento que consumen", y que se están recolectando las pruebas suficientes para hacer las primeras denuncias en las sesiones ordinarias de octubre.

“La gente protege a este reptil porque está en vía de extinción, pero aquí está en vía de multiplicación y podemos exportarlos a cualquier parte”, concluyó el concejal.

Peticiones

En sus intervenciones, varios concejales pidieron claridad al Distrito frente al decreto de reglamentación de la Zona Norte (decreto 1144). "Ante ese silencio de la Administración se pueden generar demandas", expresó el concejal David Múnera. Agregó que es necesario conocer la posición del Distrito y definir si se ratifica o no en el decreto. 

Por su parte, el concejal Andrés Betancourt señaló a los representantes del gabinete distrital presente que "quienes se van a beneficiar con el control administrativo por parte del Concejo son los mismos funcionario". 

"Estoy seguro que muchos se acuestan en la noche y se preguntan: ¿Para qué me metí en esto", señaló Betancourt, aduciendo la cantidad de demandas que son interpuestas contra funcionarios en el ejercicio de sus deberes y que el fin de ese control es la protección de la administración. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caimanes,Babillas,Sapos,[--

Caimanes,Babillas,Sapos,Culebras,Micos,Mariamulatas,Barbuos,Burros,Ratas,Gatas y Gatos,y todos son símbolo del delito.¿Será que PION ES NA?

K-u-l-ebrsa o Serpientes,(eso

K-u-l-ebrsa o Serpientes,(eso fue lo que censuró el Universal)

Bueno, y si hablan de

Bueno, y si hablan de depredadores que rondan las dependencias distrito, porque no dicen quienes son y los capturan? Si saben quienes son y no lo dicen entonces estan mintiendo y eso es prevaricato por omisión, y si estan hablando sin tener justo conocimiento o pruebas , estan levantando un falso testimonio. En que quedamos entonces? Debemos llamar a Cocodrilo Dundee para que nos ayude?

Jajaja, miren a pion!! Se le

Jajaja, miren a pion!! Se le olvido el dadis cuando Barbosa? Y edurbe? Jajaja , esa vaina da risa!!

De acuerdo, pero no es solo

De acuerdo, pero no es solo pion!! El es el mas visible, por lo viejo, pero allí hay unas babillas!!! Y cocodrilos!!

ORDINARIAS DEL CONCEJO DEBATE

ORDINARIAS DEL CONCEJO DEBATE A IDER : Profesores que no son,cancelación de programa de discapacidad,dejando por fuera a mas de 2 mil niños especiales,abultamiento de población afiliada,clubes privados de propiedad de funcionarios del ider recibiendo uniformes e implementos,´prtdida de boleteria entregada por el Real Cartagena para los niños de san francsco.

Es decir, la noticia hoy en

Es decir, la noticia hoy en el Concejo fue el COCODRILO de Pion, segun esta nota periodistica. Cuales son los proyectos que van a discutir en estas sesiones extras los concejales?. En que se va a beneficiar la ciudad con estas reuniones extras. Pobre Cartagena, definitivamente esto es un ZOOLOGICO!

Esto debe ser el cuero de

Esto debe ser el cuero de alguno de ellos mismos.... que no se la tiren de santicos..... o depronto del que esta por bogota y se le olvido el smoking.....

ESE COCODRILO ESTABA COMO EN

ESE COCODRILO ESTABA COMO EN FAMILIA. EL ALCALDE CORRUPTO SE FUE PARA BOGOTA Y LE REGALÓ A LOS CONCEJALES UN MES DE HONORARIOS.¡ POBRE CARTAGENA!