Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una Cartagena con desarrollo ambiental propone Roxana Segovia

La  candidata cívica política  a la Alcaldía de Cartagena Roxana Segovia adelanta parte de lo que será su planteamiento sobre el tema de medio ambiente en el Foro 'Cartagena con Prioridad Ambiental', que se realizará este jueves, en el Salón Daniel Lemaitre, de la Cámara de Comercio de Cartagena - sede Centro.

Roxana Segovia manifiesta que su Programa de Gobierno proyecta a Cartagena como una ciudad a la vanguardia de las ciudades que planifican ambientalmente su territorio para alcanzar un desarrollo sostenible, una ciudad más competitiva, donde los recursos naturales y la gente, sean sus principales protagonistas.

"Llegó la hora de conocer nuestro territorio, su riqueza, su calidad, los servicios ambientales que nos presta, sus riesgos, sus debilidades, sus potencialidades" afirmó la candidata conservadora.

Dice que solo así, los niños, niñas, jóvenes y adultos formarán parte de un solo pueblo que conoce su hábitat, que lo respeta, lo aprovecha, lo disfruta pero que también lo protege.

La aspirante del parche menciona que su administración trabajará por la conservación de los recursos naturales, por la adaptación del territorio al cambio climático; adecuándose  a los  fenómenos climáticos extremos.

También plantea que con autoridad controlará la población que trate de ocupar los suelos de protección y en riesgo no mitigable; con el único objetivo de evitar que este grupo de personas pongan en peligro su propia vida y su economía.

Además mencionó que en su mandato será más eficiente el ejercicio de la gestión ambiental distrital, optimizando la estructura administrativa, mejorando las actuaciones del Distrito en materia ambiental, que trabaje de manera coordinada con todos los actores internos y externos del sistema de gestión ambiental del Distrito- SIGAD-, el cual, como ella comenta: será la base que luego se convertirá en  la planificación ambiental.

En el orden de ideas anteriormente planteadas, Roxana Segovia señaló que logrará  cumplir cada uno de estos planteamientos, con el  desarrollo de cuatro estrategias claves:

Estrategia 1: Gestión del conocimiento ambiental distrital.

Estrategia 2: Gestión ambiental en el territorio con enfoque urbano regional prospectivo para el desarrollo distrital.

Estrategia 3: Gestión integral de amenazas y riesgos.

Estrategia 4: Gestión administrativa concentrada dedicada.

La propuesta ambiental de Segovia se encuentra en su programa de gobierno “Visión de Ciudad con Educación y Autoridad en el lineamiento de Cartagena con Desarrollo Ambiental, Urbano y Territorial".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una muy buena

Una muy buena candidata,funcionaria,de buen pensamiento social con ganas de hacer las cosas bien,pero esta parada sobre los hombros del diablo y eso la hace perdedora,Bolivar escogera no a el mejor sino a el que menos diabluras haga .