Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una reina al Congreso

“Aspirar a la Cámara es magnificar todo el trabajo social que he venido desarrollando, es la oportunidad de hacerlo desde el poder público para las poblaciones necesitadas”, dice Vanessa Mendoza.

Aunque la vida de Vanessa Mendoza Bustos ha dado giros al pasar de Señorita Chocó a Señorita Colombia 2001-2002, luego a trabajar en la Fundación que lleva su nombre y por último la decisión de aspirar a una curul en el Congreso de la República, el trabajo social ha sido su hilo conductor.
Esa labor social –dice ella– ha sido la motivación para pensar en llegar a la Cámara de Re-presentantes por la circunscripción especial de las negritudes con el aval de la Asociación Na-cional de Estudiantes Afrocolombianos (Asnea), con quien afirma viene trabajando desde ha-ce varios años.
Así entonces, Vanessa Mendoza considera que llegar a la Cámara es una extensión del tra-bajo social que ha venido desempeñando.
“Aspirar a una curul en el Congreso es magnificar todo el trabajo social que he venido de-sarrollando, es la oportunidad de hacerlo desde el poder público para las poblaciones necesi-tadas”, sostiene Mendoza Bustos.

“Juntos sí podemos”
Afirma que se ha venido preparando para enfrentar este nuevo reto de llegar a la Cámara.
Como lo dice su eslogan “Juntos sí podemos”, considera importante las alianzas que pue-da lograr y dice que una de ellas es con el ex ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano.
“Es un hombre que le cabe el país en la cabeza y ha trabajado por el medio ambiente y los derechos de la niñez”, dice al referirse al ex ministro Lozano.
Dice que llegará con propuestas claras para hacer un buen trabajo, independientemente de las polémicas por las acusaciones contra representantes y otras cosas que están pasando en el Congreso.
Vanessa Mendoza considera que haber sido Señorita Colombia 2001-2002 le ha servido para tener un reconocimiento, el cual espera aprovechar para decirle a los colombianos que está en la línea política, la cual considera como “el arte de servirle a la gente”, que es lo que –afirma– ha venido haciendo.

Propuestas
Para Vanessa Mendoza es claro que de obtener la curul en la Cámara, trabajará por una buena representatividad de las negritudes en el Senado de la República, ya que son un alto porcentaje de la población colombiana, por lo que considera pertinente la representación en esa corporación.
También hará énfasis –prosigue– en leyes que tengan una repercusión importante en las madres comunitarias, en la mujer y los derechos de la niñez.
“Es inadmisible que el 12% de los niños del país sufran de desnutrición crónica y que mi departamento, Chocó, aporte un importante número de menores a ese porcentaje que padece estos problemas”, dice la candidata.
Considera entonces fundamental reforzar y aumentar el trabajo que se viene desarrollando a favor de la mujer y los niños en el país, para mejorar su calidad de vida.
“Para eso es importante que existan leyes que tengan una repercusión substancial y no que sean letra muerta”, sostiene Vanessa Mendoza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sl ministro juan lozano no le

sl ministro juan lozano no le cabe el pais en la cabeza sino en su naris y tu ke vas hacer lanzandote a la camara el unico voto ke te daria es para ke desnudaras en la revista soho pues eso si buena si estas

Muñeca su jopito es la mejor

Muñeca su jopito es la mejor fuente ingreso seguro, siga administrandolo asi pero no acabe de putiarse aspirando a conformar esa guarida de hijosdepúta corruptos.

JUERA PIO MAYO Y MERCEDES

JUERA PIO MAYO Y MERCEDES MATURANA, ESTAN EN VAINAS, LA REINA DE CHOCOLOTE ES CAMARA SEGURA , EL CHOCO LA SACA SOBRADA, Y SOLO QUEDA UNA CURUL PARA LAS NEGRITUDES, ¿QUIEN SE LA GANARA?