Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una sociedad conservadora al Congreso

Aseguran que su fuerte está en el Departamento de Bolívar, donde esperan obtener la mayoría de los votos para alcanzar una curul en el Congreso de la República.

Comportarse de manera correcta y responsable, además de comprometerse a estudiar a fondo cada tema que le llegue a sus manos, “con el mismo compromiso con que me desem-peñé como Concejal de la ciudad por tres períodos”, es la propuesta que le hace el candidato conservador al Senado, Julio Varela Escudero, a los colombianos.
Acompañado del representante a la Cámara y candidato a repetir curul en la corporación, Pedrito Pereira, conforman una de las sociedades que por Bolívar espera llegar al Congreso de la República.
Así pues esta dupla conservadora va en el tarjetón electoral, Julio Varela con el número 61 y Pedrito Pereira con el 101.
Varela asegura que son muchas las coincidencias que los une, las cuales considera virtudes en el ejercicio de la política, y se refiere a la transparencia, los principios, trabajar de frente sin agenda oculta, entre otras.
Para Pedrito Pereira, esta sociedad es una decisión acertada.
“Vamos creciendo programáticamente con esta formula Varela-Pereira, lo que ha fortale-cido mi campaña”, sostiene el Representante.
Sobre su campaña, los candidatos conservadores dicen que vienen trabajando acordes con el calendario electoral, y enfocados en lo que aseguran son sus zonas fuertes: Cartagena y Bolívar.
Sin embargo, Julio Varela asegura que cuenta con la compañía de personas de otras regiones del país que apoyan su candidatura al Senado.

Adhesiones
Otra adhesión a esta campaña es la de Elizabeth Martínez Osorio, quien también aspira a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, con el 104 en el tarjetón electoral.
Al consultarle a Varela Escudero sobre su sobrino, el concejal Antonio Quinto Guerra Varela, quien ha manifestado públicamente su apoyo a la reelección del senador Jesús Puello, aquel respondió al mejor estilo de la agrupación vallenata Los Hermanos Zuleta: “La sangre llama”, haciendo alusión a la pegajosa canción del grupo musical.
Julio Varela se refiere además a las buenas relaciones que dice tener con el concejal Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, de quien espera tome una decisión política en relación sobre un posible apoyo a su campaña al Senado.
En relación con la agenda política Nacional donde se encuentran temas como el referendo y la consulta interna del Partido Conservador, los dos candidatos aseguran ser muy discipli-nados en cuestiones relacionadas con su colectividad, de manera que ya anuncian que estarán atentos a las instrucciones del Directorio Nacional para tomar las decisiones concernientes a estos asuntos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAR DE RATAS, LA MADRE PARA

PAR DE RATAS, LA MADRE PARA EL QUE VOTE POR ELLOS...

LOS BURROS VIEJOS SE BUSCAN

LOS BURROS VIEJOS SE BUSCAN PA RASCARSE. MEJOR DICHO CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO. OTRO PAR DE LADRONES E INEPTOS MIRANDO COMO SIGUEN ENGAÑANDO AL PUEBLO Y SE ROBAN A EL PAIS

EL PERRITO PEREIRA LLEGO A LA

EL PERRITO PEREIRA LLEGO A LA CAMARA SOLO A DECIR PRESENTE, A COMER Y COMO SI FUERA POCO A PEAR PRODUCTO DE LAS HARTERAS QUE SE PEGABA EN LA CAMARA. BUSQUE OFICIO QUE EL DE POLITIQUERO NO LE CAE BIEN

SI ALGO TIENE LOS BANDIDOS Y

SI ALGO TIENE LOS BANDIDOS Y CORRUTOS ES QUE SON DISCIPLINADOS...POR ESO POBRE PUEBLO MAS DISCIPLINA PARA LLEGAR ALGUNDIA AL PODER

Les deseo la mejor de la

Les deseo la mejor de la suerte, pero, te veo muy mal Julito, no tienes combustible para llegar ni al Concejo de Turbaco.
Pedrito, ponte las pilas, que una mula atravesada en la via, hace mas que tu en el congreso, cuanta mediocridad resumida en una persona.

Señores foristas, me permito

Señores foristas, me permito manifestarles que de los pocos politicos serios que tiene el departamento de Bolívar son los amigos y colegas pereira y varela. muy bien por esa dupla que llegará a la cima con el respaldo de la sociedad cartagenera y bolivarense que bien sabe apoyar candidaturas dignas y respetables. la política es de ideas y proyectos que se debaten, no de ataques, burlas y ofensas.

POR FAVOR ATERRIZA... NO SON

POR FAVOR ATERRIZA... NO SON SINO COMPRA VOTOS.

doctores pereira y varela,

doctores pereira y varela, saben que cuentan con mi respaldo y el de todas las personas que me acompañan, seguiremos avanzando en los temas sociales y de beneficio general que pueden orientarse desde el congreso de la república. y a los conciudadanos del departamento los invito a respaldarlos y hagamos caso omiso de los desatinos de unos pocos que no alcanzan a desacreditar la campaña, la trayectoria y la seriedad de esta dupla ganadora.

JULITO ERES DE LA MISMA CLASE

JULITO ERES DE LA MISMA CLASE DE CORRUPTOS COMPRA VOTOS.

Que par de La Drones no Les

Que par de La Drones no Les da Berguensa Con pereira no Camina Bolivar y Con varela Meno bilivarense no voten por las ratas del congreso no mas cartagena

Despotas ratas de

Despotas ratas de escantarilla

Me gusta la candidatura de

Me gusta la candidatura de Pedrito, demostró que fue de los pocos que trabajo por el departamento y la ciudad. Recuerdo que fue el único que rindió cuentas el año pasado según articulo de este periódico y además pudo demostrar independencia política cuando la crisis de la parapolítica toco este departamento. Candidatos como el señor Pereira son los que tenemos que cultivar para ir cambiando la cultura electoral de nuestras ciudades en la costa. Cuantas con mi apoyo.

HUMMMM ANDRÉS, A MI ME HUELE

HUMMMM ANDRÉS, A MI ME HUELE QUE ERES DE LA CAMPAÑA O EMPLEADO DE PEMAPE O DE LOS QUE EL DÍA DE ELECCIONES MANEJA EL ALQUILER DE LOS CIENTOS DE VEHÍCULOS PARA RECOGER A LOS COMPRADORES DE VOTOS.

No, señor@ flor1, te

No, señor@ flor1, te equivocas totalmente, yo no tengo vinculo alguno con la política, por lo menos en la ciudad de Cartagena, pero por razones de mi profesión, conozco el trabajo de la mayoría de los congresistas de la costa y son pocos los que pasan el filtro de una especie de observatorio de gestión que realizamos y puedo calificar al señor Pereira como el mejor del departamento de bolívar y entre los 5 primeros de la costa. Te puedo enviar los informes si me das un correo.

AHHH YA O SEA QUE NO SABÍAS

AHHH YA O SEA QUE NO SABÍAS QUE EL SEÑORITO PEREIRA TIENE UNA EMPRESA DE BUSES QUE PRESTAN UN PÉSIMO SERVICIO Y QUE EL DÍA DE ELECCIONES ESOS VEHÍCULOS MÁS OTROS CERCA DE 200 QUE CONTRATAN ORGANIZAN LA FERIA MÁS ESPECTACULAR DE COMPRA DE VOTOS.

BUENO Y DE PRONTO EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY... PERO TAMBIÉN MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS. LO CIERTO ES QUE ACÁ EN CARTAGENA QUE ES DONDE DEBE REFLEJARSE LA GESTIÓN DE ÉL... MMM MMM NADA DE NADA.

JULITO NO SEAS TAN LAN

JULITO NO SEAS TAN LAN BOOOOOOOOOOOM

OTRO MAS

OTRO MAS

el señor pereira es de los

el señor pereira es de los políticos que elegido se esconde . cual es su obra en el departamento en estos 4 años, los votos producto de la compra no generan bienestar a las comunidades, en las pasadas elecciones hubo amigos que le botaron el voto porque no lo vieron mas hasta hoy. ojo el día 14 de marzo no botes tu voto hazlo a conciencia por gente que realmente merezca tu voto de confianza .

QUE OBRAS Y PROYECTOS DE PESO

QUE OBRAS Y PROYECTOS DE PESO QUE HAYAN SIDO PRESENTADOS CON HONESTIDAD, DONDE NO SE HAYAN BENEFICIADO PUEDEN PRESENTAR ESTOS SEÑORES?

La gente de Cartagena ya

La gente de Cartagena ya deberia haber aprendido que vendiendo el voto o votando por estos mismos con las mismas, no van a lograr ser una ciudad moderna e incluyente, estamos rezagados en el contexto nacional en cuanto al logro de una verdadera ciudad.

Perrito Pererira, perro

Perrito Pererira, perro faldero de Arias a nivel nacional, y de Curi y su combo a nivel local, eso de que apoya a Jesus Puello es pura estrategia para ganar por punta y punta

A hora viene el cuento de que

A hora viene el cuento de que todos contra todos y todos con todos, despues el presupuesto de la ciudad no alcanza para invertir con transparencia en la ciudad, pero en la ciudad que merece o que le falta inversion social.

LO ÚNICO QUE TENGO PRESENTE

LO ÚNICO QUE TENGO PRESENTE QUE EL SEÑORITO PEDRITO HAYA HECHO EN CARTAGENA, HA SIDO LUCRARSE DEL PÉSIMO SERVICIO DE TRANSPORTE QUE MANEJA SU FAMILIA.

EN LA CÁMARA NADA HIZO, ASÍ COMO CUANDO FUE CONCEJAL...CLARO QUE GANÓ ESAS CURULES POR LO QUE TODO EL MUNDO SABE.. LA COMPRA DE VOTOS.

MANDAN HVO ESTOS POLITICOS

MANDAN HVO ESTOS POLITICOS QUE HIZO EL SEÑOR VARELA CUANDO FUE CONCEJAL,QUE HA HECHO PEDRITO LUCRARSE CON SU PAPA DE LOS POBRES PROPIETARIOS DE BUSES A LOS QUE LES ROBO LA PLATA DE LA REPOCICION DE VEHICULOS QUE ELLOS PAGABAN EN LAS CARTULINAS DE LA EMPRESA ETRANS,PUEBLO ES LA HORA DE LA VENGANZA COJELES LA PLATAS Y HAZLES MAMOLA,MIRA VARELA AHORA QUIERE JUBILARZE POR EL ESTADO,QUE SE QUEDE EN MAMONAL Y DEJE QUE SURGAN NUEVOS LIDERES ,SR DINOSAURIO VALLA A CUIDAR A SUS NIETOS SR

JULIO VARELA ES UNA POBRE

JULIO VARELA ES UNA POBRE RATAA DE ALCANTARILLA, NO HA HECHO HIZO NADA EN LA CIUDAD CUANDO ERA CONCEJAL, LE ENSEÑO A S HIJO A ROBAR Y POR ESO LO MATARON EN MEDELLIN, NO SE QUE VA HACER EN EL CONGRESO, VA TERMINAR EN EL RIO MAGDALENA FLOTANDO CON BASTANTES LACRAS..

SIGAN VOTANDO PUEBLO

SIGAN VOTANDO PUEBLO INGNORANTE PUEBLO IDIOTA SIGAN VOTANDO ..............SIGAN VOTANDO COMPRA VOTOS.......EL HAMBRE DEL POBRE NO ES DE UN DIA.........

todo el que quiera , lo

todo el que quiera , lo invito a unirse a nuestro equipo de trabajo , por una colombia más justa, inscribete en la Alianza social indigena de bolivar, tel 3002512589, hagamos un nuevo pais en lo politico, los pobres somos más y los ricos son los congresistas $ 21.500.000 al mes, y el salario subió poco 17.000.

ASI QUE PONTE PILAS. SOBRE

ASI QUE PONTE PILAS. SOBRE PEDRITO Y SU COMPAÑERO LO UNICO QUE LE SUGIERO ES QUE GASTEN PLATA, PORQUE EL ÚLTIMO ESTUDIO QUE SE HIZO ARROJÓ QUE LA GENTE ESTA PIDIENDO DE $100,000 POR VOTO, YA ADELANTARON 50000 MIL PESOS. OJO CON LOS PUYA OJOS.

Un consejo señor Pereira: Si

Un consejo señor Pereira: Si tus fuerzas están en orden mientras que las de tus contrincantes están inmersas en el caos, si tú y tus fuerzas están con ánimo y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla -Sun Stzu. Adelante que lo que tienes son adeptos y votos, sustentados en tu buena gestión.

DR: PEDRITO PEREIRA, USTED ES

DR: PEDRITO PEREIRA, USTED ES UN EJEMPLO DE VIDA, LOS QUE LO CONOCEMOS SABEMOS DE SU HONESTIDAD Y TRABAJO SOCIAL, SIGA ADELANTE CON SU PROYECTO DE VIDA Y NO SE DEJE POR NINGUN MOMENTO INTIMIDAR DE LOS QUE SON AMIGOS DE LOS PARAPOLITICOS DE BOLIVAR.

POR LO MENOS TENGO LA

POR LO MENOS TENGO LA SEGURIDAD DE QUE EL DR: PEDRITO PEREIRA NO SERA SOLICITADO POR LAS AUTORIDADES POR PARAPOLITICO, Y SI HABLAMOS DE OBRAS, PREGUNTEN QUIEN GESTIONO LA SEDE DE LA POLICIA DE LOS CARACOLES, LAS CAMARAS DE SEGURIDAD, VIA PERIMETRAL Y MUCHAS COSAS MAS.
EL MISMO PEDRI, Y DE QUE REPITE REPITE.

ESO FUE LA ADMINISTRACIÓN DE

ESO FUE LA ADMINISTRACIÓN DE CARLOS DIAZ.

hombre pedrito lo unico malo

hombre pedrito lo unico malo es tu papa, ese viejo no lo quiere de socio nadie!!!! y julito esta muy viejo para estos trotes pero me imagino que lo apoyan en la plaza de la aduana, era asesor del distrito y betancur esta con el!!!!

BETANCURT LLEGÓ A CONCEJAL

BETANCURT LLEGÓ A CONCEJAL CON 1000 VOTOS.

No lo niego, me gusta la

No lo niego, me gusta la candidatura a la cámara de Pedrito Pereira y si la formula es este señor, que solo lo conozco, pero solo escucho buenos comentarios. LOS APOYO. pa´ lante que la gente reclama candidatos como ustedes.

En la camara a Pedrito no le

En la camara a Pedrito no le conocen la voz solo para decir presente, y a Julio a quien conozco hace mucho rato, no creo que llegue al Senado, debemos cambiar las viejas politicas y renovacion total por verdaderos lideres que representen al Departamento, infortunadamente estamos tan viciados , los de turno no dan chance y el pueblo tampoco despierta

los mismos pillos y

los mismos pillos y ladrones de cuello blanco de siempre , ´dizque Pedrito con minimo 35 ruedas encima sea serio man , ud que es volteado o que, diga su nombre como un varon que es Pedro , y punto dejese de maricadas , y deje de estar pidiendo plata a us colocados en cargos recomendados que se que le consignan a su nombre algunos de sus recomendados disque para ayudar a la causa , es que no te alcanzan las 21 milone s miserable

si la costa está rezagada en

si la costa está rezagada en el espectro político nacional no es por culpa de estos señores sino de la misma gente que prefiere apoyar a cualquier otra persona con tal que no gane el representante mas cercano, el de aquí. vemos algunos foristas bastante alterados y ensañados con el dr pereira o el dr varela. recuerden "ladran sancho, señal que caminamos". somos la fuerza que decide

Veo con preocupacion que la

Veo con preocupacion que la ignorancia en cartagena es alta, por ejemplo preguntele a Varela cuantas personas ha despedido de las empresas en Mamonal para las cuales trabaja y ni hablar de Pedrito que le prometio empleo a muchas de las personas que lo ayudaron en las campañas al concejo y camara y los dejo viendo un chispero. Todos los puestos se los dio a su amigo Tolosa y su concuñado Henry. Si cren que miento preguntenle a su compadre Nando Pertuz Director del Iderbol.

Sinverguenzas de ANTONIO

Sinverguenzas de ANTONIO 2010, OBJETIVO 1155, JULITO, demen sus e-mails para contactarlos, les tengo para la venta unos 10.000 votos a 15.000 barras cada uno, sirven o no..?

Creo que ha PERRITO y a VARELA les sirven, eso si no respondo si cada uno de los que vende el voto marcara en el tarjeton a estos HONORABLES REPRESENTANTES DE NUESTRA POLITICA LOCAL...Ustedes que piensan...?

Oigan ANTONIO 2010, OBJETIVO

Oigan ANTONIO 2010, OBJETIVO 1155, JULITO, tronco de lexico el que se mandan para tratar de convencer a los foristas que estos tipos son los mesias que salvaran a Cartagena, Bolivar y Colombia de todos los problemas que nos agobian..............COJAN JUICIO que ya nadie come cuento de negociantes de la politica como este par

"...COMPORTARSE DE MANERA

"...COMPORTARSE DE MANERA CORRECTA Y RESPONSABLE, ADEMAS DE COMPROMETERSE A ESTUDIAR A FONDO CADA TEMA QUE LE LLEGUE A SUS MANOS CON EL MISMO COMPROMISO CON EL QUE ME DESEMPEÑE COMO CONCEJAL DE LA CIUDAD POR 3 PERIODOS..." Julio Varela.

Permiteme reirme de esta frase- chiste...JAJAJAJAJA...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

da risa, disque JULIO VARELA

da risa, disque JULIO VARELA y QUINTO GUERRA SEPARADOS. Si es que estos son como dice el FLECHA, personaje de David Sanchez Juliao, familia que roba unida permanece unida. y estos dos si que saben de eso y de nepotismo o sino que digan a quienes tienen en el puestos públicos que les han dado, en el ultimo nombraron a ALBERTO GUERRA VARELA de REgistrador Espcial de cartagena.

julio serio? no se lo creo ni

julio serio? no se lo creo ni el mismo, su estrategia polictica es desmentir, desmeritar las propuestas de los demas candidatos, JULIO VARELA SEA BARON, O NO ERES CAPAZ DE GANARLE A MERCEDES MATURANA?, BUSCA TUS VOTOS HONESTAMENTE, A PERO SI NO TE PAGAN EL SUELDO MINIMO NO TE LANZAS AL SENADO!"!!

quien cree en ti julio

quien cree en ti julio varela, ojo que tu no aptuas con responsabilidad, TE RECUERDO:
1- CUANDO ERAS CONCEJAL DE CARTAGENA TENIAS QUE DARLE ESPACIOS A MERCEDES MATURANA, QUE ERA SEGUNDA EN TU LISTA Y A DONDE LA DEJASTES METIDA, PERO COMO DIOS NO SE QUEDA CON NADA HAY ESTA TU SOBRINO QUINTO QUE SE FUE DE TU LADO, RECUERDA QUE RECOJES LO QUE SIEMBRAS, PUELLO ADELANTE!!