Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una tutela le devolvió la curul a Jimmy De Ávila

-A A +A
 

El concejal afro Jaime De Ávila, representante de Bocachica y sus corregimientos, no ocupaba su puesto, al que muchos asistentes de las barras llamaban la silla vacía,  desde hacia tres meses, debido a una suspensión proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar causada por el proceso de nulidad de su elección.(Lea más sobre Jaime De Ávila)

La presunta inhabilidad del concejal liberal para seguir en su curul, se debe a que mantiene una condena por el delito de inasistencia alimentaria de una de sus hijas, desde el 18 de septiembre de 2007, otorgada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento (Bolívar).

Pero una tutela interpuesta ante el Consejo de Estado, fallada a su favor dejó sin efecto dicha suspensión, orden que fue acatada por el Tribunal Administrativo y a su vez por el presidente del Concejo, Rafael Meza Pérez.

“Emitimos una resolución tras levantamiento de la medida de suspensión, una  vez fuimos notificados el martes por el Tribunal, sobre la decisión del Consejo de Estado de dictaminó que De Ávila podía volver”, dijo Meza Pérez.

El concejal isleño volvió a hacer uso de su palabra ayer, esta vez para agradecer el apoyo de amigos y colegas que le asistieron en los “momentos difíciles”.

“Esta es una nueva oportunidad que agradezco a Dios. Hace trienta años los corregimientos de la bahía no tenían a nadie; pero con mi sudor voy a ayudarles siempre que esté aquí como concejal para que superen las necesidades básicas, el desempleo y la pobreza que los aqueja”, intervino De Ávila.

A la espera de sentencia

Sin embargo el proceso contra el concejal del Partido Liberal sigue su curso, y tanto el Tribunal Administrativo de Bolívar tendrá que emitir sentencia sobre si De Ávila pierde o no su curul en el Concejo.

El caso también pasó a la Procuraduría Regional, entidad que investiga si hay irregularidades en el cobro de honorarios por parte del servidor público en los meses en que estuvo en su cargo; lo que también afectaría al Concejo Distrital y a su representante, el presidente Meza Pérez, por ser el pagador.

“Soy respetuoso de la decisión judicial del Consejo de Estado, pero esperamos la sentencia del Tribunal y de la Procuraduría y que sea la justicia quien defina este caso”, dijo por su parte Hernando Trucco, segundo en la lista al Concejo y autor de la demanda contra de Ávila.

El presidente del Concejo, Meza Pérez también recordó que es respetuoso de las decisiones en este caso y si el Tribunal ordena que sea Trucco quien ostente la credencial de De Ávila, acatará esa orden.


Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A hernando no le salió el

A hernando no le salió el Trucco...jejejeje

Jimmy, tu verdadero problema

Jimmy, tu verdadero problema esta en las personas que estan alrededor (concejales) son los mas peligrosos, asi quie haz tu trabajo honesta y honradamente y veras que Dios te compensara y las cosas saldran a tu favor.

¿Cuál es el ejemplo que puede

¿Cuál es el ejemplo que puede dar este concejal de Ávila, si no cumple con sus obligaciones como padre? Más temprano que tarde perderá su curul. Merecido tiene que la pierda. Ese discurso de utilizar a Dios como trapito de bajar olla, es inaceptable.