Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unasur aceptó propuesta de Santos para evitar la reevaluación

-A A +A
 

Al término del encuentro de presidentes y representantes de los países miembros de Unasur este jueves en Lima, Perú, el presidente Juan Manuel Santos informó que fue acogida su propuesta para crear mecanismos que eviten que la crisis en Europa y Estados Unidos continúe afectando a América Latina.

“América Latina y Suramérica es el continente más desigual del mundo y ese título vergonzoso tenemos que quitárnoslo de encima. Para hacer eso requerimos generar empleo y por eso es que yo les propuse a todos los presidentes de Unasur, que analizáramos la situación que estamos viviendo con las crisis tanto en Estados Unidos como en Europa”, comunicó el mandatario colombiano.

Santos explicó que la reevaluación de las monedas de los diferentes países del continente “nos está destruyendo la capacidad de generar más empleo y al mismo tiempo, América Latina está sentada sobre unas reservas de 700 mil millones de dólares que están perdiendo valor con la crisis”.

El Jefe de Estado colombiano señaló que la próxima semana se hará una reunión preliminar en Lima y el 10 u 11 de agosto en Argentina se reunirán los ministros de hacienda de los países miembros de la Unasur, para evaluar las medidas del caso.

Dentro de los asistentes estaría México, país que Santos propuso como invitado “por la importancia que tiene, es un jugador muy importante dentro de América Latina, es parte del G-20 y su presencia sería muy importante en esas reuniones por la fuerza que le daría a cualquier decisión”.

Así mismo, aseguró que por encomienda de los presidentes de Unasur, le llevará este mensaje al Presidente de México, Felipe Calderón, durante la visita oficial que hará al país centroamericano este fin de semana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese