Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unasur estudia la creación de dos consejos para temas electorales y de seguridad

-A A +A
 

La actual secretaria General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, aseguró que durante la Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo, se discutirá la creación de dos consejos, uno para cuestiones electorales y otro sobre seguridad (Lea aquí: En Colombia, reunión extraordinaria de Unasur).

"Tendremos la creación de dos nuevos consejos, si así lo deciden los cancilleres para presentar a los presidentes: el Consejo Electoral Suramericano y el Consejo de Seguridad y Delincuencia Organizada Transnacional, que son dos de las importantes decisiones que se tomarán hoy", aseguró Mejía antes de iniciar la reunión que se realiza en Bogotá y lo preside el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, en su calidad de presidente Pro Tempore de la Unasur.

Según la Secretaria de Unasur, y quien dejará este lunes ese cargo para dar paso al excanciller venezolano Alí Rodríguez, una de las posibles tareas del Consejo Electoral sería realizar un seguimiento a las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, en el mes de octubre.

"Esto es parte de lo que vamos a proponerle hoy a los cancilleres para que ellos a su vez lo estudien y lo evalúen para que puedan acompañar estas elecciones o en el futuro otras elecciones. Tenemos ya verbalmente la expresión de Ecuador y Paraguay", agregó.

Dijo además que la región en este momento está aún más consolidada y que Colombia juega un papel importante en el proceso de integración suramericana. Luego de su gestión en ese organismo durante más de un año, entrega un presupuesto de 19 millones de dólares,  un “compromiso serio con Haití, la creación de los dos consejos y  la posibilidad futura de proyectos infraestructura y de defensa”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, destacó la labor de Mejía y afirmó que “ella ha estado en la parte de crear las instituciones, de crear la organización y creo que sobre la base que ella ha construido vamos a poder construir este edificio que es tan importante para nuestros países”.

Al encuentro asisten, los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Antonio de Aguiar Patriota; Chile, Alfredo Moreno; Ecuador, Ricardo Armando Patiño; Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett; Surinam, Wiston Guno Lackin, y Venezuela, Nicolás Maduro. Participarán también los Viceministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde Tejada, y Perú, José Rafael Beraún Araníbar. Por Uruguay asistirá el Embajador Itinerante, Julio Baraibar.

Se espera que este lunes el excanciller venezolano Alí Rodríguez presente su hoja de ruta para su administración como nuevo Secretario General de Unasur. El acto de traspaso se llevará a cabo en la Casa de Nariño, en el marco de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernado Lugo, participarán en la ceremonia.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese