Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urge apoyo a proyectos productivos

El senador Jesús Puello Chamié propuso al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, que destine parte de los recursos que estaban disponibles este año para el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) para apoyar pequeños proyectos productivos.

Así lo hizo el Senador bolivarense, durante el conversatorio que se realizó en Magangué, organizado por el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, para hablar asuntos relacionados con el Río Magdalena.
La intención de Puello Chamié es brindarle una solución a los campesinos, agricultores y pescadores de municipios bolivarenses, quienes reclaman la intervención del Gobierno Nacional para poner en marcha proyectos productivos, con los cuales esperan abastecer de productos el mercado interno y abrir la posibilidad de llevarlos también a las ciudades.
Por esta razón, explica Jesús Puello, sería bueno que el Gobierno le dé otra orientación a esos recursos y ayude a estas personas a generar sustento para sus familias y empleo en la región.

Minagricultura
Ante esta propuesta, el Ministro de Agricultura, presente en el conversatorio dijo que no podían sectorizar Agro Ingreso Seguro, ya que una de sus grandes virtudes, asegura el Ministro, es que es abierto, público y transparente para que todo el que quiera pueda acceder a él.
Por esta razón, considera que se debe mantener el carácter de convocatoria pública para todo el país, ya que, a su juicio, es uno de los mayores preceptos de AIS.
Como alternativa, el ministro Andrés Fernández propuso focalizar otros recursos que no sean por convocatoria para ayudar este tipo de iniciativas.

Otras propuestas
En ese mismo sentido, buscando propuestas para fomentar el desarrollo de los municipios ribereños, Mincultura anunció también el apoyo a unos cultivos de cacao, de los que algunos –dice- ya están y otros que van a incluir dentro de la convocatoria de tierras del Incoder.
Además, con la entrada en vigencia de nuevos decretos del Invima, planteó la posibilidad de que la región tenga la infraestructura suficiente, pueda procesar leche y cumplir con las normas básicas de sanidad.
También afirmó que con algunos recursos que tiene el ICA buscarán fomentar proyectos de repoblamiento de alebinos para fortalecer el sector pesquero.
Por último anunció que seguirá trabajando con el sector ganadero para solucionar el tema de la carne represada por el cierre en la frontera con Venezuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

senador puello esa solicitud

senador puello esa solicitud al ministro de agricultura no tiene acogida porque esto campesinos son pobres si fueran campesinos rico si tenían cabida acuérdese que los AIS son subsidios para los ricos, a esto campesinos los que le puede ayudar es con familias en accion que es el subsidio de los pobres.

todos los proyectos de la

todos los proyectos de la zona de los montes de Maria que viabilizo el SENA para pequeños propietarios y que estaban en el orden de 10 a 30 millones fueron hechados al cesto de la basura por el ministro porque tal como élñ lo dijo, manejo transparente, no se vieron porque eran de poco dinero