Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urgen a procurador que se pronuncie sobre millonarias inversiones del gobierno

-A A +A
 

El precandidato del Partido Liberal, Rafael Pardo le insistió este viernes al procurador general, Alejandro Ordóñez, para que emita rápidamente un pronunciamiento sobre las denuncias que hay contra el Gobierno en el sentido que pagó votos con recursos estatales para pasar el referendo de la reelección.

"En efecto, señor Procurador, en mi comunicación del pasado 24 de agosto de 2009 le mencioné la gravedad de las denuncias públicas sobre el uso indebido de recursos públicos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Incoder, Invías, Acción Social y Fonsecon, entre otras entidades públicas, al mismo tiempo que le solicité adoptar las medidas cautelares para que se suspendiera inmediatamente la contratación estatal y el gasto no programado, mientras se establece la responsabilidad en las supuestas irregularidades en la ejecución contractual de esas entidades, o en el manejo de las partidas asignadas y los convenios realizados con alcaldías y gobernaciones en lo que va corrido del presente año", indica la carta de Pardo.

De la misma manera, la comunicación afirma que ha pasado un mes y no se tiene noticia de "su despacho, no obstante la urgencia que hube de poner de presente, haya tomado medidas".

Asimismo, Pardo manifiesta que sus giras de campaña "son recurrentes las versiones de líderes sociales y ciudadanía en general, sobre las evidencias que demuestran que muchos de los palacios municipales del país, en departamentos como Boyacá, Santander, Meta, Atlántico, Bolívar, Huila, entre otros, han sido construidos o remodelados con dineros del Fonsecon, a través de gestiones adelantadas por congresistas y en casi todos los casos por contratistas escogidos por ellos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no invierten es malisimo y

Si no invierten es malisimo y si lo hacen es peor,que vaina tan fregada cuadro.

Da tristeza ver a este pobre

Da tristeza ver a este pobre precandidato a gobernar este pais, dedicado exclusivamente a buscarle caidas a Uribe sin que a la fecha tengamos de su parte una propuesta seria, para que el pueblo colombiano lo pueda considerar como opción, si es que gana la consulta... No me quiero imaginar nuestro pais gobernado por este señor...el que mandara sera el oportunista de cesar gaviria.pero que se olviden que los liberales van a llegar a la presidencia.

MAQUINARIA .,MIETRAS ESTE EL

MAQUINARIA .,MIETRAS ESTE EL PRESUNTO ENANO NARCO PARACO NEOLIBERAL CON SU RECUA DE PARLAMENTARIOS CORRUPTOS Y LENTEJOS NO LLEGARA NI EL LIBERAL NI NINGUN OTRO PARTIDO AL PODER.

MAQUINARIA DA MAS TRISTEZA

MAQUINARIA DA MAS TRISTEZA TANTA MISERIA,DESEMPLEO, CORRUPCION ,ESCANDALOS(PARAPOLITICA,YIDISPOLITICA,FALSOS POSITIVOS,CHUZADAS DEL DAS,LOS NEGOCIOS DE LOS HIJITOS DEL PRESIDENTES,FERIA DE NOTARIAS ETC,ETC) Y MUCHA GENTE SORDA CIEGAY MUDA ANTE ESTO, ESO SI DA MUCHA TRISTEZA.

LA BACRIM DEL HIJODEPÚTA

LA BACRIM DEL HIJODEPÚTA JAVIERINI Y SU MALPÁRIDO LAVAPERROS LUIS, LOS EMPRESARIOS DEL MOTOATAXISMO AL SERVICIO DEL SICARIATO, EL FLETEO, EL ATRACO Y LA VIOLACIÓN, LA REELECCIÓN Y LOS SUBSIDIOS AGROSEGURO INGRESO SEGURO ORDENAMOS AL PRORRATURADOR GENERAL DE LA NACIÓN CONTINUAR CON LA ESTRATEGIA PALACIOS-SABAS Y GARANTIZAR LA INVERSION HECHA PARA ASEGURAR ELTERCER TIEMPO.

SE ORDENA RECREO A LOS LAVAPERROS PARA QUE MAÑANA VOTEN LA CONSULTA LIBERAL A FAVOR DE PARDO Y GOMEZ MENDEZ.