Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe asumiría responsabilidad de Bernarno Moreno

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez anunció a través de un comunicado que asumiría la responsabilidad política y jurídica de las acciones de su otrora secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por 18 años.

En el documento el ex presidente Uribe también afirma que fue víctima de las ‘chuzadas’. “También fui interceptado y he pedido, reiteradamente y sin éxito, claridad sobre autores intelectuales de casos como las grabaciones de conversaciones entre un agente norteamericano y un magistrado auxiliar de la Corte Suprema que se presentaron a medios de comunicación para mancillar al Gobierno de entonces”, comenta en el comunicado.

Este es el texto del comunicado

Ciudad de Guatemala, Octubre 5 de 2010-10-05

Comunicado de Prensa

Ha sido mi costumbre asumir responsabilidades en la vida pública y en la actividad privada. Esta ocasión no puede ser la excepción; en consecuencia, me permito manifestar que si aquello que hizo el dr Bernardo Moreno, en su calidad de Secretario General de la Presidencia, fue averiguar al Das y a la UIAF por las denuncias que medios de comunicación habían formulado sobre posible penetración de presuntos narcotraficantes en asuntos de algunos magistrados, y además nunca sugirió actividades ilegales, yo asumo la responsabilidad jurídica y política por esa conducta. Por ende, me pongo a disposición del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

La Seguridad Democrática dio garantías a todas las fuerzas políticas; la oposición las disfrutó plenamente. En el debate y en la contradicción siempre he puesto las cartas sobre la mesa, no ha habido asomos en mi mente de interceptaciones. Promovimos la aprobación de la ley de inteligencia que precisa la tipificación de delitos como la interceptación sin orden de autoridad competente y la violación del derecho a la intimidad.

También fui interceptado y he pedido, reiteradamente y sin éxito, claridad sobre autores intelectuales de casos como las grabaciones de conversaciones entre un agente norteamericano y un magistrado auxiliar de la Corte Suprema que se presentaron a medios de comunicación para mancillar al Gobierno de entonces.

Pregunté abiertamente a la Corte Suprema, al DAS y a la Fiscalía por la investigación que se me estaría adelantando por la temeraria denuncia que me señala de haber contratado a un paramilitar en 2003 para asesinar a otro, caso Tasmania. El DAS no me dio respuesta alguna.

Álvaro Uribe Vélez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe; Tambien Caeras

Uribe; Tambien Caeras

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE SE RECONOSCA LOS ERRORES COMETIDOS SI LOS COMETIO .

ME PREGUNTO POR QUÉ RAZON LE

ME PREGUNTO POR QUÉ RAZON LE HAN DADO TANTA IMPORTANCIA A CHUZADAS DE PERSONAS INCOLUMES, QUE NO TIENEN NADA QUE DECIR O OCULTAR. POR QUÉ NO SE VE UN SUSPENDIDO DE CARGOS PUBLICOS O CUALQUIER OTRA ACCIÓN CON LOS QUE SE IDEARON COMO DARLE DINERO A LOS RICOS EN AGRO INGRESO SEGURO. DONDE LO QUE SE DAÑÓ FUE EL FISCO NACIONAL Y A FAVOR DE RICOS.

Alvarito,Alvarito,Alvarito,qu

Alvarito,Alvarito,Alvarito,quedate quieto y deja de tanta braveza,que tu San Martin te llegará,guarda energia para cuando te llegue tu momento.

La pregunte que yo me hago es

La pregunte que yo me hago es porque caen las personas de menor inportancio con relacion a este caso todo el mundo sasbe que solo hay un solo responsable se llama ALVARO URIBE VELES y porque la justicia no lo toca paraque votar corriente contodo esto si no hacen nada con el verdadero responsable.Los dinero de agro ingreso tampoco ha pasado absolutamente nada es mas an premiado al egecutor con una embajada cosa que no entiendo USTED QUE OPINA

CIRO... TU TIENES TODA LA

CIRO... TU TIENES TODA LA RAZON ; URIBE LE FALTA EL RESPETO A TODOS LOS COLOMBIANOS Y EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE TENEMOS UN POQUITO DE INTELIGENCIA SOLAMENTE LOS ESTUPIDOS CREEN QUE ESTE SR ES INOCENTE
EL FUE QUIEN MANDO A CHUZAR A TODO EL MUNDO Y SE MANDO A CHUZAR EL MISMO
PARA DESPISTAR PUES EL SABIA QUE ALGUN DIA LA OLLA SE DESTAPABA ,,,Y LAS
QUE FALTAN

SR FISCAL Y PROCURADOR

SR FISCAL Y PROCURADOR SEÑORES DE LA CORTE POR FAVOR HAGAN ALGO COJAN A URIBE QUE URIBE PAGUE POR TODO LO MALO QUE HA HECHO PORFAVOR EJECUTEN LAS LEYES señores porfavor que esta pasANDO EN ESTE PAISSSSSSSSSSSSSSS