Política


Uribe calificó a Gabriel Silva de “oportunista y trepador”

COLPRENSA

13 de noviembre de 2012 10:55 AM

La columna del ex ministro de Defensa Gabriel Silva Luján no le fue indiferente a su ex jefe y ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, quién luego de la publicación calificó al autor del texto como un “oportunista y trepador” que cambia de parecer.
“En la política hemos quienes luchamos consecuentemente y nos sometemos al voto popular, y hay oportunistas y trepadores que cambian aparentemente de parecer para que los nombren con tal de trepar y finalmente son inútiles, y esa inutilidad la tapan con sofismas en los periódicos”, aseguró Uribe, en diálogo con Blue Radio.
Incluso, Uribe dijo que la semana pasada se había encontrado a Silva en un aeropuerto de Estados Unidos, pero que él se había escondido para evitar un encuentro.
“Uno va conociendo esas personalidades que son dañinas para el país. Infortunadamente uno se da cuenta cuando ya está viejo y es que se escondía porque el pecado es cobarde”, agregó.
Además, frente a su insistencia de calificar a Silva como “cobarde de cuello blanco”, Uribe sostuvo que a algunos les interesaba ser ministros “porque aparentaban estar de acuerdo en considerar a las Farc terroristas, y hoy las legitiman garantizándoles que son parte del conflicto”.
El ex mandatario también aprovechó para reiterar sus críticas a la administración del presidente Juan Manuel Santos al tildar a su Gobierno de “derrochón” y de manipular la verdad frente al tema de la seguridad en varias regiones del país.
TWITTER: CAMPO DE BATALLA
Luego de que Gabriel Silva publicara su columna con críticas a Uribe, el presidente Santos la replicó en su cuenta de Twitter y el ex Presidente respondió en el mismo escenario. Las reacciones de otras personalidades no se hicieron esperar.
Estos son algunos trinos:
@JuanManSantos: “¿La victoria por encima de la verdad? eltiempo.com/opinion/column...”  @AlvaroUribeVel: “Oportunista, inútil y sofista, en aeropuerto de Miami, pagaba escondidijos para que yo no lo viera, le grité adiós Ministro, cómo va!”
@AlvaroUribeVel: “Hay oportunistas de cuello blanco inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos”.
@AlvaroUribeVel:: “Hay oportunistas de cuello blanco inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos”.
@jcvelezuribe (senador Juan Carlos Vélez): “Estaremos prestos para seguirle respondiendo al Dr. Gabriel Silva quien da a entender que Colombia ya es un paraíso en materia de seguridad”.
@ JOSEOBDULIO: (ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria): “Silva: A los colombianos nos tocó aceptar que hay un Santos: el político que está siempre dispuesto a mentir para ganar y mantener el poder”.
En la columna titulada ‘¿La victoria por encima de la verdad?’, Silva Luján asegura que “nos tocará aceptar que hay dos Uribes: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; el otro, un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder”.
En el texto, además, se hace referencia a algunas afirmaciones que hizo Uribe durante la pasada Asamblea de la U. El también ex embajador de Colombia en Estados Unidos, calificó como “falacia” una afirmación de Uribe según la cual el Gobierno de Santos ha mostrado más interés por dialogar con el terrorismo.
“En su discurso, (Uribe) afirma que el Gobierno ha mostrado mayor interés por dialogar con el terrorismo que en la seguridad. Eso es una falacia. La política de seguridad ha mantenido la cadena de éxitos que se inició con Uribe, pero además ha dado los golpes que no se pudieron lograr en los ocho años de su gobierno. Eso no es abandonar la seguridad, presidente Uribe”, escribió.
Además dijo que es totalmente alejado de la realidad afirmar que se han duplicado las denominadas 'bacrim' “cuando los grandes capos de esas bandas que eludieron la justicia durante nueve años han sido todos capturados en los últimos seis meses o se han entregado a los Estados Unidos”.
Frente a las críticas de Uribe por las negociaciones con las Farc, Silva Luján respondió que durante su administración se buscó toda clase de contactos con los terroristas. “Aquí, presidente Uribe, el país todavía espera una explicación de por qué sí bajo su orientación y ahora no bajo la de Santos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS