Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe, comprometido, pero realista

-A A +A
 

Las inundaciones, aumento de las mareas, canales pluviales, zonas costeras, la Popa y la inseguridad por el pandillismo son algunas de las preocupaciones de los asistentes al conversatorio.

Ayer el presidente Álvaro Uribe Vélez le cumplió a los di-rigentes comunales de la ciudad, quienes habían quedado pendientes de terminar el conversatorio iniciado el 2 de oc-tubre, con el mandatario de los colombianos.
Uribe Vélez llegó puntual al encuentro, pactado para las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Las Palmeras, con los ediles y miembros de las JAC, quienes tuvieron la opor-tunidad de expresarle lo que a su juicio son los principales problemas de sus localidades.
La convocatoria la hizo el presidente del Senado, Javier Cáceres, por solicitud de los ediles de la ciudad.

Apreciaciones
Con cinco minutos de tiempo para cada participante, el primero en tomar la palabra fue el presidente del Concejo, David Dáger Lequerica, quien puntualmente le expresó a Uribe la necesidad de que los cartageneros cuenten con apo-yo del Gobierno Nacional para solucionar los problemas de inundaciones, mantenimiento de canales pluviales, los pro-blemas causados por el aumento de la marea, las obras com-plementarias de la Vía Perimetral y el conflicto de autorida-des que –agrega– hay al momento de otorgar permisos para el uso de las costas.
“Lo vi muy comprometido (al Presidente), pero muy rea-lista por las posibilidades que tiene el Gobierno Nacional”, sostiene David Dáger.
El Concejo anunció que se analiza la posibilidad de reu-nirse con la Alcaldesa, los congresistas y los ministros para desarrollar cada idea puntualmente.

Ediles
El primer edil en intervenir fue Jimmy Rivera, quien le pidió al Gobierno Nacional atención integral para los jóvenes en riesgo, y frenar el pandillismo y la violencia que esto gene-ra en los barrios de la ciudad.
Por su parte, Edilberto Bermúdez expresó su preocupa-ción por las obras de saneamiento y alcantarillado, que dice necesita la Localidad Industrial de la Bahía, además de mejo-ras en la red vial.
Para la Localidad de la Virgen y Turística, Pedro Márquez propuso crear un sistema de granjas agrícolas para proveer alimentación a los niños y adultos mayores, y un espacio de prácticas a los estudiantes de media técnica.
Aldo Lora retomó la necesidad de invertir en los drenajes pluviales de la ciudad, para evitar las inundaciones.
Sobre el problema de La Popa habló el edil José Orozco, quien también solicitó la posibilidad de construir los puentes entre San Estanislao y Soplaviento, y entre Mompox y Ma-gangué.
Luis Barboza le pidió al presidente Uribe tener en cuenta a las negritudes y comunidades raizales al establecer una po-lítica de reglamentación de playas en los corregimientos del Distrito. También solicitó trabajar en la legalización de los predios de esta zona.
Participó un representante de la Asociación de Vendedo-res del Turismo, quien pidió capacitación y ser identificados para formalizar su trabajo.

Respuesta del Presidente
El presidente Uribe le pidió al viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, que a través del Inco se estudie la posibilidad de incluir lo que falta de la Vía Perimetral, para lo cual sugirió una reunión con la Alcaldía y el Concejo de Cartagena a fin de hablar sobre ese asunto.
Para los drenajes pluviales le encomendó al Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, que estudie la posibilidad de un crédito a través de coo-peración internacional, con el cual pagarían intereses bajos.
En cuanto a la defensa costera que se necesita para Cartagena, Uribe pro-puso mirar la posibilidad de conseguir recursos con el Fondo Nacional de Regalías, sin embargo, hay que esperar que terminen los trabajos de con-tención que se realizan en La Mojana.
Además, hizo otros encargos, por ejemplo, al Viceministro de Transporte le solicitó revisar el dragado en el canal de acceso a la Bahía, puesto esa inter-vención estaría afectado los dos fuertes históricos que hay en la entrada al puerto.
También al Ministerio de Transporte le pidió aclarar sobre las competencias para otorgar permisos en las zonas costeras.
Y al Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, le solicitó analizar la problemá-tica de las pandillas, capturar a los cabecillas y emprender acciones de pre-vención para los jóvenes.
Le encomendó a la Armada Nacional los trabajos de reforestación del Cerro La Popa.
Para los vendedores del turismo el Presidente planteó la ampliación el nú-mero de almacenes autorizados y que los guías lleven los visitantes sólo ha-cia esos sitios.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay mucho espacio para

Hay mucho espacio para progreso!!

Jimmy Rivera no es edil, es

Jimmy Rivera no es edil, es el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad Histórica y del Caribe Norte

que no quede esto como

que no quede esto como promesas de cumbiambera en epocas electorales, debio el presidentes intermediar para que el concejo y la alcaldesa dejen tanto enfrentamiento y arranque el progreso de la ciudad, los concejales no han entendido que este gobierno tiene otro talante y ellos pertenecen al viejo pais politiquero y puestero.

Si Honorina , este gobierno

Si Honorina , este gobierno es de otro talante , ya no reparte la torta con los concejales , se la queda todita ella y sus financistas , despierten por favor !! Esto está peor que con Curi !!

CARLOS MEJIA N-O-J-O-D-A

CARLOS MEJIA N-O-J-O-D-A SE NOTA QUE ESTAS AFECTADO POR EL CAMBIO DE ALCALDIA COMO SE NOTA QUE ERES UNO DE ESOS DE PUESTOS DE COBARTA QUE COME ACOSTILLA DEL DINERO PUBLICO . TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Y DEJA TRABAJAR A LA ALCALDESA.

Ojo a lo que pretenden

Ojo a lo que pretenden sectores malintencionados del concejo y de la Administración, quieren quitarle la Jurisdicción sobre las playas a la Dimar, en algo estamos de acuerdo, hay que acabar la doble competencia… hay que entregarle la exclusividad en el manejo a los militares, como era hasta el 2002, quieren quitarlos del camino para poder vender, extorsionar y beneficiar a sus amigos LOS POLITIQUEROS Y MANDADEROS como Dager, son los culpables del desorden existente en las playas!!

QUE BUENO LOS TRES PAYASOS

QUE BUENO LOS TRES PAYASOS DEL CIRCO, QUE BUENA MANERA DE ENGAÑAR A ESTE SUFRIDO PUEBLO, TODO ESO QUE SE HABLO SOLO SUEÑO SERA Y DESPERTAREMOS CON PESADILLA, A CARTAGENA ANTES ERA ASEDIADA ´POR LOS PIRATAS Y AHORA POR POLITICOS CORRUPTOS, QUE TRISTEZA Y PENSAR QUE COMETIMOS LA DESFACHATEZ DE ELEGIRLOS, ESO SE LLAMA CUCHILLO PARA LA MISMA GARGANTA.

EL TEMA DE COMPETENCIA DE

EL TEMA DE COMPETENCIA DE CONCESION ES SEGUN EL PRESIDENTE DEL CONCEJO EL MAS IMPORTANTE Y URGENTE DE SOLUCIONAR.
lA GRAVEDAD DEL PANDILLISMO PARECE NO LLAMAR LA ATENCIÒN,LA DELINCUENCIA,LA INSEGURIDAD,LA FALTA DE VIVIENDA Y EDUCACIÒN SUPERIOR PARA LOS POBRES,NO ES ASUNTO DEL CONCEJO.
ELLOS QUIEREN TENER INFLUENCIA EN DECISIONES DE ZONAS COSTERAS PARA HACER LO SUYO.

Lo que no dijeron

Lo que no dijeron públicamente , pero que si quedo claro,fue el respaldo dado al "Inepto" Coronel CARLOS RAMIRO MENA BRAVO para ser promovido al curso de ascenso a Brigadier General,""Ni por Dignidad ni por Méritos" ese personaje merecía se llamado a realizar el curso de ascenso o de no que lo diga el pueblo Cartagenero el cual durante su gestión como Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena sufrió el mas alto indice de inseguridad de los últimos tiempos

Basura y mas basura son

Basura y mas basura son todos estos politicos, solo buscan el beneficio propio y de sus amigos. Pude ser que tengamos una de la ciudades mas bellas del mundo pero si no hay seguridad aqui no se puede vivir. Matan a los turistas no importa si ere italiano, espanol o gringo. Y ni hablar de los ciudadanos Cartageneros que vivimos al borde de la muerte todos los dias.

uribe es realista porque sabe

uribe es realista porque sabe que la plata que hay no es para lo social sino para la guerra, los lideres mejor le fueran pedido una pistola para cada habitante de ese barrio porque para eso si hay y bastante.
pero para mejorar la calidad de vida de los pobres colombianos no hay ni un peso...
viva uribe y ojala se mame toda su vida hay para entregarle a el el pais en conseción

uribe es realista porque sabe

uribe es realista porque sabe que la plata que hay no es para lo social sino para la guerra, los lideres mejor le fueran pedido una pistola para cada habitante de ese barrio porque para eso si hay y bastante.
pero para mejorar la calidad de vida de los pobres colombianos no hay ni un peso...
viva uribe y ojala se mame toda su vida hay para entregarle a el el pais en conseción

QUE CANTIDAD DE MENTIRAS

QUE CANTIDAD DE MENTIRAS JUNTAS.,DE LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD NADA,DEL PROBLEMA DE PANDILLAS NADA.DEFINITIVAMENTE LA PLATA DEL ESTADO ES SOLO PARA LA GUERRA Y PARA LO SOCIAL NI UN SOLO PESO.
QUE BONITA FOTO LA ALCOHOLICA INSERVIBLE CON LOS ENANOS PARACORRUPTOS.

LA BORRACHONA Y LOS ENANOS

LA BORRACHONA Y LOS ENANOS LOCALY NACIONAL ,EL UNO PARACORRUPTO Y ELOTRO PRESUNTO NARCOPARACO.

Como es que el principal

Como es que el principal problema que es el Mercado de Bazurto nadie hablo de ello . Por que ningun politico quiere hablar de la verdad del mercado de Bazurto. Por favor cartagena no te dejes engañar mas de esta politiqueria sucia . Presidente Uribe el principal problema de Cartagena es el Mercado de Bazurto. de aqui salen la mayoria de los demas problemas-

Por que eludieron el tema

Por que eludieron el tema del Mercado de Bazurto.

Por que no se habla del

Por que no se habla del MERCADO DE BAZURTO.

URGENTE Sr URIBE EL

URGENTE Sr URIBE EL MERCADO DE BAZURTO.

URGENTE ..... URIBE -----

URGENTE ..... URIBE ----- MERCADO DE BAZURTO.--------

"SENADOR" JAVIER CACERES

"SENADOR" JAVIER CACERES LEAL,EL CORRUPTO MAS GRANDE DE BOLIVAR LE LLEGÒ LS HORA CON GALO TORRES EL CHUZO PÀ..LOS CORRUPTOS,SINVERGUENZA Y AL LADO DEL PRESIDENTE SE ROBO A ETESA Y NEGO A MARY LUZ LONDOÑO COMO SU CUOTA PERO SI RECIBE LAS COMISIONES DE ESE NEGOZIAZO..CORROPTO SENADOR..!

URIBE ESTA COMPROMETIDO CON

URIBE ESTA COMPROMETIDO CON QUE ??? LO UNICO QUE LE INTERESA EN ESTOS MOMENTOS ES SU SEGURIDAD QUE YA ESTA SEGURA CON LA ENTRADA DE LOS GRINGOS.. PERO ESTOS SE LA VOLTEARAN... Y SEGUNDO SU BOLSILLO QUE YA LO TIENE BIEN ASEGURADO.. ES UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DE COLOMBIA...CLARO TIENE SU PLATICA EN EL EXTEIOR.. A ESE SI NO LO INVESTIGAN POR LAVADO.. AL QUE DEBEN INVESTIGAR ES A SU MINISTRO DE HACIENDA.. ESTA RIQUISIMO CON LA SUBIDA Y BAJADA DEL DOLAR..

Si la toma de la fotografía

Si la toma de la fotografía la hubiesen hecho tirando un poco mas a la izquierda de la alcaldesa hubiese salido la botellita y el vaso con Whisky

ESTAMOS EN CAMPAÑAS

ESTAMOS EN CAMPAÑAS REELECIONISTA MANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO JAVIER CASARES A TI NO ERAN QUEN TE APUNTABAN CON FUSIL DESDE LA CAS DE NARIÑO QUE HACES HAY SENTADO, CORRUPTO HIJO DE ........,ESPERO QUE LOS CARETAGENEROS DESPIERTEN Y NO ESTEN PENSADO EN VOTAR POR TI

Uribe comprometido ,pero

Uribe comprometido ,pero realista que su prioridad es favorecer a los ricos del pais y los capitalistas del extranjero.ZIPOTE MESIAS,oscuridad de su casa y claridad de casa ajena.
convocatoria para protestar contra la permanencia ilegal de uribe en la presidencia,cita el 6 de nov a las 3 pm en la plaza de la aduana.URIBE PRESIDIARIO 2010-2050.
FUERA YANQUIS,FUERA URIBE,ABAJO EL URIBISMO SALVAJE.