Política


Uribe demandará a excongresistas que lo involucran con las AUC

COLPRENSA

26 de septiembre de 2012 12:01 AM

El expresidente Álvaro Uribe anunció, a través de su Twitter, que :

La demanda afectaría a los excongresistas Eleonora Pineda y Miguel Alfonso de la Espriella, quienes aseguraron que el Bloque Norte de las AUC apoyó la campaña presidencial de Uribe, en 2002.
El martes, el exmandatario se había defendido de esas acusaciones y le respondió a los dos excongresistas, condenados por ‘parapolítica’, que “después de tantos años vienen con esta infame declaración.
Además, en un comunicado de seis puntos descalificó las versiones de Pineda y de De la Espriella. Escribió: “Miguel Alfonso De la Espriella era congresista e hijo de mi antiguo compañero de Congreso, Alfonso De la Espriella. Eleonora Pineda me habló de que sus familiares habían sido asesinados y secuestrados por la guerrilla”.
Indicó, a su vez, que él se puso en contacto con el embajador de Estados Unidos para “preguntarle por la versión según la cual Salvatore Mancuso (uno de los jefes máximos de las AUC) estaría presionando a estos dos personajes para que declararan en mi contra”.
El pronunciamiento de Uribe surge después de que, por ejemplo, De la Espriella, señalara que a principios de 2002, Uribe recibió apoyo de paramilitares para llegar por primera vez a la Presidencia de la República.
También, según el exparlamentario, Uribe conocía sus vínculos con los paramilitares y no tuvo problema para que sostuvieran una reunión con él y con Pineda. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS