Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe descartó posible reunión con Chávez en Brasil

El encargado de asegurar que por ahora el Presidente Álvaro Uribe Vélez "no ha contemplado la posibilidad" de reunirse con su homólogo venezolano Hugo Chávez Frías, fue el propio canciller Jaime Bermúdez.

La principal razón sería por dignidad nacional ante la actitud desobligante del mandatario venezolano, así como sus fuertes calificativos contra Uribe y algunos de los ministros de Gobierno.

El presidente de Brasil, Luis Ingnacio Da Silva, planea un encuentro de los presidentes durante la cumbre de países amazónicos en Manaus, Brasil, a la cual Uribe confirmó su asistencia por su interés con el tema ambiental.

Al parecer, los emisarios enviados por el mandatario brasileño este miércoles a la Casa de Nariño, no consiguieron su objetivo, pues de manera extraoficial se conoció que el Presidente Uribe insistió en que manejará el tema de Venezuela por la vía jurídica de los organismos internacionales.

COLOMBIA EXIGE A UNASUR PRONUNCIAMIENTO

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, citó como un hecho paradójico y decepcionante que los países miembros de la Unasur no se hayan pronunciado aún sobre las declaraciones "de un Jefe de Estado de la región" sobre un llamado a la guerra.

Bermúdez además señaló que este debe ser uno de los asuntos que se deberá abordar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores y Defensa en Quito, el 27 de noviembre próximo.

Las declaraciones del Ministro fueron dadas en el Palacio de San Carlos, en donde atendió a los medios de comunicación a los cuales además les informó que "ya he hablado con algunos cancilleres y les he expresado, en privado, esta molestia".

El Ministro declaró además que la reunión de Quito del 27 de noviembre, se ha citado para hablar sobre los temas del narcotráfico y el armamentismo, pero insistió en que debe ser allí en donde se conozca un pronunciamiento de la región sobre los anuncios de "un jefe de Estado que ha hecho un llamado de guerra".

Bermúdez se negó a responder sobre las últimas declaraciones del gobierno de Venezuela sobre la posible mediación que haría Estados Unidos entre los dos países, con el objetivo de mejorar las relaciones, la cual fue rechazada el martes desde Caracas.

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores informó que el presidente de la República, Álvaro Uribe, asistirá el próximo 24 de noviembre a Manaos, Brasil, a la reunión de presidentes suramericanos, la cual fue convocada por el mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Bermúdez aclaró que el mandatario nacional sólo hablará allí sobre el tema central que es el medio ambiente y no de otros asuntos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Seria mucho idiota Uribe si

Seria mucho idiota Uribe si se reune con el estupido de Chavez