Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe discutió estrategia para elección de alcalde en Bogotá



En el Hotel Dann Carton, al norte de Bogotá y hasta las once de la noche de anoche martes, el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez se reunió con parte de su bancada en el Congreso y los concejales de Bogotá, para discutir y tomar determinaciones concretas sobre candidaturas y estrategias políticas para conseguir la Alcaldía de la Capital del país.

Este asunto tiene en aprietos a La U, debido a que su principal dirigencia, los senadores, están divididos sobre el tema. En las últimas 24 horas Armando Benedetti y Roy Barreras han expresado posiciones contrarias. Mientras que el primero admite una alianza eventual con Enrique Peñalosa, si es el candidato del Partido Verde, Barreras lo desmiente y dice que La U tendrá candidato propio.

Un asunto más que se discute entre Uribe y los dirigentes políticos de La U, es la razón por la cual hará los talleres democráticos a nombre de la Fundación Primero Colombia y no por su partido.

“Las recomendaciones del ex presidente Uribe fueron compromiso de afecto con el pueblo bogotano, aquí el Partido no es simplemente un prodigador de avales, debe estar trabajando en seguridad, movilidad, en educación, extensión de servicios sociales”, dijo Lozano al término del encuentro.

Lozano explicó que La U estudia alternativas y mecanismos para la selección de candidatos a alcaldías y gobernaciones, y que todavía no existe una decisión tomada al respecto, “primero la gente y luego miramos quién puede ser el mejor para la Alcaldía de Bogotá y las demás del país”.

El 29 de enero será el primer “Taller Democrático” que Uribe en el sector de Bosa en Bogotá. El ex presidente tomó esa decisión con el fin de no apartar al Partido Conservador, que fue el principal aliado durante los 8 años de su mandato.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

vienvenido: presidente URIBE,

vienvenido: presidente URIBE, ya era hora de que ese gran lider que tiene colombia retomara su actividad comunal,desearia presidente que su lavor en todo colombia la consentre en atender a su pueblo, a ese pueblo que sigue creyendo en la seguridad democratica.los cartageneros que seguimos apoyandolo queremos verlo en el 2014 como candidato a la presidencia de colombia