Política


Uribe discutió estrategia para elección de alcalde en Bogotá

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2011 08:59 AM


En el Hotel Dann Carton, al norte de Bogotá y hasta las once de la noche de anoche martes, el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez se reunió con parte de su bancada en el Congreso y los concejales de Bogotá, para discutir y tomar determinaciones concretas sobre candidaturas y estrategias políticas para conseguir la Alcaldía de la Capital del país.
Este asunto tiene en aprietos a La U, debido a que su principal dirigencia, los senadores, están divididos sobre el tema. En las últimas 24 horas Armando Benedetti y Roy Barreras han expresado posiciones contrarias. Mientras que el primero admite una alianza eventual con Enrique Peñalosa, si es el candidato del Partido Verde, Barreras lo desmiente y dice que La U tendrá candidato propio.
Un asunto más que se discute entre Uribe y los dirigentes políticos de La U, es la razón por la cual hará los talleres democráticos a nombre de la Fundación Primero Colombia y no por su partido.
“Las recomendaciones del ex presidente Uribe fueron compromiso de afecto con el pueblo bogotano, aquí el Partido no es simplemente un prodigador de avales, debe estar trabajando en seguridad, movilidad, en educación, extensión de servicios sociales”, dijo Lozano al término del encuentro.
Lozano explicó que La U estudia alternativas y mecanismos para la selección de candidatos a alcaldías y gobernaciones, y que todavía no existe una decisión tomada al respecto, “primero la gente y luego miramos quién puede ser el mejor para la Alcaldía de Bogotá y las demás del país”.
El 29 de enero será el primer “Taller Democrático” que Uribe en el sector de Bosa en Bogotá. El ex presidente tomó esa decisión con el fin de no apartar al Partido Conservador, que fue el principal aliado durante los 8 años de su mandato.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS