Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe: el legado que deja sus ocho años de gobierno

-A A +A
 

Al acercarse la culminación de un nuevo período presidencial, el país se enfrenta, por primera vez, a un balance de gestión de ocho años.

Infraestructura, empleo, TLC con Estados Unidos y la Unión Europea, reforma tributaria estructural y de salud, son los temas que le quedaron pendientes a la administración de Álvaro Uribe Vélez 2002 - 2010.
Pero no todo es malo. Analistas consultados por LA REPUBLICA destacan que la actual administración mantuvo flujos destacables de inversión extranjera, a pesar de la dura crisis financiera internacional.
También se destaca los crecimientos de la economía en 2006 y 2007 y la ampliación de la cobertura en salud.

CRÍTICAS
El Gobierno Uribe ha tenido que enfrentar fuertes críticas por el manejo fiscal del país, la implementación de una política anticíclica y, por ende, las inversiones públicas en infraestructura.
"Un país de propietarios" ha recibido también reparos por la falta de incentivos para la pequeña y mediana empresa, de hecho, para el presidente de Fendipetróleo , Juan Carlos Yepes, esta es una tarea que debe sacar adelante la próxima administración.
Pero tal vez la crisis financiera del sector de la salud y que derivó en la declaratoria de una emergencia social es el aspecto negativo más sobresaliente del actual gobierno.
En el frente externo, analistas y empresarios coinciden en afirmar que el tema que queda por resolver y que será prioritario para la próximo Presidente es el de reestablecer las relaciones comerciales con Venezuela, ya que a pesar de los programas de Gobierno y de los esfuerzos del sector privado para diversificar los mercados internacionales para sus productos, las ventas externas continúan registrando descensos importantes, sobretodo en el sector de alimentos y de automóviles y sus partes.
Uribe ha contado dentro de su equipo con economistas de prestigio internacional como el actua presidente de Fasecolda, Roberto Junguito; el ex decano de Economía de la Universidad de los Andes, Alberto Carrasquilla, y el actual ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, quien fue destacado el año anterior como el mejor jefe de la cartera de finanzas en Latinoamérica.

EMPLEO E INFRAESTRUCTURA: LAS TAREAS PENDIENTES
El desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y de una política contracíclica que permitiera reducir el alto nivel de desempleo en el país fueron los dos aspectos en los que coincidieron empresarios y analistas como los temas que deja pendiente la administración Uribe 2002 - 2010.
"Nos ha dolido mucho que las grandes obras de infraestructura se hubiesen dejado para el final. Pero también hay que reconocer las grandes obras que están despegando", dijo el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.
Sin embargo, el némesis de Uribe fue el desempleo. El presidente de la Cámara de Comercio Colombo Panameña, Eduardo Cristo, afirmó que al Gobierno Nacional le hizo falta la implementación de incentivos y estrategias para disminuir de forma contundente el alto y creciente índice de desempleo.
A ello se suma el pobre crecimiento del PIB en los últimos dos años.
"Colombia es el país de menor ritmo de crecimiento en comparación con otros países de Suramérica", dijo el presidente de la Sociedad Colombiana de Agricultores (SAC), Rafael Mejía, quien llamó además la atención sobre la delicada situación del comercio, ya que además de la crisis con Venezuela, "desde el punto de vista de los tratados de libre comercio, ninguno está funcionando".
Para Anif, el hecho de que el país tenga buenos resultados macroeconómicos sin alcanzar un crecimiento sostenido obedece a las fallas en la infraestructura, el "fraccionamiento y perforación" de la base tributaria, la inflexibilidad del mercado laboral. También a la persistencia de la "guerra", las deficiencias en los arreglos institucionales de la Rama Judicial y a las amenazas al modelo de "balances y contrapesos" constitucionales.
Lo que se destaca...

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA ATRAJO INVERSIÓN EXTRANJERA
La confianza inversionista que derivó en el mejoramiento de los niveles de seguridad en el país es uno de los aspectos más destacados por parte de analistas y empresarios.
"Destacaría la inversión extranjera, aunque no se ha traducido en flujos importantes y han sido pari passu de las economías de la región", dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bulla.
En este sentido, el presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Yepes, destaca la llegada de recursos de grandes multinacionales "lo que contribuyó a que la crisis económica no afectara significativamente la economía nacional".
Resaltó además la disciplina fiscal que desde el principio de su administración lideró el presidente Uribe, "eso no fue una imposición caprichosa del Fondo Monetario Internacional, el Estado necesitaba ajustar sus cuentas para ponerlas en blanco y negro".
Según el Índice de Sufrimiento Macroeconómico (ISM) desarrollado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, que consiste en sumar el desempleo y la inflación y restarle el crecimiento económico, el segundo período de Uribe es mejor que el primero.
"Uribe-II arrojaría un valor de 13,9, mejorando el desempeño macroeconómico del propio Uribe-I (en buena medida "salvado" por el magnífico resultado de 2007)", dice Anif.
El presidente de la Cámara de Comercio Colombo Panameña, Eduardo Cristo, destaca también la negociación y firma de los acuerdos comerciales binacionales.
La mejor imagen del país a nivel internacional benefició al sector del turismo, ya que algunas naciones levantaron sus restricciones para que los turistas viajaran al país y visitaran sus ciudades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LEGADO: AGRO INGESO SEGURO...

LEGADO: AGRO INGESO SEGURO... 0 INVESTIGADOS, 0 DETENIDOS, 0 PROCESADOS. CORRUPCION: 5000% POR ENCIMA DE LO NORMAL... MAS IMPOSIBLE..!
SEGURIDAD URBANA: DISPARADA, AL MENOS EN CARTAGENA....
QUE TAL OTRO PERIODO DE ESTE SEÑOR CON TOM Y JERRY ABORDO? RICO...

1. La guerrilla sigue

1. La guerrilla sigue matando.
2. El precio de la droga en Europa y EEUU esta bajando, la guerrilla sigue exportandola a montones.
3. Nos dejó sin salud ( preparen las cesantias y sus ahorros.....)
4. Robos pordoquier, AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS, MINISTRO DE SALUD.
5. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ordenados por el ministro SANTOS.
6. Uso de los recursos del DAS para asesinar y espiar opositores.

NO MAS URIBE !!!!!!

hey ineptos ustedes donde

hey ineptos ustedes donde vivian antes de este gobierno, no podiamos viajar, no se ayudaba a las madres cabeza de hogar,cuantas vias arreglaban, agradezcan que se hizo algo, a bueno es que ustedes son del polo, pero se fregaron porque ahora vamos con santos. saludes sin rencores....

tu nick va con tu forma de

tu nick va con tu forma de pensar... realmente eres un pelagato... solo un pelagato piensa asi... de que sirve que las carreteras esten seguras... si no tienes ni para la buseta, preguntate cuantos cartageneros y colombianos necesitan un empleo digno... cuenta cuantos mototaxis hay en cartagena y vendedores ambulantes y te daras cuenta que eso es un fenomeno que crecio a la falta de oportunidades en el gobierno de la uribestia...

HEY EL QUE ANDA CON PELAGATO

HEY EL QUE ANDA CON PELAGATO AMANECE PELAO Y C.A.G.A.D.O DE GATO. AQUI EL INEPTO Y ESTUPIDO ERES TU, TU QUIERES TAPAR LA REALIDAD DE LA CORRUPCION Y LOS ATROPEYOS DE ESTE GOBIERNO CON LAS MANOS, PERO ES COMO TAPAR EL SOL.
OJO NO EXISTE PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER. ESE ERES TU Y TODOS LOS QUE APOYAN A ESTE GOBIERNO...

pelagato, te invito a que

pelagato, te invito a que cambiemos las malas practicas de la politica como votando por gente que realmente quiera mejorar el país con una gran reforma agraria donde las tierras que le han arrebatado al pequeño campesino vuelvan a ser de este campesino y se podrán generar 2 millones de empleo y el único que puede hacer eso es petro. mas bala lo que trae es pobreza tomate la contra y apoya a petro.

pobreza...pobreza....inseguri

pobreza...pobreza....inseguridad democratica urbana......desempleo......narcotrafico...echeeeeeee y entonces que fue lo que hizo este man......entro con mil dolares y ahora sale con mil billones de dolares...se puede viajar pero en la ciudad no se vive en paz......la salud un desastre.....ni los uribistas apoyan al cara e puerco......se acabaron...jua jua.....

GRASIAS URIBE POR TODO LO QUE

GRASIAS URIBE POR TODO LO QUE HICISTE Y AHORA LE TOCA A SANTO

ME IMAGINO QUE ERES UN

ME IMAGINO QUE ERES UN CARTAGENERO QUE VIVES EN CRESPO, BOCAGRANDE O CASTILLO, PORQUE LOS UNICOS QUE TIENEN EL PORQUE AGRADECER A ESTE TIPO SON LOS RICOS, CONTRATISTAS, POLITICOS CORRUPTOS Y TODA ESA TRACAMADA DE BANDIDOS QUE LO APOYAN...

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS.

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

EL VERDADERO CAMBIO PARA

EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE !
EL VERDADERO CAMBIO PARA COLOMBIA PETRO PRESIDENTE

Pedro el único cambio los

Pedro el único cambio los demás son lo mismo, la reforma agraria para que colombia pueda alcanzar la paz, no mas ladrones de cuello blanco corruptos al la sumisión del pueblo

LOS LEGADOS DE ESTE GOBIERNO

LOS LEGADOS DE ESTE GOBIERNO PODEMOS CITAR;
1) COMO HECER QUE TUS MIEMBROS DE TU FAMILIA SE HAGAN RICO CON LOS RECURSOS O EL PATRIMONIO DEL ESTADO. O SI NO PREGUNTELE A TOMAS Y JERONIMO.
2) REDUCCIR LAS HORAS EXTRAS DE LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS, YA NO DESDE LAS 06.00PM, SI NO DESDE LAS 10:00PM Y QUE PARA GENERAR EMPLEO.
3) REDUCCIR LAS GANACIAS DE LOS TRABAJADORES EN LOS DOMINICALES Y FESTIVOS, YA NO SE PAGA TRIPLE. ESTO ERA PARA GENERAR EMPLEO.

LOS LEGADOS DE ESTE GOBIERNO

LOS LEGADOS DE ESTE GOBIERNO PODEMOS CITAR;
4) AUMENTAR LAS GANANCIAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS DE ESTE PAIS, CON LAS MEDIDAS TOMADAS EN LOS PUNTOS 2 Y 3, QUE LES COMENTE.
5) LE DIO SEGURIDAD A LOS CAMPOS Y CARRETERAS PORQUE SE QUEDARON SOLOS Y ESTA INSEGURIDAD JUNTO CON SU GENTE SE TRASLADO A LAS CIUDADES. O SI NO PREGUNTELE A LOS CARTAGENERO EN ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS.

6) SE COMBATIO LA CORRUPCION

6) SE COMBATIO LA CORRUPCION EN LOS ENTES DE CONTROL PERO DE MANERA FISTICCIA E IMAGINARIA.
7) LA SALUD SE VOLVIO ADEMAS DE UN NEGOCIO DE LOS PARTICULRES MUY RENTABLE UNA CUESTION POLITICA. AHI ESTA LA EMERGENCIA SOCIAL.
8) LA INVERSION EXTRANJERA SE NOTO, EN TELECOM, AGUA DE CARTAGENA Y ACESORIA PAZ DE RIO, ¿CUANTOS EMPLEOS SE PERDIERON CON ESTAS PRIVATIZACIONES?

9) LA PLATA DE AGROINGRESO SE

9) LA PLATA DE AGROINGRESO SE PERDIO O NO SE LA ROBARON, PARA PODER PAGAR LA REELECCION DE URIBE, SANTO Y URIBITO.
10) EL DAS YA NO SABEMOS SI LE PERTENECE A LOS BANDIDOS (NARCO Y PARAPOLITICOS) O LE PERTENECE A ESTADO.
11) SE INVENTARON UNA MANERA MAS FORMAL DE COMO ROBAR Y HACER QUE LAS MADRES CABEZAS DE HOGAR PIDAN LIMOSNA AL ESTADO. ES FAMILIA EN ACCION, INVESTIGUEN DE LLENO QUIENES DE ARRIBA SE ESTAN LUCRANDO. LA MEJOR MEDIDA ES DAR EMPLEO.

TODO LO QUE DIGAN EN CONTRA

TODO LO QUE DIGAN EN CONTRA DE LA INSEGURIDAD ANTIDEMOCRATICA SE QUEDA CORTO ANTE TANTA FALTA DE SOLUCION PARA LOS PROBLEMAS POR LOS QUE ATRAVESAMOS,SOLO A LOS MENTE DE GRILLO EMBALSAMADO SE LES OCURRE QUE SAINT PUEDA SER UN BUEN PRESI... MAS DE LO MISMO O PEOR. AFUERA RAPIDO URI...

Paramilitarismo urbano,

Paramilitarismo urbano, masacres falsos positivos ,agro ingreso seguro, legalización de la extorsión y crecimiento del sicariato y la impunidad ,traición a la patria con las bases gringas ,aumento del salario mínimo y el aumento a los impuestos (IVA),decretos emergencia y lo mas importante que nos gobernó el narco 82 ese que pablo quería y Jaime garzón tenia apatía. http://www.youtube.com/watch?v=afoEsLkgo0Y

PERPETURASE EN EL PODER NO ES

PERPETURASE EN EL PODER NO ES BUENO, ESO CORROMPE. SE DIO SEGURIDAD AL CAMPO, SE TRAJO INVERSIÓN EXTRANJERA, PERO SUBIÓ EL DESEMPLEO Y AUMENTÓ LA INSEGURIDAD EN LAS CIUDADES. NO ENTIENDO PARA DONDE SE FUE EL DINERO DE LAS INVERSONES Y DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA JEJEJE ... YO SE QUE USTEDES LO SABEN. GRACIAS A DIOS SE LE ACABÓ EL REINADO HIZO ALGUNAS COSAS BUENAS, PERO YA NO MÁS. SUS ULTIMOS PASOS, FUERON DE CORRUPCIÓN Y DE FAVORES A AMIGOS, ASI QUE NO PUEDE SEGUIR.

GRACIAS Y MIL GRACIAS SEÑOR

GRACIAS Y MIL GRACIAS SEÑOR URIBE POR QUE HA SIDO EL UNICO PRESIDENTE CON PATALONES SUFICIENTES PARA ENFRENTAR A LA GUERRILLA, AHORA SEGUIREMOS APOYANDO SUS TESIS CON JUAN MANUEL SANTOS Y SOLO LES PEDIMOS MAS INVERSION SOCIAL QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO FALTA

ORCES ESTA LOCO LO MISMO QUE

ORCES ESTA LOCO LO MISMO QUE LA VIEJA ADELFA!!! "DIGAN LO QUE DIGAN" UNA CANCION DE RAFEL, URIBE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE QUE HEMOS TENIDO Y LE DEJO IMPORTANTES COSAS A CARTAGENA, SUPERIOS A SUS GOBERNANTES LOCALES!!!!

OYE, PANCHA PARECE QUE

OYE, PANCHA PARECE QUE TU ERES UNA DE LAS CEREBRO DE GRILLO EMBALSAMAO.LEE LOS COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS QUE HABLAN DE CUANTA PORQUERIA EXISTE HOY POR EL MAL GOBIERNO DE URI...¿QUE ERES CIEGA O SORDA? MIRA QUE NO TODAS LAS COSAS LAS HA HECHO LA GUERRI...YO CREO QUE LAS CARGAS ESTAN DIVIDIDAS ENTRE EJERC...., PARIS... Y LA GUERRI.

NO DIGO QUE SEA BUENO UN

NO DIGO QUE SEA BUENO UN TERCER MANDATO, ESO ES OTRA COSA, PERO NO DESCONOCER QUE TRABAJO MUCHO Y DUDO QUE SANTOS , PETRO EL QUE SEA, LO IGUALE. EL TIPO LE PONIA PASION. LO OTRO, VAMOS A VER SI CON OTRO SE ACABAN LOS ERRORES!!! LO DUDO.

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN

LLEGO EL FIN DEL URIBISMO EN COLOMBIA :
1 POBREZA E INSEGURIDAD DEMOCRATICA.
2 DESEMPLEO Y NARCOTRAFICO.
3 SE PUEDE VIAJAR PERO EN LA CIUDAD NO SE VIVE EN PAZ.
4 LA SALUD UN DESASTRE, NOS DEJÓ SIN SALUD.
5. ROBOS PORDOQUIER, CORRUPCION AGRO INGRESO SEGURO, ZONAS FRANCAS.
6. ASESINATOS EXTRAJUDICIALES ORDENADOS POR EL MINISTRO SANTOS.
7. USO DE LOS RECURSOS DEL DAS PARA ASESINAR Y ESPIAR OPOSITORES.
NI LOS URIBISTAS APOYAN A SANTOS

nO TENGO NADA EN CONTRA DE

nO TENGO NADA EN CONTRA DE URIBE, PERO YA SON SUFICIENTES 8 AÑOS, DEMOSLE LA OPOPRTUNIDAD A UN CANDIDATO CON NUEVAS PROPUESTAS, ME PARECE BIEN LOS CANDIDATOS PETRO Y FAJARDO.

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO INGENIO2010 AL FIN ALGUIEN RAZONABLE EN COLOMBIA, OPINANDO PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO.

LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS

LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS PROMETIERON UN GOBIERNO MEJOR DE LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS Y LOS CUATRO SIGUIENTES DEJO VER MUCHA CORRUPCCION Y PARA QUIENES TRABAJABA. AL FINAL UN GOBIERNO IGAUL A TODOS LOS ANTERIORES.

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO

ORCES ESTA LOCA NO SABE LO QUE DISE PETRO ES CHAVES

Páginas