Política


Uribe entregó avales del partido de la U en Antioquia

COLPRENSA

19 de julio de 2011 11:39 AM

El mensaje del expresidente Álvaro Uribe Vélez fue claro: que los candidatos se concentren en sus campañas, mientras los dirigentes fortalecen el partido en busca de alianzas.
"Sugiero dos cosas importantes: candidatos trabajando con toda intensidad y directivos construyendo coaliciones", dijo el Uribe durante la entrega de avales del Partido de la U a candidatos a concejos, alcaldías y a la Gobernación de Antioquia.
En el acto, que se desarrolló en el Teatro de la Universidad de Medellín, y al que asistieron además de los aspirantes, algunos parlamentarios y dirigentes de la U, el expresidente Uribe les manifestó total respaldo a los candidatos a la Alcaldía de Medellín Federico Gutiérrez y a la Gobernación de Antioquia Carlos Mario Estrada.
Durante su discurso, el exmandatario invitó a preservar el partido como un equilibrio entre seguridad, inversión y política social, así como a construir una colectividad con vocación patriótica, incluyente y abierta a las coaliciones.
"Manos a la obra. Sé de la vulnerabilidad de un alcalde, pero también sé que, a pesar de la escasez de recursos, los buenos alcaldes producen milagros. Y algo muy importante, no se dediquen solamente a administrar el presupuesto, dedíquense a gestionar", les dijo Uribe a los más de 100 candidatos de todas las regiones del departamento que el partido avaló.
OTRAS VOCES
El evento fue inaugurado por el presidente nacional del Partido de la U, Juan Lozano, quien invitó a los aspirantes a honrar el aval que "representa el partido que inspiró Álvaro Uribe Vélez".
"Cuando les entreguemos ese aval, ustedes han de salir a engrandecerlo con campañas llenas de ideas, altura y juego limpio. Campañas clavadas en la entraña popular, con la capacidad de interpretar desde el más modesto de nuestros compatriotas hasta el más ilustre y encopetado de los ciudadanos", señaló.
Lozano agregó que, "después de un estudio muy juicioso, les entregamos estos avales porque confiamos en ustedes, sabemos que salen de aquí a ganar, a defender las banderas del Partido de la U".
Antonio Yepes Parra, presidente de Directorio Departamental de esta colectividad, destacó que el Partido de la U está creciendo en Antioquia, a la sombra del prestigio y el reconocimiento del expresidente Uribe.
"Este partido en Antioquia hoy se presenta con siete parlamentarios, seis concejales de Medellín, seis diputados a la Asamblea, más de 250 concejales de los diferentes municipios y 30 alcaldes", indicó Yepes Parra.
El directivo aseguró que seguirá las instrucciones del exjefe de Estado de adelantar conversaciones con otros partidos, especialmente con el Partido Conservador. "Sus instrucciones, sus sugerencias, su ánimo de ayudarnos y orientarnos para bien de la comunidad, son para nosotros órdenes esenciales", agregó.
URIBE, PARA LARGO RATO
Luego de mencionar temas como la seguridad y la movilidad del departamento, el exmandatario aprovechó su intervención para subrayar que aunque muchos le han insinuado que es hora de retirarse del mundo político, no lo hará.
"Yo no me puedo retirar, por muchas razones. Yo le debo gratitud a esta patria, a este departamento, a esta ciudad. Quien mira con gratitud el pasado no se puede pensionar, tiene que trabajar hasta que su estado de salud y sus energías se lo permitan".
EL ESFUERZO LO DEBEN HACER LOS CANDIDATOS
Los candidatos a alcaldías, concejos y a la Gobernación agradecieron la presencia de Álvaro Uribe en la entrega de avales y coincidieron en que si bien el respaldo del exmandatario es de invaluable valor político, no les garantiza el triunfo el próximo 30 de octubre. "Me siento complacido que un político y un líder como él, un hombre que sigue teniendo un gran cariño de los antioqueños, me entregue el aval de su propia mano. Tenemos su respaldo, pero la tarea es nuestra", dijo Carlos Mario Estrada, candidato a la Gobernación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS