Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe lanzó ‘Frente Antiterrorista’ y postuló a Londoño a la presidencia

-A A +A
 

En un acto donde se le rindió un homenaje al exministro del Interior, Fernando Londoño, víctima de un atentado terrorista del pasado 15 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó el ‘Frente Contra el Terrorismo’ y aunque los gestores de este movimiento niegan que tenga un objetivo político, se atrevió a postular al exministro como candidato presidencial. (Lea más sobre Álvaro Uribe Vélez)

El exjefe de Estado dijo que invitará “a participar en la elaboración de la plataforma (política), a animar precandidaturas y a apoyar a un gran candidato”. Fernando Londoño no se refirió sobre el tema, pero sí agradeció al exgobernante por haber hecho de su “dolor”, “el inmerecido tributo de ofrecer este homenaje”.

Aunque el evento contó con varios simpatizantes del expresidente Uribe, la mayoría de los miembros del partido de La U brillaron por su ausencia. Mientras que la presencia de los conservadores era evidente y así quedó demostrado cuando el exministro Londoño manifestó su orgullo ‘godo’. (Lea más sobre Fernando Londoño)

El Polo Democrático, principal detractor de Uribe, antes del lanzamiento, manifestaron su contundente rechazo hacia el Frente creado, ya que lo considera “una expresión contra la paz”.

‘FRENTE ANTITERRORISTA’

Este movimiento propone “una Colombia contra el terrorismo sin distinción de clase, condición, de partidos, de creencias”, explicó el homenajeado, Fernando Londoño. Según el exministro, se trata de un frente que defiende la seguridad en todos sus aspectos y significados. Su principal objetivo es preservar a las Fuerzas Armadas de Colombia para que sean “respetadas y respetables”.

Durante el evento, tanto Uribe como Londoño, afirmaron que en las cárceles colombianas hay muchos uniformados privados de su libertad siendo inocentes, y que el actual Gobierno no hace valer sus derechos y prefiere tramitar iniciativas como el Marco Legal para la Paz, que según los expositores, no es más que un acto que premiaría la impunidad, permitiendo a los guerrilleros poder aspirar cargos públicos.

Para ambos políticos, el ‘Frente Antiterrorista’ busca prevalecer la Constitución del 91 que, en su opinión, se hubiera visto afectada si la Reforma a la Justicia se hubiera aprobado.

Londoño agregó que este Frente permitiría darle garantías constitucionales, a aquellos que “padecen hoy persecuciones de la justicia”, principalmente militares.

En un recuento casi histórico de todos los desaciertos que ha tenido el país en temas de seguridad, el exministro del Interior, aseguró que con el ‘Frente Antiterrorista’ se evitarían los retrocesos y los fallidos procesos de paz que hacen a los gobiernos ceder ante los diferentes grupos armados.

Asimismo, Londoño expresó que discutirán la inclusión social “para los que no pueden batirse solos en la lucha por la vida, sin favoritismos, ni condiciones, ni cualquier forma de explotación política”.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES PEOR EL TERRORISMO DE

ES PEOR EL TERRORISMO DE ESTOS DOS QUE EL DE LA MISMA GUERILLA,EL Dr " INCOLSA" LONDOÑO Y EL Dr PARACO URIBE,SE TERMINARAN ROBAR A EL PAIS A NOMBRE DE LA GUERRILLA

CUENTEN CON MI VOTO PARA ESE

CUENTEN CON MI VOTO PARA ESE "FRENTE ANTITERRORISTA" Y ACABAR DE UNA U OTRA FORMA A ESTE MAL DE LA GUERRILLA QUE HA PADECIDO COLOMBIA DURANTE MUCHO TIEMPO. YA ESTA BUENO!!

QUE OPINAN DE ESTO???? PORQUE

QUE OPINAN DE ESTO????
PORQUE NUNCA SE INVESTIGO ESTO????
PERPETUACIÓN EN EL PODER COMPRANDO VOTOS LEGALMENTE!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=8VX4YBELFqo

La guerrilla la mantienen

La guerrilla la mantienen ellos mismos para poder hacer sus fechorias y corruptelas.

mas bien q explique xq casi

mas bien q explique xq casi todos sus ministros están presos por problemas de corrupción y narcotrafico (obviamente el no sabia nada jajaja) y el vinculado con los paramilitares, que explique también porque le dio asilo político a la funcionaria del DAS en Panamá según porque aquí no habían garantías de justicia 1 mes después que el salio del poder, quizá para evitar que esta pieza clave que podría involucrarlo con las chuzadas lo acuse acá en Colombia.

No le ha bastado con robarse

No le ha bastado con robarse medio país, que mala costumbre de estar postulando, de decir que en Colombia no hay justicia y venimos de ser gobernados 8 años por el y dejo a su mejor amigo como gobernante.

con el terrorismo no se debe

con el terrorismo no se debe hacer política y menos esos dos, las fuerzas armadas están allí respondiendo y darán nuevos golpes.

me parece que alvaro uribe,

me parece que alvaro uribe, (persona que admiro), esta en una posicion navegando en aguas turbias, no encuentra soporte politico en donde decantar, siento que esta dando pinceladas indebidas y puede perder la credibilidad que durante años logro en los colombianos.

Los extremistas se postulan

Los extremistas se postulan como la salvación ante una serie de problemas que ellos mismos han creado o agravado. Quiren demostrar que el estado es débil para así ganarse el favor de las fuerzas armadas y de la gente. ¿Qué sigue?

Estúpendo analisis! Es eso

Estúpendo analisis! Es eso exactamente lo que pretende.

Se sigue caldeando el

Se sigue caldeando el ambiente para el golpe de estado. ¿Lucha contra el terorismo? ¡Ja! ¿Y quienes son los terroristas? ¿O hay terroristas "buenos" y "malos"?

Lo que no quizo hacer para

Lo que no quizo hacer para cumplir unos derechos de ley de los militares en sus dos periodos de gobierno lo quiere tomar ahora como bandera de su `pseudo movimiento. Què descaro!!!

ESTE DUO PELIGROSO ESTA

ESTE DUO PELIGROSO ESTA RARO,LA CANDIDATURA DE ALVARACO URIBE TOMO FUERZA CON EL ATENTADO EN BARRANQUILLA SEGUN POR LA FARC,AHORA ESTE OTRO MALIGNO PERSONAJE DESPUES DE UN ATENTADO ASPIRANDO A UNA CANDIDATURA PARA PREIDENTE,HOJO PUEBLO COLOMBIANO YA ESTA BUENO DE ENGAÑO DE LA ULTRADERECHA
¡TENEMOS QUE DARLE EL VERDADERO VALOR A LA DEMOCRACIA! NO MAS PARACO EN EL PODER

OJO COLOMBIANOS REVIVEN LAS

OJO COLOMBIANOS REVIVEN LAS CONVIVIR Y CON ESTO A LOS PARAMILITARES EL MÁXIMO COMANDANTE Y JEFE PARACO NO SE CANSA DE HACERLE DAÑO AL PAÍS MIREN QUE EL COMPORTAMIENTO DE EL ES IGUAL AL DE PABLO ESCOBAR, MIREN LOS ATENTADOS QUE SE HAN REALIZADO Y VERÁN LA SIMILITUD CON LOS DEL FINADO CAPO

La Unidad de Justicia y Paz

La Unidad de Justicia y Paz envió a la Dirección Nacional de Fiscalías la declaración de alias "El Canoso", quien afirmó que los hijos del expresidente Uribe tuvieron vínculos con paramilitares de la Costa Atlántica

Que sigan soñando, con el

Que sigan soñando, con el poder por ocho años más, se van a quedar con las ganas, el pueblo conoce del pesimo gobierno de uribe, y de la joyita que esta postulado para presidente, uribe esta acabado, no encuentra que hacer y lo que hace es jodher y jodher al gobierno de turno, creen que el pueblo se olvido de los falsos positivos y de todos los robos que hicieron sus ministros, que aspiren para derrotarlos en las urnas, no más FUUUUUUUUUUURIBE,

La fiscal de Justicia y Paz

La fiscal de Justicia y Paz recibió en abril de 2011 la versión libre de José Gélvez Albarracín, quien afirmó que Tomás y Jerónimo Uribe tuvieron relación con Héctor Ignacio Rodríguez, alias "Nacho", concejal de Guachaca, Magdalena, presuntamente vinculado con las autodefensas.

Alias "El Canoso" afirmó ante

Alias "El Canoso" afirmó ante la justicia que los Uribe Moreno se reunieron en tres ocasiones con él y el Concejal. “La primera fue una vez que los Uribe llegaron a Santa Marta y fuimos hasta las playas del Tayrona en un remolcador de propiedad del papá de Nacho, también llamado Héctor Rodríguez, un capitán retirado de la Armada Nacional”

En los últimos días, el

En los últimos días, el representante a la Cámara Iván Cepeda remitió a la Fiscalía una grabación de alias "El Canoso"; hablando sobre los posibles nexos de Tomás y Jerónimo Uribe Moreno con las autodefensas que delinquían en la Costa Caribe.

Cual es el destino de un

Cual es el destino de un país, en que un delincuente reconocido es candidato a la presidencia ? Donde un ex-presidente, por su afán de figurar le vende el alma al diablo ? Por Dios, todo el país sabe lo que le ha robado Londoño al estado con sus triquiñuelas, pero claro, siempre protegido por el gobierno de Uribe, quien hoy lo propone como candidato a la presidencia.Cucarachas del mismo calabazo....

El paramilitar Juan Guillermo

El paramilitar Juan Guillermo Monsalve, encarcelado por pertenencia a banda criminal y secuestro, acusó al expresidente Álvaro Uribe de haber ordenado una masacre y proteger a narcotraficantes cuando era gobernador del departamento de Antioquia entre 1995 y 1997.

En un video difundido a la

En un video difundido a la prensa por el congresista Iván Cepeda, Monsalve, quien es hijo del que fuera mayordomo de Uribe, señaló los supuestos vínculos del exmandatario con las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), los paramilitares de extrema derecha que impusieron el terror hasta su desmovilización total en 2006.

Hasta cuando este descarado

Hasta cuando este descarado criminal, seguirá libre, tanto él como su candidato son unos bandidos paramilitares; creen que el estado se construye bajo los parámetros de la guerra sucia, de falsos positivos, de impunidad a la caterva de ladrones que rodearon al jefe de las AUC, ALVARO URIBE, a ese perro le debemos la criminalidad reinante en las ciudades, el país en ruinas, hecho m, ese miserable y sus cómplices se robaron el erario público y mataron y expropiaron a gente inocente.

En la primera elección de

En la primera elección de uribe a la presidencia le BOTE mi vo,to porque le creí el cuento que iba a acabar la corrupción. y se genero mas corrupción.y ahora con el señor invercolsa londoño. bueno estos creen que pueden llevarse en los cachos a todo mundo y no pasa nada, que descaro el de estos personajes,que matan al difunto y con su cara mas ancha que la espalda, asisten y dan el pésame.tienen huevos.

EL Narco

EL Narco paramilitar-asesino- dictador-corrupto- cómplice de los delincuentes de cuello blanco, prostituidor del congreso, traidor de la patria, ..ese que ha violado todas las leyes, normas y principios, de una comunidad civilizada y patrocinado la huida de sus secuaces del país; el mismo de las chuzadas y los falsos positivos y yidispolitica: busca un doble, porque el Uribito está preso. Presenta a: FERNADO “LA CUCARACHA” LONDOÑO en la serie "YO ME LLAMO"

Ese cuento de defender a los

Ese cuento de defender a los militares, no es si no hacer apología del delito, los que están presos por los falsos positivos, crímenes de guerra, sevicia y otros delitos, deben ser juzgados severamente; así también debe hacerse con los guerrilleros, paracos y corruptos, pero lo triste es que los jefes de las AUC, los padres, los creadores, "Los doce apóstoles" los Uribe anden sueltos, ellos son los creadores del caos, ellos son los autores intelectuales, de muchos crimines.

OJO el partido del puro

OJO el partido del puro centro democrático con el que ahora salen estos siniestros personajes.Esta entre las propuestas ideológicas de los violadores de lesa humanidad, el dictador augusto pinochet y nacional socialismo alemán de adolfito hitler. miren las peritas en dulce estas,los impolutos de Colombia con unas conciencia mas sucia que un rancho solo a querer limpiarse las uñas con mi honradez, mi v,oto ni pio.

Creo que la autoridad

Creo que la autoridad competente, debe abrir una investigación, por la participación de Uribe, en el atentado contra INVERCOLSA LONDOÑO y sobre el zoológico, que se presentó, en la reforma a la justicia, luego de la caída del fuero militar en los debates; sigo sospechando de que ese th delincuente está involucrado en eso y aprovechó el repudio al acto terrorista contra Londoño, como estrategia para atacar al gobierno y ahora sale con esa CUCARACHA BAJO LA MANGA, de candidato

URIBE LO KE KIERE ES EL PODER

URIBE LO KE KIERE ES EL PODER PARA EVITARSE LA EXTRADICION A LOS ESTADOS UNIDOS

Uribe quiere el poder (y los

Uribe quiere el poder (y los militares corruptos - vea La Lista de Chupeta) para poderse defender de la justicia el mismo. Ya siente pasos de animal grande, y Santos no lo puede ayudar mas, por eso o se vuela del pais, o abre otro frente para ganar el poder y poder pasar sin ser juzgado.

Por dios hasta cuando

Por dios hasta cuando tendremos que soportar al tipo que mas daño le ha causado a la democracia y ha este país del sagrado corazón semejante barbarie quiere cometer postulando a este señor que también le ha causado tanto daño a Colombia BASTA YA NO MAS URIBE persona no grata para los colombianos de bien. La ultra derecha ojo el líder es EL(uribe).

LOS QUE MAS VIOLAN LA LEY,

LOS QUE MAS VIOLAN LA LEY, LOS QUE MAS ATACAN A LA CIUDADANIA, LOS QUE MAS ATROPELLAN SON LOS POLICIAS Y EL EJERCITO SINO MIREN LO DEL PALACIO DE JUSTICIA, LOS POLICIAS QUE VIOLAN MUJERES Y NIÑAS QUE MATAN GRAFITEROS QUE MATAN ASUS ESPOSAS, EN FIN VIOLAN Y VIOLAN LA LEY Y QUIEREN SALIR LIBRES, URIBE ERES OTRO BAVDIDO QUE TE AMPARABA EL FUERO PRESIDENCIAL PERO YA NO. VAS A IR PRESO Y ESTRADITADO TE QUEDA MAXIMO UN AÑO LIBRE BANDIDO MISERABLE

leamos de wikipedia quien es

leamos de wikipedia quien es fernando londoño ahi les dejo el link
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Londo%C3%B1o

El Señor Londoño está

El Señor Londoño está inhabilitado por la Procuraduría y no puede aspirar a ningún cargo Público, fue sancionado por 12 años por el caso Recchy, antiguos clientes suyos a los que favoreció cuando fue Ministro de Gobierno, lo que quiere decir que es indigno y corrupto, además nadie puede olvidar el descarado robo de acciones de invercolsa, la forma como se quedó con ellas a pesar de ser condenado a devolverlas, en otras palabras es una RATA.

CUENTE CON MI VOTO "MY

CUENTE CON MI VOTO "MY PRESIDENT"

CON QUE AUTORIDAD MORAL SALEN

CON QUE AUTORIDAD MORAL SALEN ESTE PAR DE PILLOS, A TOMARSE EL PODER. BANDIDOS, EL LADRON DE INVERCOLSA Y EL CORRUPTO DE LA DEMOCRACIA . QUE PAR DE FICHITAS. .DESPIERTA COLOMBIA . NO MAS URIBE!!!

El neonazismo quiere

El neonazismo quiere continuar, para seguir escudandose y no ser juzgado por todo lo que hizo y está haciendo. No mas neonazis...no mas paramilitarismo!!!

asi es!!!! presidente

asi es!!!! presidente colombia sufre de adnesia usted hizo en 8 años lo que samper , pastrana, gaviria y santos no han podido en 50 años , aunque santos recibio todo en bandeja de plata no ha podido continuar con la politica de seguridad , prueba de eso mas ataques y mas muertos aumento del secuestro y mas delincuencia comun.

Digan lo que digan , Hoy hay

Digan lo que digan , Hoy hay gente del pueblo que votaria por Uribe, El actual gobierno lleva a los pobres con unas alzas en comida que nunca se vieron en 8 años con el ladron de Uribe. Ahora como todo ladron se especializo en robarles a los que siempre han robado por años ese es el dolor. El pueblo entre uno y otro, le fue mejor con Uribe.Comida al mismo valor por 8 años y nos invento un chequecito mensual.

quien sabe para donde

quien sabe para donde cogieron los Bi llones de pesos con los dos inviernos?

Ex presisndente Uribe el

Ex presisndente Uribe el gobierno actual quiere tirar una cortina de humo con el cuento de las precepciones negativas del twiter y lo que ustede decia era cierto lo de venezuela, el centro de la guerrila esta en ese pais, el gobierno actual perdio credibilidad por la reforma a la justicia.

DE ESTE PAR DE BANDIDOS QUE

DE ESTE PAR DE BANDIDOS QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOJA. EL UNO LADRON DE LAS ACCIONES DE INVERCOLSA Y EL OTRO CON UNOS ANTECEDENTES OSCUROS, COMO CUANDO FUE PONENTE DE LA NEFASTA LEY 50 Y LEY 100 QUE AFECTO A TODO EL PUEBLO COLOMBIANO.
LO QUE PASA ES QUE ESTE PUEBLO CARECE DE MEMORIA Y OLVIDAMOS RAPIDAMENTE. YO NUNCA VOTE, NI VOTARE POR EL NARCOTRAFICANTE No. 82

uribe es un bandido y al lado

uribe es un bandido y al lado tiene a un ladron, cual sera el futuro de esperpento de partido, si ellos son los lideres imaginense el resto de aulicos

Que hay que hacer para

Que hay que hacer para liberar a Colombia de este par de maquiavelicos personajes que tanto daño le han hecho.
El flagelo mas grande que tiene Colombia es el p a r t i d o de la U, en cabeza de este Paraco de AUV

JEJEJEJE, lo que faltaba,

JEJEJEJE, lo que faltaba, primero se le soltaron los micos que le colgaron a la ley de justicia y ahora postulan al que se robo a ECOPETROL a la presidencia!. dejenme reir, jejejejeje jejejeje jejejeje.

Ah y recuerden antes de Uribe

Ah y recuerden antes de Uribe no existían las BACRIM!.

Es que el señor Alvaro uribe Velez urbanizo la guerra, no la acabo, la urbanizo!

podran decir lo que quieran ,

podran decir lo que quieran , pero fue el unico que acabo en gran porcentaje a los malditos guerrillero, lo que pasa es que hay un poco de resentidos, que le quitaron los grandes sueldos con que pagan almuerzos de 2000000 putas finas y viaticaban en dolares viva uribe y hojala y se lance a la presidencia para que recoja a ese poco de payasos empezando por el torcido de santos.... vamos MI PRESIDENTE A COLOMBIA LE HACE MUCHA FALTA..

URIBE PRESIDENTE , URIBE

URIBE PRESIDENTE , URIBE PRESIDENTE, URIBE PRESIDENTE

MI PRESIDENTE HACE FALTA EN

MI PRESIDENTE HACE FALTA EN COLOMBIA, SANTOS SE LE DESAPARECIERON LOS HUEVITOS

COLOMBIA NECESITA AUTORIDAD ,

COLOMBIA NECESITA AUTORIDAD , VERRAQUERA , NECESITA A NUESTRO PRESIDENTE URIBE

Páginas