Política


Uribe, listo para su defensa

COLPRENSA

13 de junio de 2011 12:01 AM

Contrario a lo que tradicionalmente es el tema central en el Congreso cada semana, los debates y la aprobación de las leyes, en esta oportunidad el principal asunto será la citación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la Comisión de Acusación, en donde deberá empezar a declarar por la investigación que se le cursa por su presunta responsabilidad en las llamadas ‘chuzadas’ que se realizaron desde el DAS contra personajes públicos del país.
Uribe comparecerá a la Comisión el jueves, ese día por lo especial que es la citación se realizará en el Salón Boyacá, y allí el representante investigador, Fair Acuña, será quien realice el interrogatorio.
La sesión será abierta al público y no se ha precisado si las personas que se han declarado víctimas, como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba le pueden preguntar a Uribe Vélez.
El exmandatario aseguró ayer desde Pereira que está listo para sentarse en el “banquillo de los acusados”, para defender su labor honesta que realizó durante los 8 años de gobierno.
Incluso, sin hacer referencia directa a nadie, increpó a quienes en el pasado impulsaron su reelección y que ahora, según él, le cuestionan esa situación. Recordó que gracias a su segundo mandato se consolidó la seguridad democrática, y se dieron los grandes golpes a las Farc, entre ellos la muerte de Raúl Reyes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS