Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe no baja el tono de sus críticas a Santos

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez otra vez le lanzó duras críticas este jueves al presidente Juan Manuel Santos, esta vez para asegurar que, a diferencia del actual mandatario, él sí combatió el terrorismo con determinación.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario reconoció que sí "hubo actos terroristas" durante su mandato, pero aseguró que fueron "cada vez menos".

En ese sentido, Uribe lanzó una dura crítica al presidente Santos diciendo que la diferencia con el actual Gobierno “es que nosotros no vacilamos en la determinación de derrotarlos (a los terroristas)”.

La respuesta del expresidente se dio luego de que Santos se refiriera a los atentados terroristas del pasado martes en Bogotá y recordara que durante la administración del expresidente Álvaro Uribe también se registraron hechos de este tipo "casi cada semana".

"Ante estos hechos desafortunados y nosotros hemos vivido y hemos logrado, también como los ingleses, crear un cuero duro frente a los hechos terroristas. En el gobierno pasado teníamos de estos hechos casi cada semana, pero siempre recibimos el apoyo de toda la población colombiana y siempre nos mantuvimos con el rumbo claro y sin cambiar un ápice de nuestros objetivos; así seguiremos", afirmó Santos.

En sus fuertes críticas de respuesta, Uribe advirtió, además, que el "Gobierno Santos pretende seguridad cuando ha convertido a la dictadura venezolana, cómplice del terrorismo, en mediadora para negociar".

En ese sentido afirmó que "el Gobierno Santos debilita la seguridad por buscar negociaciones con terroristas a través de la dictadura de Venezuela".

Uribe insistió también en que "si algún apoyo popular tuvo nuestro Gobierno fue porque tuvimos una línea no sujeta a las encuestas".

Fue tan severo que agregó que "ahora el Gobierno Santos en lugar en lugar de arreciar contra el terrorismo, reclama apoyo popular a su ambivalencia".

De hecho, el exmandatario dijo que se necesita que el Gobierno "sea más efectivo y menos vanidoso y manipulador".

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese