Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe pide a gobernantes no usar tanto internet y mantener contacto con la ciudadanía

-A A +A
 

En lo que se podría pensar como la primera crítica directa a su sucesor, el presidente saliente de la República, Alvaro Uribe Vélez, pidió a los mandatarios del país mantener el contacto directo con la población y no usar tanto la Internet para esa relación.

Hace unos días se estableció que el presidente electo Juan Manuel Santos determinó no usar la figura de los consejos comunales y descentralizar ese mecanismo al uso del internet, la llamada Democracia 2.0.
Hoy miércoles, en una reunión en la que los alcaldes del país le rindieron un homenaje, Uribe les dijo a los mandatarios locales que “no sólo hay que tener un contacto virtual” y lo invitó a que mantengan el contacto directo con la población.
Destacó que de esa forma, con el “diálogo de carne y hueso”, llegó a tener un contacto sincero con los alcaldes del país y dijo que “fue un gobierno más comprometido y menos promesero”.
Uribe Vélez recordó que en 2002, cuando hizo los primeros consejos comunales en Pasto y Riohacha, encontró unas poblaciones “cargadas de tigre, de odio”, lo que consideró que era el principio de la anarquía, pero destacó que gracias al diálogo sincero, su gobierno consiguió credibilidad. Insistió en que debe existir el diálogo popular, recomendó que los grandes asuntos o problemas puedan ser hablados con las poblaciones afectadas.
Recordó que el escándalo de Agro Ingreso Seguro se debió a que los problemas del mismo no se discutieron y no se mostraron a tiempo, pero destacó la labor realizada por el entonces ministro Andrés Felipe Arias cuando estuvo en la cartera de Agricultura. Uribe además dijo que el gobierno entrante deberá garantizar la consecución de nuevos recursos económicos para el sector de la salud, dinero que será fundamental para los municipios del país.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

erda este man que deje

erda este man que deje gobernar al que viene ya va a salir y quiere inmiscluirse en los asuntos que le corresponde unica y esclisivamente el nuevo presidente que vaina tan jodida este man

como defiende al tumbon de

como defiende al tumbon de uribito mitistro corrupto que regalo el dinero de todos nosotrsoa gente que no lo merecia ,

Estoy de acuerdo con lo

Estoy de acuerdo con lo expresado por el Dr Alvaro Uribe,de solicitara los mandatarios de nuestro pais ,untarse de pueblo,dialogar con ellos,conocer sus necesidades ,sabemos que son muchas hay que trabajar juntos para buscar soluciones para las regiones.En la Unión esta l Fuerza y esa se nos evapora por que nuestros gobernantes nos hacen siempre el FO..Y no hay derecho.