Política


Uribe pide testificar ante el Congreso

AFP

20 de mayo de 2011 12:01 AM

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe pidió ayer que se le permita testificar ante la comisión de acusaciones del Congreso que le investiga en un caso de escuchas ilegales por el cual ya han sido imputados dos ex altos funcionarios de su gobierno. 
“He pedido a través de mi abogado Jaime Lombana que se me reciba en versión libre sobre el caso de las interceptaciones”, dijo Uribe en un mensaje de audio colocado en su cuenta de la red social de twitter
Fuentes parlamentarias confirmaron posteriormente que la solicitud formal fue realizada este jueves. 
Uribe pidió que su comparecencia sea “abierta y pública, con presencia de los abogados que representan a las supuestas víctimas y de éstas”. 
El ex mandatario se declaró dispuesto también a rendir testimonio sobre un caso de soborno a una ex parlamentaria, con la supuesta intención de que votara a favor de la reforma constitucional que permitió la reelección. 
Esta petición de Uribe se produce un día después de que la Fiscalía imputó a su ex secretario de la presidencia, Bernando Moreno, y a la ex directora del servicio secreto DAS María del Pilar Hurtado por un escándalo de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, políticos opositores y periodistas con el fin de desprestigiarlos. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS