Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe pidió suspender las negociaciones con Farc

-A A +A
 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió desde Santa Marta al Gobierno Nacional suspender de inmediato las negociaciones de paz que adelanta con las Farc en La Habana Cuba. “Esas negociaciones deben suspenderse hasta tanto el grupo terrorista no libere a los policías secuestrados y cesen sus actividades criminales”, dijo.

Uribe Vélez hizo fuerte críticas al proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos del que dijo, “se dedicó a negociar con los terroristas y abandonó la seguridad democrática, la seguridad de los colombianos”.

El exmandatario, llamó derrochón al gobierno de Santos y se quejó que haya abandonado programas banderas de su administración como la confianza inversionista, la cohesión social y la seguridad democrática.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó a Santa Marta a lanzar la plataforma política de su movimiento “Puro Centro Democrático” de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2014.



“GOBIERNO DERROCHÓN”

El expresidente Álvaro Uribe se fue lance en ristre contra el gobierno Santos y aseguró que “por ser un gobierno “derrochón” hemos venido viendo vacilaciones en temas de gran envergadura para el país, las políticas sociales abandonadas y los proyectos que desde el pasado gobierno se lideraron hoy han sido abandonados y disminuidos”.

Uribe afirmó que el “derroche” de este gobierno empieza en la Casa de Nariño y criticó que se hayan creado 13 altas consejerías presidenciales, dando muestras de la burocracia que se está manejando en el gobierno Santos.

“CON IMPUNIDAD NO SE PUEDE NEGOCIAR”

Sobre las negociaciones de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana y las cuales por estos días han sido motivo de fuertes polémicas en el país el ex mandatario respondió en tono fuerte asegurando que “el gobierno debe suspender las negociaciones hasta tanto el grupo terrorista de las Farc no libere a los policías secuestrados y hasta tanto no cese las actividades criminales”

Uribe Vélez también criticó la forma como el gobierno Santos está buscando darle elegibilidad política a los narcotraficantes y terroristas sin que esto represente ningún beneficio para el estado, la paz ni la democracia, es decir, que “si en beneficio de la paz hay que disminuirles las condenas pues se hace, pero no darles impunidad como se está pretendiendo hacer en estos momentos al sostener unos diálogos de paz, basados en desconocer los delitos cometidos por ese grupos insurgente”.

Uribe acusó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de acabar con la seguridad y no hacer respetar la vida de los integrantes de la Fuerza Pública.

"Van acabando con la seguridad, van acabando la inversión, desaceleran la política social. Parece que no importara la vida de los soldados, parece que no importara la libertad de los policías"
. Y agregó que "una sociedad democrática tiene que hacer respetar la vida y la seguridad de sus policías y soldados", dijo el mandatario.

SIEMPRE EN POLÍTICA

En su dialogo con los periodistas, Uribe Vélez fue claro en manifestar que nunca ha dejado de hacer política que es un hombre de pueblo y que no ha pensado en volver a las esferas del poder de manera personal, que se ha dedicado a recorrer el país buscando configurar un grupo político serio y acorde a las tesis que siempre ha promovido, como la seguridad democrática, la confianza inversionista y las políticas sociales, por eso lo acompañaron los precandidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga quien fue su ministro de Hacienda, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, la doctora Marta Lucía Ramírez exministra de Defensa, Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, Carlos Holmes Trujillo, exministro y exembajador, Juan Carlos Vélez, senador, entre otros.

De igual manera hicieron parte de su comitiva que viene recorriendo el país exponiendo sus tesis, Honorio Henríquez Pinedo, Jaime Amín, a quienes se les vio muy cercanos al ex mandatario, lo mismo que la exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, y algunos reconocidos líderes políticos de la región Caribe quienes vinieron decididos a apoyar el proyecto político del uribismo el cual fue lanzado en los campus de la Universidad Sergio Arboleda.

Al concluir la conferencia de prensa celebrada en esta Casa Periodística, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “esta siempre ha sido mi casa en Santa Marta, por su transparencia e imparcialidad a la hora de informar”, dijo.

A su salida del edificio una multitud de samarios con pancartas lo esperaban para saludarlo y agradeció las manifestaciones espontáneas de aprecio que le demostró la gente

Hacia las 4:00 de la tarde los dirigentes uribistas se dirigieron a la Universidad Sergio Arboleda donde hicieron la presentación de su propuesta para retornar al poder en el 2014.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mayor juego de estrategia

El mayor juego de estrategia militar multijugador online (250.000 usuarios) GRATUITO;Unete: http://is.gd/K8OQhu Colombia esta en guerra con España y Brasil, nos amenzan los Venezolanos y Mexicanos mientras Argentina lucha por Repeler a los Chilenos, necestimos ayuda para defender los territorios, llegar a ser el mejor guerrero) Unete: http://is.gd/K8OQhu
, un guía de novatos te escribirá y guiará...

Amigo, porque mejor no

Amigo, porque mejor no imprime este link en una resma de papel oficio y se lo mete por el ano y deja de meter publicidad donde no debe, o si no tiene plata para la resma metase el monitor del SAI donde esta.

Mucho jueguito aburridor, no

Mucho jueguito aburridor, no tiene nada, es una perdedera de tiempo.

payaso

payaso

...ESTE CANA.LLA NO TIENE

...ESTE CANA.LLA NO TIENE AUTORIDA MORAL PARA PEDIR NADA, CALLESE SEÑOR ALVARO "YAIR KLEIN" URIBE, patron del mal,,,,,

EL QUE DEBE CERRAR ESA GETA

EL QUE DEBE CERRAR ESA GETA ES USTED. Uribe ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido este país. A pesar de todo lo que digan compare el ahora y el antes y saque conclusiones. Este presidente Santos hará lo mismo que su compinche Pastrana, pelarle las nalgas a la guerrilla

El señor Al varo Uribe

El señor Al varo Uribe todavía se cree Presidente de la república, acotejado con una camada de ignorantes que no leen, y que solo prenden empujados, miren alrededor de este señor desde cuando fué gobernador de Antioquia y mucho antes de eso , después de empaparse bien del tema, REBUSNEN

El presidente siempre sera

El presidente siempre sera eso un Presidente porque se gano esa posicion no un mediocre que se entrega a una guerrilla sin principios y sin moral de lucha abusando de la poblacion civil infamemente este presidente saco adelante una clase popular o tu crees que la Refineria la estan ampliando por quien? ya la guerrilla esta nuevamente secuestrando esos hay que acabarlos con plomo

El nombre de Uribe produce

El nombre de Uribe produce reacciones de extremo, mas sin embargo es el unico que bueno o malo dice la verdad a SANTOS y a la GUERRILLA. El pais perdio 75 mil millas y no paso nada. y la guerrilla esta cogiendo cada dia mas fuerza. Con Uribe en ocho años nunca subio la canasta familiar. ojo con el tipo.

Se escribe "Lanza en ristre",

Se escribe "Lanza en ristre", no "lance en ristre", estos editorcitos de El Universal, no saben ni cómo se escriben las cosas...

No soy partidaria del señor

No soy partidaria del señor Uribe, pero tiene toda la razón. El pendejo del presidente esta montado en tremenda nube si cree que estos ámpones van a dejar de lado las armas, lo único que están haciendo es paseando y dándose la gran vida en Cuba, a costilla de nosotros los Contribuyentes. Porque no creerán que los pasajes y la estadía la están pagando las FARC...

uribe puede ser lo que sea

uribe puede ser lo que sea pero durante su gobierno se podia andar sin miedo por todo el territorio nacional, y lo mejor es que no se dejo meter el dedo de la guerrilla, como lo estan hacindo ahora con el actual y para el colmo se lo ponen a oler.

jaja

jaja

Carajo, no soy uribista, pero

Carajo, no soy uribista, pero debo reconocer publicamente, que aun con la violacion de los derechos humanos que cometio Uribe, la restriccion de las libertades del individuo, si dejo un pais diferente, se ve el mejoramiento en muchos aspectos, que con Santos esta vaina se jodhiò, estamos en retroceso, no es la guerrilla, es la actitud presidencial.

Es triste para Colombia, que

Es triste para Colombia, que el proceso de paz vaya por mal camino; Uribe, enemigo la paz; el país entero sabe, que él fue el creador de los grupos paramilitares, que confrontaron a los terroristas de la FARC, con toda la fortaleza y la redujeron ostensiblemente, gracias a la alianza criminal con el jefe de estado. Las AUC cometieron actos de barbarie y de corrupción extrema, muchos inocentes terminaron en fosas comunes, desplazados, expropiados y perseguidos por el las AUC y su creador.

Santos, se quizo jugar una

Santos, se quizo jugar una carta pesada, en este proceso, y no es malo buscar la paz, es un imperativo constitucional y humano, por desgracia con las FARC las cosas son duras y casi imposible; pero eso no debe dar píe para devolverle el poder a las AUC y mucho menos a su Jefe máximo A. Uribe; hoy Colombia vee un momento más violento, con Uribe la brutalidad se multiplicó: PARACOS GOBERNANDO, DESDE LA SOMBRAS, BACRIM, VACUNAS, SICARIATO, ESO DEJÓ URIBE.. NO SE ENGAÑE.

En la administración de Uribe

En la administración de Uribe se podía salir de la casa, y viajar, lo duro era regresar, muchos fueron ejecutados, por visitar poblaciones dominadas por los Paracos, quienes mataban a los sospechosos y a quienes no confesaban que URIBE ERA EL MESIAS, dudar de Uribe era un pecado capital, pero lo más cruel, se podía caer en un falso positivo, que era muy negativo, para los dolientes; ver a sus familiares con uniforme de guerrilleros a personas que no mataban un mosquito.. URIBE PUDRETE.

QUE VIVA NUESTRO QUERIDO

QUE VIVA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ, QUE VIVA!!!! NO VEO LA HORA QUE REGRESE AL PODER Y LE DE SOPA Y SECO A ESA PARRANDA DE TERRORISTAS ENEMIGOS DEL PUEBLO.