Política


Uribe pidió suspender las negociaciones con Farc

COLPRENSA

31 de enero de 2013 09:17 PM

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió desde Santa Marta al Gobierno Nacional suspender de inmediato las negociaciones de paz que adelanta con las Farc en La Habana Cuba. “Esas negociaciones deben suspenderse hasta tanto el grupo terrorista no libere a los policías secuestrados y cesen sus actividades criminales”, dijo.
Uribe Vélez hizo fuerte críticas al proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos del que dijo, “se dedicó a negociar con los terroristas y abandonó la seguridad democrática, la seguridad de los colombianos”.
El exmandatario, llamó derrochón al gobierno de Santos y se quejó que haya abandonado programas banderas de su administración como la confianza inversionista, la cohesión social y la seguridad democrática.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó a Santa Marta a lanzar la plataforma política de su movimiento “Puro Centro Democrático” de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2014.

“GOBIERNO DERROCHÓN”
El expresidente Álvaro Uribe se fue lance en ristre contra el gobierno Santos y aseguró que “por ser un gobierno “derrochón” hemos venido viendo vacilaciones en temas de gran envergadura para el país, las políticas sociales abandonadas y los proyectos que desde el pasado gobierno se lideraron hoy han sido abandonados y disminuidos”.
Uribe afirmó que el “derroche” de este gobierno empieza en la Casa de Nariño y criticó que se hayan creado 13 altas consejerías presidenciales, dando muestras de la burocracia que se está manejando en el gobierno Santos.
“CON IMPUNIDAD NO SE PUEDE NEGOCIAR”
Sobre las negociaciones de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Farc en La Habana y las cuales por estos días han sido motivo de fuertes polémicas en el país el ex mandatario respondió en tono fuerte asegurando que “el gobierno debe suspender las negociaciones hasta tanto el grupo terrorista de las Farc no libere a los policías secuestrados y hasta tanto no cese las actividades criminales”
Uribe Vélez también criticó la forma como el gobierno Santos está buscando darle elegibilidad política a los narcotraficantes y terroristas sin que esto represente ningún beneficio para el estado, la paz ni la democracia, es decir, que “si en beneficio de la paz hay que disminuirles las condenas pues se hace, pero no darles impunidad como se está pretendiendo hacer en estos momentos al sostener unos diálogos de paz, basados en desconocer los delitos cometidos por ese grupos insurgente”.
Uribe acusó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos de acabar con la seguridad y no hacer respetar la vida de los integrantes de la Fuerza Pública.
"Van acabando con la seguridad, van acabando la inversión, desaceleran la política social. Parece que no importara la vida de los soldados, parece que no importara la libertad de los policías"
. Y agregó que "una sociedad democrática tiene que hacer respetar la vida y la seguridad de sus policías y soldados", dijo el mandatario.
SIEMPRE EN POLÍTICA
En su dialogo con los periodistas, Uribe Vélez fue claro en manifestar que nunca ha dejado de hacer política que es un hombre de pueblo y que no ha pensado en volver a las esferas del poder de manera personal, que se ha dedicado a recorrer el país buscando configurar un grupo político serio y acorde a las tesis que siempre ha promovido, como la seguridad democrática, la confianza inversionista y las políticas sociales, por eso lo acompañaron los precandidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga quien fue su ministro de Hacienda, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, la doctora Marta Lucía Ramírez exministra de Defensa, Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, Carlos Holmes Trujillo, exministro y exembajador, Juan Carlos Vélez, senador, entre otros.
De igual manera hicieron parte de su comitiva que viene recorriendo el país exponiendo sus tesis, Honorio Henríquez Pinedo, Jaime Amín, a quienes se les vio muy cercanos al ex mandatario, lo mismo que la exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria, y algunos reconocidos líderes políticos de la región Caribe quienes vinieron decididos a apoyar el proyecto político del uribismo el cual fue lanzado en los campus de la Universidad Sergio Arboleda.
Al concluir la conferencia de prensa celebrada en esta Casa Periodística, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que “esta siempre ha sido mi casa en Santa Marta, por su transparencia e imparcialidad a la hora de informar”, dijo.
A su salida del edificio una multitud de samarios con pancartas lo esperaban para saludarlo y agradeció las manifestaciones espontáneas de aprecio que le demostró la gente
Hacia las 4:00 de la tarde los dirigentes uribistas se dirigieron a la Universidad Sergio Arboleda donde hicieron la presentación de su propuesta para retornar al poder en el 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS