Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uribe presentará querella penal contra Mancuso por calumnia

-A A +A
 

Jaime Granados Peña, abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que el ex mandatario de los colombianos presentará querella penal por el delito de calumnia en contra de Salvatore Mancuso, ex comandante paramilitar.

La querella penal obedece a los señalamientos que desde una cárcel de Estados Unidos hizo Mancuso, quien hablando para Caracol radio dijo que se reunió con Uribe y que éste orquestó una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia.

COMUNICADO

En un comunicado de cuatro puntos, Jaime Granados dice lo siguiente:

A propósito de las declaraciones del extraditado paramilitar Salvatore Mancuso en la entrevista realizada por la alianza de noticias Caracol Radio – El Espectador del día de hoy, debo manifestar lo siguiente:

1.      Falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el Ex Presidente. Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad.

2.      Es absolutamente mentiroso el dicho del ex jefe paramilitar que indica que del Gobierno del doctor Urbe Vélez se orquestó una campaña de desprestigio en contra de la Corte Suprema de Justicia. El país conoce de sobra el talante y del Ex Presidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación.

3.      De manera inmediata se solicitará a la Comisión de Acusaciones de la Honorable Cámara de Representantes, que dentro de la investigación preliminar que adelanta por estos hechos, se ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos, lo cual conducirá a que se evidencia su mentira.

4.      El ex Presidente Uribe Vélez presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará, tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y la Constitución, cuando se determinó que seguía delinquiendo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS APUROS, SUS FAMOSAS

A LOS APUROS, SUS FAMOSAS CORTINAS DE HUMO.

ESTE VIEJITO URIBE POR DONDE

ESTE VIEJITO URIBE POR DONDE LO COJAN ESTÁ SUCIO Y MANCHADO Y AUN TIENE CARA PARA ESTAR JHODIENDO Y QUERIENDO MANDAR,TIENE GUEVO ESTE MATON PREPOTENTE.

TENGAMOS CLARO TODOS LOS

TENGAMOS CLARO TODOS LOS COLOMBIANOS QUE LO QUE DICE MANCUSO ES TOTALMENTE CIERTO ADEMAS SABEMOS LO SUCIO QUE ES FURIBE ..SI DIJO UNA VEZ QUE NO CONOCIA A CASTAÑO A MANCUSO Y RESULTA QUE ENTRE LOS TRES ERAN LOS DUEÑOS DE MONTERIA. Y ES EL UNICO DEL FUNESTO PARTIDO DE LA QUE NO ESTA PRESO

PÀRTIDA DE

PÀRTIDA DE IGNORANTES...GRACIAS A MI DIOS SOY COSTEÑO Y NO DE ACA...USTEDES SON UNOS DE LOS POCOS CARTAGENEROS HABLADORES DE DAMIER.....que minimo votaron por el negro que los gobierna y que es un chabacan....miren como esta el pais ahora gracias a uribe y miren como lo esta dejando la camari de santos..

Se le esta volteando el

Se le esta volteando el cutarro al jefe de los paracos Uribe.....

HAY CARAJO EN ALGO DEBEN

HAY CARAJO EN ALGO DEBEN TENER RAZON MANCUZO Y SU GENTE.

MANCUSO SE RIE DEL #82, DEL

MANCUSO SE RIE DEL #82, DEL DR VARITO, QUIEN DIO LICENCIA A LAS PISTAS DE ESCOBAR, HELICOTERO A ESCOBAR. MANCUSO NO DENUNCIA SU PODER ECONOMICO, A SUS SOCIOS GATA, HILSACA Y DEMÁS SOCIOS EN EL PAÍS

Entre cielo y tierra nada

Entre cielo y tierra nada queda oculto, la verdad por encima de todo.