Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe preside mañana Consejo de Seguridad en Cartagena

-A A +A
 

En momentos en que en la ciudad se habla de los tres crímenes cometidos por sicarios ayer sábado en diferentes sectores de la ciudad, se conoció la noticia de que el presidente Álvaro Uribe presidirá mañana aquí un Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad es coordinado por la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Cartagena y y se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias-Julio César Turbay Ayala..
Según se conoció, a esa reunión asistirán, además del Presidente Uribe y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, organismos de seguridad y de justicia con asiento en esta ciudad.

Por los Mandos Militares asistirán los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; del Ejército Nacional, general Óscar Enrique González; de la Fuerza Aérea Colombiana (e), general Julio Alberto González, y de la Armada Nacional, almirante Guillermo Enrique Barrera; así como el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, informó en un comunicado la Presidencia de la República.

Durante el Consejo de Seguridad, además, se analizarán los avances y lo que viene en materia de seguridad para Cartagena desde la Cumbre de Seguridad Regional que se realizó en esta ciudad hace varios días.
La inseguridad de Cartagena generada, en gran parte por el sicariato, es motivo de preocupación no sólo para los cartageneros sino para las mismas autoridades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo espero que mañana el

Yo espero que mañana el pueblo Cartagenero se haga ver este consejo de seguridad que de seguridad no mas la tiene el presidente Uribe. Como es posible que el pueblo le esten matando a su gente y las autoridades para evadir su grado de responsabilidad siempre dan por respuesta que se trata de ajuste de cuenta entre bandas criminales.
Donde esta la SEGURIDAD DEMOCRATICA, Que en 8 años de este gobierno se traslado de lugar.

A ESTE GOBIERNO LE QUE DO

A ESTE GOBIERNO LE QUE DO GRANDE LA SEGURIDAD DE LOS COLOMBIANOS, LA GENERACION DE EMPLEO Y LO MAS GRAVE ES QUE TAMBIEN LA SALUD. ¿DONDE ESTA LA PLATA QUE GENERAN LAS INVERSIONES EXTRANGERA EN ESTE PAIS?, ¿DONDE ESTAN LOS DECOMISO DE DOLARES A LOS NARCOTRAFICANTE?
NO MAS BANDIDOS DE LOS URIBISTAS EN ESTE PAIS.

LO PRIMERO QUE DEBE HACE EL

LO PRIMERO QUE DEBE HACE EL PRESIDENTE ES MANDAR DE VACA A LA MARIAMULATA Y AL COMANDANTE DE LA POLICA POR INEPTOS, AL NO SER CAPACEZ ELLOS DE FORMAR UN EQUIPO PARA COMBATIR EL HAMPA , SEGUNDO BOTAR A TODA ESTA LACRA DE POLICIAS QUE SE LAS PASAN HABLANDO POR CELULAR CON SUS NOVIAS , AMANTES EN VES DE ESTAR EJERCIENDO SU LABOR DE POTRULLAJE Y REQUISAS , YA QUE ESTAS SOLO SE DAN CUANDO HAY MUERTOS

la verdad la seguridad

la verdad la seguridad democratica lo unico que ha hecho es traernos esa cantidad de paracos reinsertados a la ciudad, jamas se habia visto tanto sicariato, robos,fleteos en nuestra ciudad, este gobierno solo ha protegido a los grandes capitalistas que les despejo las carreteras para que puideran ir a sus fincas y nosotros en la ciudad no podemos ni movernos sin temor. OJO CON LA REELECCION!!

DESQUE QUE URIBE ES

DESQUE QUE URIBE ES PRESIDENTE ESTA CIUDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD ES UN INFIERNO,SE ACABARON LOS PARAS EN SU FINCAS DE CORDOBA Y SE TRASLADARON A ESTA CIUDAD,SEGURIDAD DEMOCRATICA PARA URIBE Y SUS COMPINCHES Y LOS DEMAS QUE SE JODAN,

De verdad, hay algo q se

De verdad, hay algo q se llama desentralizar, eso es lo q hace un mandatario al delegarle mandato a un alcalde, que NOSOTROS escojemos según nuestro parecer, ponernos a echarle la culpa a los demas esta como jodido, pero quien responde por Cg es LA ALCANDESA en estos momentos, si hasta en nuestras casas somos violentos, Pidamosle a Dios q nos ayude y proteja porq realmente entre nosotros nos estamos es acabando.

CONSEJO DE GOBIERNO EN EL

CONSEJO DE GOBIERNO EN EL CENTRO DE CONVECCIONES PORQUE NO LO HACEN EN EL POZON O EN MANDELA PARA QUE PALPEN A FLOR DE PIEL LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN CARTAGENA Y LO LLEVAN HASTA ALLA POR TODA LA VIA PEDRO DE HEREDIA PARA QUE SUFRA EN CARNE PROPIA EL CAOS VEHICULAR QUE EXISTE EN ESTA CIUDAD,DONDE LA ALCALDIA LE HA QUEDADO GRANDE A ESTA SRA MARIAMULATA,CAOS VEHICULAR ,CORRUPCION Y SICARIATO,CARTAGENA ESTA VUELTA MRDA SRES.

AQUI SOLO SIRVEN PARA ESTAR

AQUI SOLO SIRVEN PARA ESTAR TOMANDOSE LA FOTICO,ESCUADRON ANTIFLETEO,ANTISICARIATO,Y NADA DE NADA ESTA POLICIA AQUI NO SIRVE PARA NADA ,ESE UNIFORME YA LOS BANDIDOS NO LOS RESPETAN,SAQUEN A LA INFANTERIA A PATRULLAR POR LOS BARRIOS PARA QUE VEAN EL CAMBIO YA ESTA BUENO DE TANTA CARRETA,INFANTERIA DE MARINA PARA LA CALLE

LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA

LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA TRISTEZA LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN NUESTRA HERMOSA CIUDADA DE CARTAGENA... VIVO FUERA DEL PAIS Y MUESTRO MI CIUDAD CON MUCHO ORGULLO, A DIARIO LEEO EL UNIVERSAL POR INTERNET PARA ALIMENTARME E INFORMARME DE MI PAIS Y SOBRETODO DE MI CIUDAD, PERO LO QUE SOLO ENCUENTRO ES CRIMEN Y MAS CRIMEN Y LA VERDAD NO SE QUE DECIR A LA GENTE CUANDO ME DICEN SI CARTAGENA ES SEGURA.... SEÑOR PRESIDENTE PARE YA ESTA VAINA.....

NO QUIERO CORRER EL RIESGO DE

NO QUIERO CORRER EL RIESGO DE DECIRLES ALGUNOS DE MIS AMIGOS EXTRANJEROS QUE VAYAN A CARTAGENA Y SE ENCUENTRES CON UNA BALACERA A MITAD DE CAMINO. SE QUE MI CIUDAD Y MI PAIS NO ES EL UNICO QUE SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION, PERO YA SE ESTA VIENDO EL ASESINATO DE UNA MANERA DIARIA Y CREANME QUE DA MUCHA TRISTEZA TENER QUE LEER SIEMPRE LO MISMO.... POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE , PARE YA ESTA GUERRA Y QUE CARTAGENA VUELVA A SER LA MISMA.... FUERA SICARIOS DE MIER.....A!!!!!!!!!!

SR PRESIDENTE USTED Y LA

SR PRESIDENTE USTED Y LA ALCALDESA DE ESTA CIUDAD EN COMPAÑIA DE TODOS SU GABINETE SON UNAS FIGURITAS PINTADAS EN LA PARED. EXIJALE A LA ALCHOLESA QUE SE PONGA PILAS .

conque asiste tambien el

conque asiste tambien el Almirnte Barrera como comandante de la Armada, con que criterio despues de lo sucedido con la falsa acusacion al Alm. Arango. No le da pena que cartagena entera lo vea despues de esto. O será que sale de acá mas rapido a ternera?= Sr. Presidente no se siga rodeando de estos falsos positivos y mandelo de una para la calle o la cana

YA NOMBRARON GENERAL PARA

YA NOMBRARON GENERAL PARA POLICIA DE CARTAGENA Y SE EMPEORÓ EL ASUNTO PORQUE EL GENERAL VIENE ES A REUNIONES SOCIALES A TOMAR WHISKY. PORQUE NO NOMBRAN A UN POLICIA SUBOFICIAL QUE NO SEA DE AQUI COMO COMANDANTE A VER SI HACE TRABAJAR A LOS POLICIAS QUE NO HACEN MAS QUE ACABAR CON LOS VEHICULOS QUE LE ENTREGA LA COMUNIDAD PASEANDO POR LA CIUDAD SIN IMPORTARLES LO QUE PASE EN ASUNTOS DE SEGURIDAD.

FUERA EL FILIPICHIN DE alm

FUERA EL FILIPICHIN DE alm BARRERA NO LO QUEREMOS VER MAS EN CARTAGENA A NO SER EN LA CARCEL DE TERNERA

Sr. Presidente, cómprese una

Sr. Presidente, cómprese una finquita en cartagena a ver si mejora la seguridad.

Ahora vienen el poco de sapos

Ahora vienen el poco de sapos de las JAL y accion comunal...diciendo de que todo esta bien..
los lideres comunales igualmente......y eso de que segun ellos estan para defender al pueblo.jejejejejeje deben de estar mas amenazados que tio a sobrino.jejejeje
bueno Dios es el unico que puede ayudarnos.....

Ya que el señor general, ni

Ya que el señor general, ni lo señores del universal publicaron la noticia... No sabemos porque ni queremos ser mal pensados, queremos hacerle saber a los cartageneros que los asesinos del abogado muerto esta semana fueron capturados. Lo raro es que la noticia no se hiciera publica y que los asesinos confesaron su crimen y mencionaron que pertenecen a la banda los rastrojos y que fueron enviados desde la ciudad de cali a cometer este homicidio.

Aun no conozco un

Aun no conozco un pronunciamiento de la alcaldesa sobre toda esta inseguridad en cartagena, por lo menos que de la cara a los ciudadanos, me parece un circo todo esto, ya aqui la autoridad ni le prestan atencion, ya a toda hora mata y en frente de la autoridad, es comun ver las cosas incorrectas y nadien dice nada. El nuevo comandante de la policia como que se adormecio por la brisa marina de la ciudad....

Ya que el señor general, ni

Ya que el señor general, ni lo señores del universal publicaron la noticia... No sabemos porque ni queremos ser mal pensados, queremos hacerle saber a los cartageneros que los asesinos del abogado muerto esta semana fueron capturados. Lo raro es que la noticia no se hiciera publica y que los asesinos confesaron su crimen y mencionaron que pertenecen a la banda los rastrojos y que fueron enviados desde la ciudad de cali a cometer este homicidio.

Lo raro es que estas personas

Lo raro es que estas personas son de Buenaventura 3 hombres y 1 mujer y lo que no entendemos es porque la hn manejado con tanto hermetismo sabiendo que cuando se trata de un paisa sale en todos los encabezados del periodico. No sera que el general o el periodico tienen algo que ocultar... Queremos pensar que no. Que mas bien fue una falta de informacion. No nos imaginamos que donde los capturados hubiesen sido personas de antioquiael escandalo hubiese sido sucitado!

Lo raro es que estas personas

Lo raro es que estas personas son de Buenaventura 3 hombres y 1 mujer y lo que no entendemos es porque la hn manejado con tanto hermetismo sabiendo que cuando se trata de un paisa sale en todos los encabezados del periodico. No sera que el general o el periodico tienen algo que ocultar... Queremos pensar que no. Que mas bien fue una falta de informacion. No nos imaginamos que donde los capturados hubiesen sido personas de antioquiael escandalo hubiese sido sucitado!

Lo raro es que estas personas

Lo raro es que estas personas son de Buenaventura 3 hombres y 1 mujer y lo que no entendemos es porque la hn manejado con tanto hermetismo sabiendo que cuando se trata de un paisa sale en todos los encabezados del periodico. No sera que el general o el periodico tienen algo que ocultar... Queremos pensar que no. Que mas bien fue una falta de informacion. No nos imaginamos que donde los capturados hubiesen sido personas de antioquiael escandalo hubiese sido sucitado!

Espero que esto sirva de algo

Espero que esto sirva de algo y no que sea otra funcion de circo, esta alcaldesa a sido un fracaso total no le veo la gestion ademas a esta ciudad no se le salva nada, no hay nada para resaltar. ya lo que era un orgullo se ha convertido en verguenza nacional esta ciudad se ha convertido en la cloaca del pais todas las porquerias se ocultan aqui.....

Que la alcaldesa y sus

Que la alcaldesa y sus distintos comite realmente se pongan a trabajar queremos ver nuevamente segura a nuestra ciudad, ni salud, ni educacion ni transporte, ni nada sirve aqui, esta gestion ha sido de lo peor para la ciudad....

Espero que de aqui salga algo

Espero que de aqui salga algo productivo y no venga el presidente a explicar el decreto de la salud o campaña reeleccionistas .... Se quiere un resultado serio y comprometido con la ciudad por lo menos que saquen el ejercito y militaricen.. esta policia pasa es hablando por celular haciendo city tour enamorando pelaitas.....

SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR

SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR HAGA ALGO POR CARTAGENA PARA QUE SE ACABE ESTA OLA DE ASESINATOS EN ESTA CIUDAD. SEÑOR PRESIDENTE TENGA LA SEGURIDAD QUE ESTO NO SON CASOS AISLADOS COMO DICE EL COMANDANTE DE LA POLICIA PONGA A TRABAJAR A ESTOS INEPTOS QUE NADA MAS SABEN ES HABLAR POR CELULAR CON SUS NOVIAS Y A BARRERA QUE NO VENGA A CARTAGENA NO LO QUEREMOS

ALGO QUE TIENE A CARTAGENA

ALGO QUE TIENE A CARTAGENA INMERSO EN EL FANGO ES LA CORRUPCION, POLICIA,FISCALIA,JUECES. ESA GUERRA DE TRAQUETOS LA PROPICIARON LOS CORRUPTOS DEL ESTADO. COMO ES POSIBLE QUE SE ESCUCHE DECIR A UN BANDIDO QUE SU JEFE PERTENECE A LA FISCALIA Y QUE EXTORSIONEN A TRAQUETOS. SIN DUDA ESA GUERRA ES DE TRAQUETOS VS TRAQUETOS DEL ESTADO.

YA VIENE A BURLARSE DE LA

YA VIENE A BURLARSE DE LA GENTE CON SU SEGURIDAD BUROCRATICA Y A HACER CAMPAÑA....Q VAINA TAN JODIDA ESTE URIBESTIA....FIJATE LA POBREZA LO QUE DA RESULTADO....POR CUALQUIER MONEDA ASESINAN EN LA CIUDAD....QUE HA HECHO ESTA BAZOFIA EN 8 AÑOS...SER MAS RICO....

Han pasado 8 largos años

Han pasado 8 largos años donde el presidente Uribe y sus fervientes seguidores alardean de un programa de seguridad democrática que en los últimos meses ha venido en decadencia haciendo evidente aun mas la falta de compromiso social en materia de orden publico en las ciudades colombianas.

Si bien es sabido que hoy día

Si bien es sabido que hoy día se puede transitar por las carreteras colombianas no se puede negar que después de disfrutar de un delicioso viaje al llegar a cualquiera de nuestras ciudades en especial en Cartagena se esta expuesto a morir a bala como el joven caleño y su suegro acribillados en Boca grande.
Entonces cual es la real filosofía de la famosa y alardeada seguridad democrática, bandera de los candidatos aspirantes a dirigir los rumbos de nuestro sangrante país