Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe regresa al ruedo y mide su pulso político

-A A +A
 



Los Talleres Democráticos serán el escenario político desde el cual, el expresidente Álvaro Uribe coordinará su estrategia para mantenerse vivo en el ambiente, para medir cómo sigue su pulso político y dar avales a los aspirantes para alcaldías y gobernaciones este 30 de octubre. Según el politólogo Alejo Vargas "la personalidad del expresidente no se resigna fácilmente a abandonar el poder, es una manera de seguir teniendo una presencia en términos de poder y paradójicamente los hace a nombre de la fundación Primero Colombia y no del Partido de la U como debería ser", aseguró el politólogo.

Sin embargo, el clamor que seguramente le darán los asistentes al exmandatario ayudará para que Uribe, al igual que con la reelección, cambie de parecer y termine en el ruedo electoral. En ese sentido el experto afirmó que "ganas (para ser alcalde) no le faltan, lo que pasa es que como no la ve tan fácil y hay un riesgo de que los bogotanos lo derroten y ese sea su muerte política. Creo que eso es lo que en últimas lo lleva a no tomar la decisión de lanzarse".

Así mismo, Vargas dice que de dichos talleres no podrán salir hechos concretos más allá de lograr diálogos al rededor de distintas problemáticas, ya que el principal propósito de Uribe será mantenerse vigente en la política.

De hecho, en las invitaciones para los Talleres Democráticos se explica que el propósito es "hacer más abierta la participación de varios sectores", pero no se argumenta para qué o con qué finalidad. Incluso, durante los talleres habrá "un espacio para que los asistentes puedan hacer sus preguntas". Sin embargo, no se explica cómo podrá Uribe dar solución a los problemas que surjan, tal como sucedía en los Consejos Comunitarios.

Muchos expresidentes se han mantenido vigentes en la vida política, pero no de la forma en la que lo está haciendo Uribe. Para Alejo Vargas "los expresidentes más bien lo que tratan de hacer es retirarse de manera tranquila y no interferir en la gestión del nuevo gobernante y eso no pareciera gustarle a Uribe".

Por tal razón, se cree que los talleres servirán para que el exmandatario mida sus posibilidades de lanzarse a la Alcaldía y La U decidir cuál será su candidato propio al segundo cargo más importante del país.

 

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si... este sujeto

Ahora si... este sujeto terminara por hacer el montaje del Bloque Central de las Autodefensas...se acabo Bogota...

señores: del UNIVERSAL me da

señores: del UNIVERSAL me da mucha pena, pero se equibocaron esta vez con su politologo,les rescomiendo utilizar mejores profecionales para estas colugnas. yo quiero recordarle a este señor
VARGAS que no todas las personas somos iguales si el señor URIBE quiere volver a ser politica
dejenlo, cual es el miedo que sea el pueblo quien decida

Con esos enemigos politicos

Con esos enemigos politicos en las altas cortes no le recomendamos al expresidente Uribe aspirar a la alcaldia de Bogota.Que espere la reforma Judicial,y ellos salgan de alli/

El poder es un vicio, este

El poder es un vicio, este señor ya termino su turno politico y quiere seguir, ya está bueno señor Uribe cosas buenas y cosas malas dejó su mandato pero otros pueden, está claro que su candidato era Uribito y eso de Santos presidente nunca lo vio con buenos ojos, eso se llama hipcresia politica, yo no creo que Santos en el poder se deje mandar de un ex presidente

Regresa Fujiuribe con toda su

Regresa Fujiuribe con toda su corte NARCOS Y CORRUPTOS, no se conforma quiere terminar de vaciar las arcas de Paracolombia, alrededor suyo tambien de seguro lo acompañaran a parte de su tropa de congresistas y exministros MAFIOSOS sus hijos TOM y JERRY.

Uribe; Desmovilizate ya,

Uribe; Desmovilizate ya, hasle un verdadero favor al pueblo colombiano; comienza a contar tus delitos. DESMOVILIZATE.

Pero por que.El expresidente

Pero por que.El expresidente Uribe?-La corrupcion y la filtracion de los grupos ilegales esta infiltrada por todos los estamentos de Poder Publico en Colombia.

YO SOLAMENTE LE DIGO ALGO

YO SOLAMENTE LE DIGO ALGO COMO EL EX PRESIDENTE URIBE COJA LA BATUTA DE LA ALCALDIA Y GOBERNACION CAMBIA COLOMBIA PARA BIEN SE LA DEJO AHI ESA INQUIETUD

LA U ES EL PARTIDO MAS

LA U ES EL PARTIDO MAS CORRUPTO QUE HAY,MIREN COMO SAQUEABAN LAS ENTIDADES,QUE HAN ESTADO BAJO SU MANDO,Y ASI EL ENANO DE URIBE QUIERE SEGUIR PONIENDO ALCALDES Y GOBERNADORES CON SUS TALLERES DE CORRUPCION.JUNIOR TURBAY CORRUPTO.AJA Y LIBARDO SIMANCAS TODAVIA ESTA PRESO EN LA INFANTERIA DE MARINA QUE PASO CON EL.

LA U ES EL PARTIDO MAS

LA U ES EL PARTIDO MAS CORRUPTO QUE HAY,MIREN COMO SAQUEABAN LAS ENTIDADES,QUE HAN ESTADO BAJO SU MANDO,Y ASI EL ENANO DE URIBE QUIERE SEGUIR PONIENDO ALCALDES Y GOBERNADORES CON SUS TALLERES DE CORRUPCION.JUNIOR TURBAY CORRUPTO.AJA Y LIBARDO SIMANCAS TODAVIA ESTA PRESO EN LA INFANTERIA DE MARINA QUE PASO CON EL.URIBE DEJA QUE SURGAN NUEVOS LIDERES,QUIERE MAS ZONAS FRANCAS PARA TUS HIJOS..

uribe no se le mide a la

uribe no se le mide a la alcaldia de bogota por que sabe que los rolos lo queman politicamente,y eso seria el final para el