Política


Uribe regresa al ruedo y mide su pulso político

COLPRENSA

29 de enero de 2011 12:01 AM


Los Talleres Democráticos serán el escenario político desde el cual, el expresidente Álvaro Uribe coordinará su estrategia para mantenerse vivo en el ambiente, para medir cómo sigue su pulso político y dar avales a los aspirantes para alcaldías y gobernaciones este 30 de octubre. Según el politólogo Alejo Vargas "la personalidad del expresidente no se resigna fácilmente a abandonar el poder, es una manera de seguir teniendo una presencia en términos de poder y paradójicamente los hace a nombre de la fundación Primero Colombia y no del Partido de la U como debería ser", aseguró el politólogo.
Sin embargo, el clamor que seguramente le darán los asistentes al exmandatario ayudará para que Uribe, al igual que con la reelección, cambie de parecer y termine en el ruedo electoral. En ese sentido el experto afirmó que "ganas (para ser alcalde) no le faltan, lo que pasa es que como no la ve tan fácil y hay un riesgo de que los bogotanos lo derroten y ese sea su muerte política. Creo que eso es lo que en últimas lo lleva a no tomar la decisión de lanzarse".
Así mismo, Vargas dice que de dichos talleres no podrán salir hechos concretos más allá de lograr diálogos al rededor de distintas problemáticas, ya que el principal propósito de Uribe será mantenerse vigente en la política.
De hecho, en las invitaciones para los Talleres Democráticos se explica que el propósito es "hacer más abierta la participación de varios sectores", pero no se argumenta para qué o con qué finalidad. Incluso, durante los talleres habrá "un espacio para que los asistentes puedan hacer sus preguntas". Sin embargo, no se explica cómo podrá Uribe dar solución a los problemas que surjan, tal como sucedía en los Consejos Comunitarios.
Muchos expresidentes se han mantenido vigentes en la vida política, pero no de la forma en la que lo está haciendo Uribe. Para Alejo Vargas "los expresidentes más bien lo que tratan de hacer es retirarse de manera tranquila y no interferir en la gestión del nuevo gobernante y eso no pareciera gustarle a Uribe".
Por tal razón, se cree que los talleres servirán para que el exmandatario mida sus posibilidades de lanzarse a la Alcaldía y La U decidir cuál será su candidato propio al segundo cargo más importante del país.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS