Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe responde artículo de Washington Post

En una carta enviada a Marcus W. Brauchli, editor  de Washington Post, el expresidente Álvaro Uribe dice que "A lo largo de mi vida siempre he profesado el respeto y el ejercicio de la libertad de prensa, ya que es un componente esencial de una verdadera democracia y una sociedad abierta. Los principios de la libertad de prensa se guiará por la búsqueda de la verdad, sin caer en el territorio de la subjetividad, que elude un juicio justo y el análisis de hechos indiscutibles.

"El artículo mencionado anteriormente ha cuestionado los métodos y resultados de los esfuerzos del Gobierno colombiano para construir una sociedad libre de terrorismo y el narcotráfico y salvar al país del camino hacia un Estado fallido.

“También se ha cuestionado el apoyo de los Estados Unidos a Colombia, afirmando que los recursos se utilizaron con fines delictivos mediante la participación directa de mi gobierno con la intención de "neutralizar al Tribunal Supremo porque sus magistrados fueron desentrañar los vínculos de investigación entre los aliados en el Congreso de Colombia y las drogas el tráfico de los grupos paramilitares ".

“Tales declaraciones manipulan los hechos y distorsionan la realidad dañando la imagen de un gobierno que desmanteló las estructuras paramilitares en Colombia y extraditados a sus cabecillas principales de los Estados Unidos. También carece de información que durante nuestra administración a más de 1.100 traficantes de drogas fueron extraditados, que los cultivos ilícitos se redujeron en un 50% y que las organizaciones narcoterroristas como las Farc y el Eln se han debilitado considerablemente. Lo más importante es que el artículo subraya que estos resultados se lograron con el indudable, riguroso y transparente apoyo por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Sólo por un simple examen de los hechos es evidente que las motivaciones del Gobierno fueron a combatir a través de la Seguridad Democrática todas las formas de crimen organizado y el no ser parte de ellos, así como algunos falsos testimonios que son incluidos en el artículo.

“El artículo también afirma que nuestro gobierno se centró en la obstrucción de la justicia y de vigilar a los dirigentes sindicales. Sorprendentemente, los autores ni siquiera han revisado todo el apoyo operativo y presupuestario que se asigna a la rama judicial o de la efectiva protección y las garantías dadas a los dirigentes sindicales, periodistas y miembros de partidos de la oposición. También evitó mencionar que yo había solicitado personalmente el Congreso para organizar una audiencia pública con el fin de responder cualquier acusación presentada contra mí, ypor alto que en el Congreso pidió a la audiencia-que han expresado que nunca la Presidencia ordenó ninguna medida contra los miembros de la Suprema Corte o, simplemente, cualquier acción en contra de la ley”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILO URIBITO QUE ESE

TRANQUILO URIBITO QUE ESE DIRECTOR DEL PERIODIQUITO ESE TIENE VINCULO CON LA FARC Y ES AMIGO DE CORONEL Y PIEDAD CORDOBA ,FUERA DE ESO ESE DIRECTOR TIENE UNA COLUMNA EN EL PASQUIN DE IZQUIERDA EN COLOMBIA VOZ PROLETARIA.
ASI QUE NO LE PARES BOLA A ESAS CALUMNIAS,TE QUIERE EVITAR TU REELECCIÓN.

URIBE SI ES CIERTO QUE

URIBE SI ES CIERTO QUE EXTRADITASTES A TODOS TUS COMPINCHES DEL MOMENTO Y MUCHOS DE TU MÁS INMEDIATO CCOLABORADORES ESTAN PRESO,ESTAN REFUGIADOS EN OTROS PAISES Y LA GRAN MAYORIA LOS ESTAN INVESTIGANDO Y LOS GRINGOS SABEN ESTO MEJOR QUE NOSOTROS. LA PITICA LA TIENES CADA DIA MÁS CORTA Y CON LOS MISMOS GRINGO QUE DECIAS SER TUS ALIADOS.

guerrillero [-- Censurado --]

guerrillero [-- Censurado --]