Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe termina su periodo enfrentado con la Corte Suprema

La Corte Suprema “rechaza y deplora enfáticamente las descalificaciones que por parte del Ejecutivo se han hecho frente a esta Corte y con relación al Honorable Magistrado doctor Yesid Ramírez Bastidas”.

Este pronunciamiento emitido por el alto tribunal al mediodía de este miércoles, se suma a los constantes enfrentamientos con la Casa de Nariño y a tres días de terminarse el periodo del presidente de la República, Álvaro Uribe, cierra con una calificación en rojo las relaciones entre los dos poderes.
La declaración fue adoptada por los 23 juristas que integran la Corte, quienes de manera unánime respaldaron el proceder del magistrado Ramírez Bastidas, a quien en días pasados el primer mandatario se dirigió afirmando: “Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor Yesid Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio” y en ese sentido señaló “cuando el juez falla por el odio, prevarica”.
La declaración de Uribe se dio después de que la Sala Penal de la Corte remitiera a la Fiscalía el proceso para que se investigue a Tomás Uribe, hijo del Jefe de Estado, por presuntamente haber recomendado a una notaria en Tunja, caso que tendría que ver con la aprobación de la primera reelección presidencial en el Congreso de la República.
Al respecto la Sala Plena de la Corporación señaló: “La Corte Suprema de Justicia adopta sus decisiones en cada una de sus Salas, actuando como cuerpo colegiado en cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales”. Así le salió al paso a las consideraciones que parecieran quieren dejar en manos de Ramírez Bastidas la decisión criticada por el presidente Uribe.
“Cuando en razón de sus diferentes actividades aparecen vinculaciones que afectan a terceros que no gozan de fuero ante la Corte, es deber legal compulsar copias a la autoridad competente para que sea ésta la que tome las decisiones del caso”, añade la comunicación de la Corte en clara referencia al proceder que concluyó con el envío a la Fiscalía del proceso contra Tomás Uribe.
Este pronunciamiento se da igualmente momentos después de que el presidente Uribe, a pesar de rechazar las ‘chuzadas’ a magistrados, criticara las afirmaciones que en referencia suya supuestamente se hicieran durante una sala plena de la Corte Suprema y en las que, al parecer, algún magistrado se refiere al jefe de Estado con calificativos que lo vincularían con delitos.
Finalmente, la Corte señala que “contra las decisiones de los jueces proceden los recursos de ley, pero de ninguna manera la descalificación por parte de los otros poderes públicos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Faltan tres dias para que

Faltan tres dias para que cese la horrible noche de la era Uribe. Esos tres dias parecen años. 7 de Agosto llega p`ronto....

GRACIAS A DIOS EL SABADO ES 7

GRACIAS A DIOS EL SABADO ES 7 DE AGOSTO!!!! estamos en EL OTOÑO DEL PATRIARCA, pronto EL CORONEL NO TENDRA QUIEN LE ESCRIBA!!!....hoy es la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, reserva moral del pais, mañana antes de que amanezca, sera la CORTE PENAL INTERNACIONAL, lucero espiritual, dime donde te esconderas?

Y a quien investigar'a la

Y a quien investigar'a la Corte Penal Internacional>?No ser'a a los que cometieron los delitos de prevaricato por No elegir al Fiscal General de la Nacion,y los que no investigaron a la Farc. Politica.? esto esta que arde. Ya el Juez Garzon se esta pronunciando.y Alli ser'a la Jurisdiccion para muchos Colombianos.

Una cosa que deben adoptar

Una cosa que deben adoptar los señores de la Corte Suprema ,es seguir el procedimiento adecuado respecto al hijo del Sr Presidente Uribe .TOMAS URIBE si es responsable que sea precisamentre la justicia quien de la sentencia,ahora si es inocente exonerarlo de ese cargo y cuento acabado.Si señor.

LA CORTE SUPREMA no creemos

LA CORTE SUPREMA no creemos que es una pera en dulce .Ya lo he expresado varias veces què debemos tener un poco de SINDERISIS de respeto, y sumisiòn ,por que no podemos estar como perros y gatos en un enfrentamiento que no le hace bien a Colombia ,yà es hora de reflexionar de ponernos la mano en el pecho y desarmemos nuestros corazones .Por que en verdad Nadie puede arrojar la primera piedra.porque todos somos humanos y pecadores. Si señor.

Este sujeto si que no tiene

Este sujeto si que no tiene moral!...claro que tienen que investigar, como a cualquier otro compatriota, que cometa un ilícito....definitivamente este señor, cree que toda su familia tiene investidura?.....el odio lo siembra usted mijo!!.......y ya vendrán frutos, pero podridos!!...

O^^o

O^^o

Casi siete años después,

Casi siete años después, Escobar Araújo no ha devuelto la planeadora. Nada le pasó por llevársela, como nada le ha sucedido por el caso Sale. Su fortuna crece sin problemas, ni explicaciones. Ocho predios están a su nombre y la empresa Global Strategic Investments ha manejado desde Miami un portafolio con sus considerables inversiones.

Mira Coralibe 2008.para

Mira Coralibe 2008.para enfrentarse a un Magistrado de las altas Cortes hay que enfrentarlo es fuera de la Jusrisdiccion de Colombia,porque de lo contrario es pelea de toche con guayaba madura.

La justicia llegó, aunque

La justicia llegó, aunque tarde. José de Jesús ya no es carpintero, está al borde de la indigencia, su taller ya no existe y sobrevive vendiendo las gallinas que cría en un pedazo arrendado de tierra.

Hace dos semanas, la Corte

Hace dos semanas, la Corte Suprema de Justicia le dio la razón al carpintero. La decisión reprocha la falta de rigor jurídico de las sentencias anteriores y le dice al magistrado que lo correcto habría sido emprender un proceso judicial para reclamar el cumplimiento de los trabajos y no apropiarse de la maquinaria.

José de Jesús terminó

José de Jesús terminó condenado a cuatro años de prisión. Cuando apeló la sentencia, el caso fue remitido 'por descongestión' al Tribunal de Pasto, a 800 kilómetros del lugar de los hechos, tribunal que confirmó la condena acogiendo la versión del magistrado.

En el ágil proceso, la

En el ágil proceso, la justicia descalificó el testimonio de los empleados del carpintero porque dependían de él, y del chofer del magistrado porque podía albergar rencor contra su jefe. En cambio, avaló por completo los testigos favorables al magistrado.

La justicia, generalmente

La justicia, generalmente lenta, marchó a toda velocidad contra José de Jesús. El magistrado Escobar Araújo lo denunció el 17 de febrero; el 15 de marzo un fiscal profirió apertura de instrucción contra el carpintero, y el primero de abril lo vincularon mediante indagatoria.

La ira del magistrado se

La ira del magistrado se desató contra el carpintero y lo denunció por estafa, extorsión, falsa denuncia y constreñimiento ilegal.

La Navidad fue triste para el

La Navidad fue triste para el carpintero y sus empleados. Sin la planeadora, el taller no pudo seguir funcionando. Como José de Jesús no sabe de leyes, fue a la Fiscalía a denunciar al magistrado. Su queja fue remitida por competencia a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, conocida por sus absoluciones.

Cuando el ebanista preguntó

Cuando el ebanista preguntó por la orden judicial de allanamiento o de decomiso, el doctor Escobar Araújo respondió que como magistrado daba la orden de manera verbal. Minutos después, uno de los escoltas volvió con un camión en el que se llevaron la máquina planeadora, una herramienta esencial para la minúscula empresa.

José de Jesús imploró unos

José de Jesús imploró unos días más de plazo. Jamás esperó que ese incumplimiento fuera el comienzo de su ruina. El señor magistrado, tristemente célebre por recibir regalos de Giorgio Sale y miembro del alto tribunal que dirige la administración de la rama judicial, le notificó que se llevaría su maquinaria por el incumplimiento del contrato.

Pero además, el señor

Pero además, el señor magistrado José Alfredo Escobar Araújo, miembro del Consejo Superior de la Judicatura, tenía motivos para estar disgustado y razón en su reclamo. El carpintero José de Jesús Uribe no había cumplido con las fechas de entrega de unas obras en el lujoso apartamento del doctor.

Su hijo resultó menos dado a

Su hijo resultó menos dado a las amabilidades. Por eso se asustó cuando lo vio entrar con cara de 'pocos amigos' acompañado de su chofer, los guardaespaldas y otro doctor.

La mañana de ese 18 de

La mañana de ese 18 de diciembre llegó al taller un cliente importante. Nada menos que un magistrado. El hijo de otro hombre grande, un ministro de Justicia, para quien también había trabajado. El carpintero tenía gratos recuerdos del viejo, porque el 'doctor Hugo' no solo le había pagado lo pactado, sino que varias veces tuvo la gentileza de ponderarle los acabados de su biblioteca.

Llegó a tener cinco

Llegó a tener cinco empleados. El trabajo aumentaba y la calidad de sus muebles crecía al tiempo con la clientela. No daba abasto con los pedidos, molía de sol a sol para tratar de cumplir las entregas. Treinta años de sudor y aserrín empezaban a dar fruto, y soñaba que esa Navidad sería la del despegue definitivo.

Faltaba menos de una semana para la Nochebuena de 2003, cuando su vida cambió para siempre.

http://www.semana.com/noticia

http://www.semana.com/noticias-opinion/aserrin-aserran/142428.aspx

Gracias señor presidente por

Gracias señor presidente por todo lo lindo que le dió a nuestro país...Nunca podremos pagarle odo lo que ha hecho por Colombia...Viva Uribe..!!

Gracias a Dios ya se acaba

Gracias a Dios ya se acaba esta horrible noche. Verguenza internacional los oprobios que el mesias lanza continuamente a las Cortes, por investigaciones a su circulo de poder y ahora a su delfin. Deberia acatar con humildad y esperar con respeto al fin de las investigaciones...el que nada debe, nada teme.

U sus asuntos.RIBE,ahora

U sus asuntos.RIBE,ahora estas más loco tu estas peor que Chavez,saca tu pasaporte y largate para USA,que no te queremos aqui y por favor deja gobernar a Santo,no te metas en