Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe urge a militares avanzar en rescate de secuestrados de las Farc

El presidente colombiano Álvaro Uribe, urgió este miércoles a los comandantes de las Fuerzas Militares a avanzar en el rescate de los rehenes de la guerrilla de las Farc, tras advertirles que no se dejen presionar por pedidos para un intercambio de secuestrados por rebeldes presos.

“Apreciados comandantes: no nos dejemos presionar por los que hablan de acuerdo humanitario y al otro día secuestran al concejal de Garzón. Pero no renunciemos al propósito de avanzar en el rescate de los secuestrados”, dijo Uribe en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército.
El mandatario se refirió al secuestro del concejal de la población de Garzón (suroeste), Armando Acuña, a quien guerrilleros de las Farc se llevaron consigo el pasado viernes, tras un cruento ataque a la sede de la entidad en el que dieron muerte a dos guardias civiles y a igual número de policías.
Las declaraciones de Uribe se produjeron poco después de que el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Alfonso Cano, culpara al mandatario de obstaculizar la liberación de un suboficial del Ejército, secuestrado desde hace más de 11 años.
En un mensaje divulgado este miércoles en su página de Internet, Cano señaló que “al orden del día se encuentra el canje de prisioneros de guerra, al que se opone el presidente Uribe con variados sofismas, como expresión de su ciega estrategia”.
“Su intransigencia y falta de grandeza (...) lo lleva a atravesarse en caprichosa y berrinchosa actitud, a la liberación unilateral del cabo Moncayo, mientras que en los centenares de combates que diariamente se dan por todo el país, aumentan los riesgos para los prisioneros”, agregó el líder de las FARC.
El grupo rebelde anunció el pasado 16 de abril que liberaría unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo y que lo entregaría a una comisión conformada, entre otros, por la senadora (opositora) Piedad Córdoba y por el padre del militar, el profesor Gustavo Moncayo.
Sin embargo, el mandatario advirtió que sólo permitirá la entrega de Moncayo a una comisión integrada por representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Iglesia Católica.
Las Farc mantienen en su poder a 22 uniformados, entre ellos un general de la Policía (ascendido a ese grado en cautiverio), a quienes intentan intercambiar por unos 500 de sus militantes presos, incluidos tres en Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uribe es tan marrano para

uribe es tan marrano para aceptar lo que pretendes estos bandidos, ojala algun dia se de lo que tanto queremos en colombia la paz,,,,,,,,

No se deje presionar por el

No se deje presionar por el Profesor Moncayo, es un viejo amigo del finado Tirofijo