Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Uribe usa la chequera oficial para su campaña

-A A +A
 

“Solamente los demócratas de este país tendremos que fre-nar la voracidad de poder del Presidente y el apetito voraz y malsano de quienes lo acompañan”, dice el senador liberal.

“El presidente Álvaro Uribe Vélez usa la chequera oficial para su campaña”.
Así lo considera el senador Liberal Édgar Artunduaga Sánchez, quien se refirió a este tema en entrevista con El Universal.
“Uribe folclóricamente está manejando el dinero del Estado para entregarlo como a bien tenga”, sostiene el Senador.
A su vez explica que esto obedece a que el mandatario de los colombianos no tiene un Congreso que lo vi-gile porque se lo tomó, al igual que a la Contraloría, a la Procuraduría y buena parte del sector judicial.
“Creo que el Presidente ya es amo y señor de toda la institucionalidad del país”, dice Édgar Artunduaga.

El referendo
Sobre la iniciativa del referendo de reelección, dice que debería estar muerto hace rato por la sucesión de irregularidades de tipo legislativo y jurídico que se cometieron, por eso no ve como novedad que salgan más irregularidades a flote.
“Simplemente ante la opinión pública, la oposición, y seguramente otras personas, mostrarán los atropellos cometidos para que se de el referendo”, sostiene.
Para el Senador liberal, el presidente Álvaro Uribe y el uribismo mayoritario en el Congreso, han demos-trado reiteradamente que nada importa, que todo es subsanable, negociable, comprable y que el propósito de “torcerle el cuello” a la constitución se impone a las buenas o a las malas.
De esta manera, — asegura el Senador — lo que sería una aberración para los demócratas puede ser el dis-co que bailan los uribistas.

Sí pasa
Sin embargo, Édgar Artunduaga cree que el referendo va a pasar en la Corte Constitucional.
“Me temo que así será. Solamente los demócratas de este país tendremos que frenar la voracidad de poder del Presidente y el apetito voraz y malsano de quienes lo acompañan”, dice refiriéndose al momento de votar la iniciativa.
Así mismo, recuerda que la mayoría de los congresistas uribistas están en la cárcel, unos por parapolítica y otros por ser “hampones de cuello blanco”.
“Extrañamente el país conoce eso, sabe que son amigos del Presidente y lo toleran, lo consienten, lo perdo-nan y exaltan al Jefe de Estado por tener tan buenos amigos”, dice Artunduaga Sánchez.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY UNA CHISTOSA PROPAGANDA

HAY UNA CHISTOSA PROPAGANDA DONDE UNA NIÑITA LE PREGUNTA AL PAPA, PAPI TU PAGAS LOS IMPUSTO DICE EL PAPA SI MIJA ESTO LO HAGO PARA GARATIZAR TUS ESTUDIOS Y EL CRECIMIENTO DEL PAIS, YO CREO QUE ESTOS IMPUETOS SE PAGAN PARA QUE URIBE Y SUS SECUACE SE LOS ROBEN, EN AUMENTO DE SULDOS A SENADORES,FINANCIAR CAPAÑA REELECIONISTA, AGRO INGRESO SEGURO Y REGALARLES PLATAS A LOS CONGRESISTA QUE APOYAN LA REELECCION