Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uribe volteó al conservatismo en Ley de Víctimas

-A A +A
 

Lo que no logró con el Partido de la U (su partido), el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo consiguió con el Partido Conservador al cual volteó de cara a la votación final en el Senado de la República en donde se discutirá el reconocimiento del conflicto armado en dicha ley.

Así lo reconocieron en la mañana de este martes varias de las directivas del conservatismo, al término de una junta de parlamentarios en la que estuvo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Aunque los conservadores reafirmaron que votarán la ley, la condicionaron a que se exprese claramente en la misma que la guerrilla de las Farc es un grupo terrorista, que no tendrán estatus de beligerancia, esto debido a que se deja expreso que Colombia es un Estado en conflicto armado.

El senador y ponente de la ley de víctimas, Hernán Andrade, reconoció abiertamente que el expresidente Álvaro Uribe marca la pauta al interior del Partido Conservador para votar el importante proyecto de ley.

A su turno el presidente del partido azul, el senador José Darío Salazar, insistió en que la ley debe ser clara en decir que las Farc son terroristas, "ese calificativo no se les puede quitar por el hecho de que se hable que en Colombia hay un conflicto armado".

A su turno el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, señaló que los conservadores se comprometieron a seguir adelante con la ley hasta su votación final.

Restrepo dijo que se logró un acuerdo con este partido para hacer un cambio de método para titular o formalizar masivamente tierras baldías pasando de la oferta a la demanda, en el sentido que el Gobierno no hará entrega de tierras peladas.

Distanciamiento en la U

Entre tanto en el Partido de la U hay un distanciamiento entre sus directivas por las precisiones sobre la condición de terroristas de las Farc, al igual que la expresión conflicto armado.

El senador y presidente de ese partido, Juan Lozano, aseguró que en la ponencia radicada para la plenaria del Senado, no se incluyó que las Farc son un grupo terrorista y que no tienen el estatus de la beligerancia.

"En particular se entendía que la inclusión del concepto de conflicto interno exigía una calificación categórica sobre la calificación de los terroristas", dijo al recordar el compromiso del presidente Juan Manuel Santos hace una semana cuando se reunió con la bancada de la U.

Otra opinión tiene el senador de la U y ponente de la iniciativa Roy Barreras, quien manifestó que "tal párrafo se incluyó en la exposición de motivos" y aclaró que "los ponentes hemos seguido trabajando incesantemente durante todo el fin de semana en comunicación permanente con el expresidente Uribe y con el gobierno del presidente Santos para encontrar una redacción que supere, el que he llamado el conflicto sobre el término conflicto".

Barreras anunció que en la plenaria de este martes, cuando se espera iniciar la discusión del proyecto, presentará una proposición de un parágrafo consensuado "que permitirá pasar esta página y avanzar en la aprobación de una Ley de Víctimas mejorada, justa y viable".

"El Partido de la U ha reiterado el apoyo a esta importante iniciativa legislativa del Gobierno, porque el país necesita esta Ley y porque creemos en los buenos propósitos y el buen Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", concluyó.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE ES URIBE ASI GRECO SE

URIBE ES URIBE ASI GRECO SE MUERA JAJAJAJAJA

DALE EL C.U.L.O [-- Censurado

DALE EL C.U.L.O MARIKA.

¿Uribe? ¡UUUFFFFFFF,

¿Uribe? ¡UUUFFFFFFF, PESADILLA SIN FIN!!!

Este Narco Paraco de Uribe

Este Narco Paraco de Uribe porque diablos NO SIERRA LA JETA, se desmoviliza y comienza a contar sus crimenes.

cual partido conservador

cual partido conservador Uribe acabo con lo que quedaba de partido se lo cambio por corrupcion,
seguimos en las mismas sin argumentos con odios sin analisis futurista explorando caminos hacia la paz este Bribon pendenciero se le sale lo gamin siempre