Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribismo prepara proyecto para convocar Asamblea Constituyente

Los ‘micos’ que aparecieron tras la conciliación en el Congreso de la República del acto legislativo de Reforma a la Justicia no sólo ha generado críticas sino también alternativas. Una de esas salidas, según un bloque uribista, será convocar una Asamblea Constituyente que permita efectivamente establecer una reforma judicial en Colombia. (Lea más sobre Reforma a la Justicia)

De acuerdo con el senador del Partido de la U Juan Carlos Vélez, “nosotros vamos a presentar un proyecto de ley, buscando el apoyo de diferentes partidos, con el fin de que se convoque una Asamblea Constituyente y nosotros podemos una competencia específica en el sentido que sea punidamente para reformar a la justicia”.

Dijo además que ve con buenos ojos el referendo que se está convocando actualmente para revocar el acto legislativo, sin embargo, aseguró que con esto “no se soluciona realmente el problema de la justicia en Colombia, la reforma la necesitamos”. 

A raíz de esta propuesta se han generado dudas sobre los alcances que podría tener la iniciativa, pues se argumenta que llegaría a favorecer una eventual reelección del expresidente Álvaro Uribe. A través de su cuenta de Twitter, Uribe aclaró que “ConstituyenteYa para reformar la justicia (NO para buscar reelección mía)”.

El proyecto de ley que prepara el uribismo será presentado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio. Esta semana, según Vélez, habrá una reunión para definir algunos aspectos de la iniciativa que presentarán.

“¿Quién va a hacer la reforma a la justicia? La única salida es una Asamblea Constituyente exclusivamente para reformar la justicia y no para favorecer los intereses de algunos parlamentarios”, reitero el senador del Partido de la U.

La ley establece que con aprobación del Congreso de la República se podrá disponer que sea el pueblo, en votación popular, que decida si se convoca a una Asamblea Constituyente, en ese caso, para reformar la justicia en el país. 

A su turno el representante a la Cámara por la U, Miguel Gómez Martínez, sostuvo que "si hacemos una constituyente es para democratizar los partidos, no para las mafias de los avales", en tanto que el exministro del Interior y exembajador   Carlos Holmes Trujillo, sostuvo en su cuentra de Twitter que "constituyente ya porque la verdadera reforma a la justicia que reclama Colombia sigue siendo una tarea pendiente.

Manos a la obra" e incluso trinó que: "La verdadera reforma a la justicia que reclama Colombia tienen que impulsarla los colombianos Constituyente ya".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que sacar adelante la

Hay que sacar adelante la constituyente, yo propongo dos puntos.
1. No habrá reelección de presientes
2. Revocatoria al actual congreso.

PROPONGO, QUE SEA OBLIGATORIO

PROPONGO, QUE SEA OBLIGATORIO LA VISITA DEL PRESIDENTE OBAMA CADA TRES MESES PARA MEJORAR EL ENTORNO DE SEGURIDAD, VIAS ARREGLADAS, BUENOS Y EXCELENTES SERVICIOS PUBLICOS Y ASEO, MOVILIIDAD EXCELENTE CON OBAMA AQUI CADA TRES MESES DILO CAMPO ELIAS SI NOI ES ASI

DE ACUERDO CONTIGO, PERO

DE ACUERDO CONTIGO, PERO ADEMAS NO A LA REELECCION DE:CONGRESISTAS, SENADORES, REPRESENTANTES, ALCALDES, GOBERNADORES, CONSEJALES O MEJOR NO A LA REELECCION A NINGUN CARGO PUBLICO. Y TAMBIEN QUE FUERA AL ACTUAL PROCURADOR (TRONCO DE PAYASO)

DE ACUERDO... PERO LE

DE ACUERDO... PERO LE AGREGHARIA UN PUNTO MAS... QUE LOS METAN PRESOS... PERO EN LA PICOTA NO EN HOTELES MILITARES 6 ESTRELLAS...

El referendo debe ser

El referendo debe ser iniciado en forma independiente por el pueblo, fuera FUERA los partidos politicos que estan gobernando y apoyaron la reforma, del proyecto de referendo.
Quien le puede creer al partido de la U, quieren camuflarse como el camaleon para hacer de las suyas y reelegir al que sabemos

No mas con esa palabrita

No mas con esa palabrita uribismo me huele a reforma para reelegir a ese mp....esto lo debe hacer es el pueblo no los politicos que siempre lo hacen a su conveniencia....fuera politicos corruptos. fuera los uribestias.

Que falta de respeto la de

Que falta de respeto la de este uribista, si la mayoría del congreso son del partido de la U.La constitucion nuestra es nueva 1991, y en gobierno de uribe la reformo en mas 27 veces.quien crea que estos quieren el bien común esta soñando despierto.La constitución nuestra es buena,es de las mejores,pero con estos acaba país,no sirve nada.los inversionistas internacionales estarían asustados por los cambios.

AHORA VIENEN ESTOS CÌNICOS

AHORA VIENEN ESTOS CÌNICOS CON AIRE DE RECONSTRUIR LA BURLA QUE PRETENDIERON DE MALA FE CLAVARLE AL PAIS. SU REFERENDO NO VALE. DEBIERON PENSARLO ANTES DE PROCEDER A ESA INFAMIA.

SEGURO.. QUE FALTA DE RESPETO

SEGURO.. QUE FALTA DE RESPETO DE ESTOS URIBISTAS.. ELLOS ERAN LOS MAS INTERESADOS EN ESTOS MICOS.. SI SE ANALIZAN A ELLOS ES QUE MAS LE CONVENIAN.. NULIDAD PARA ROBOINGRESO, EL NARCO 82, LOS PROCESOS CONTRA URIPARA.. DAS, YIDISPOLITICA.. LOS HIJITOS..Y AHORA ESTE CUENTO DE LA CONVOCATORIA NO DEBE SER SINO PARA SEGUIR TRATANDO DE METER OTROS MICOS MAS ELEGANTES..