Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

UTB participará otra vez en programa Vigías de la Democracia

-A A +A
 

La Universidad Tecnológica de Bolívar volverá a participar del programa Vigías de la Democracia.
Los Vigías son observadores de las jornadas electorales acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil y en esta ciudad nació hace cuatro años en esa institución universitaria.

Los Vigías de la Democracia se encargan de detectar anomalías en el proceso electoral e informar a las autoridades competentes.
Según el padre Javier Sanín Fonnegra, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la UTB, este año suscribieron un convenio con la Misión de Observación Electoral (MOE), ente que se ha encargado de la capacitación de los muchachos que participan del programa.
El programa Vigías de la Democracia se ha extendido a otros establecimientos universitarios de la ciudad, que han escogido a sus representantes para integrar ese movimiento estudiantil.

AUTORIZADOS

La Registraduría Nacional del Estado Civil, la Procuraduría General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, mediante la Circular 7 de febrero de 2010, autorizaron la presencia de estos jóvenes universitarios en los procesos electorales de 2010.
En principio la Procuraduría General de la Nación está extendiendo la invitación a participar como Vigías de la Democracia en las elecciones del próximo 14 de marzo a estudiantes universitarios de 47 instituciones de educación superior de Cartagena, Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Florencia, entre otras ciudades.

INSCRIPCIÓN
Los jóvenes que deseen inscribirse para actuar como Vigías de la Democracia deberán hacerlo en su respectiva universidad y tendrán plazo hasta el viernes 26 de febrero.
Luego de culminar el proceso de inscripción, estos listados de estudiantes que aceptaron la invitación, serán remitidos por las directivas de los establecimientos de educación superior a la Procuraduría General de la Nación.
La presencia de los Vigías servirá para garantizar la transparencia del proceso electoral y para fortalecer el sistema democrático del país. También tiene como objeto concientizar a la juventud en general, acerca de la importancia de participar mediante el voto en la vida política, cívica y comunitaria.

MECÁNICA
El número máximo de Vigías que podrán ser observadores en los diferentes sitios el día de las elecciones, deberá ser, para el correcto y eficaz desarrollo de la jornada, igual al número de mesas por puesto de votación.

Esta figura fue creada para que las elecciones permitan la participación real y material del ciudadano para fortalecer el ejercicio democrático. Así mismo, para que los jóvenes se interesen creando un sentido de pertenencia en la conformación del poder político y sigan de cerca el transcurrir del certamen electoral.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese