Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Vamos con toda por la reelección presidencial": Santos

El precandidato del partido de la U a la presidencia Juan Manuel Santos, aceptó la presidencia del partido y dijo a la colectividad que debe ir "con toda por el referendo de la reelección presidencial".

La bancada en pleno del Partido de la U le había pedido a Santos que fuera el presidente de la colectividad y que guiara el rumbo del partido para las elecciones del 2010.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si, reelijan de nuevo a

Ahora si, reelijan de nuevo a uribe y a santos para que NO haya mas aumento del salario minimo, y para que la noche empiece a las 10:00 p.m. para los trabajadores, y no les paguen recargo nocturno a los obreros rasos. con uribe y santos lo que va haber es mas pobreza, desempleo, hambre y corrupcion.

Voten por uribe a la reeleccion ! es la peor opcion.

Millonarias familias de la

Millonarias familias de la Costa Atlántica, Valle del Cauca, parlamentarios, parapolíticos funcionarios del gobierno y reinas de belleza fueron lucrados con los llamados subsidios no reembolsables de Agro Ingreso Seguro, iniciativa del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, juan manuel santos y su ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, que representa una estafa a los colombianos por más de 72 mil millones de pesos

Necesiamos un hombre

Necesiamos un hombre demostrado integro como el contralmirante Gabriel Arango Bacci para presidente de Colombia. Digale no a la re-re-eleccion, asi como le dijeron en Honduras no a la re-eleccion a Zelaya. Colombia necesita superar esta crisis y la unica salida es Arango. El sabe como acabar con las Farc, el sabe como lidar una guerra con Venezuela. Vote y apoye la candidatura independiente de Arango.

Te apoyo cualquiera menos

Te apoyo cualquiera menos uribe y santos. Votare y apoyare a la candidatura Gabriel Arango Bacci.

VAMOS CON TODA PARA NO

VAMOS CON TODA PARA NO PARA NO A LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL QUE SE HAN CREÍDO ESTOS H.I J.O.S. DE PU. QUE SON LOS DUEÑOS DE COLOMBIA? VAMOS PUEBLO COLOMBIANO DESPERTEMOS DEL LETARGO ESTÚPIDO EN QUE ESTAMOS DIGAMOS NO A LA REELECIIÓN NO SEAN MASOQUISTAS MALPA RIDOS.

APOYO INCONDICIONAL PARA NO

APOYO INCONDICIONAL PARA NO REELEGIR A ESTOS CORRUPTOS, VAMOS CON TODO NO A LA REELECCION DE URIBE Y SANTOS. VAMOS PUEBLO DE COLOMBIA DESPERTEMOS TODOS DEL LETARGO ESTUPIDO EN QUE VIVIMOS. NO A LA REELECCION ! NO ALA REELECCION. CUALQUIERA MENOS URIBE , (2) SANTOS , URIBITO.

Y EN QUÉ QUEDARON LAS

Y EN QUÉ QUEDARON LAS INVESTIGACIONES DEL AGRO EGRESO INSEGURO? NO SE QUEDEN CALLADOS RATAS INMUNDAS DIGAN ALGO QUIENES DEVOLVIERON EL BILLETE ROBADO? COMIENCEN A DARLE EL BILLETE A LA GENTE POBRE QUE ELLOS SI NECESITAN TRABAJAR NO SEAN RATAS....

No es conveniente reelección

No es conveniente reelección de Uribe para 2010: BID
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, calificó de inconveniente la posibilidad de una segunda reelección inmediata del Presidente Uribe, es decir que salga elegido para 2010.

Rechazan posible segunda

Rechazan posible segunda reelección de Uribe ante una "hecatombe"
Tanto la oposición como ex asesores del propio Gobierno rechazaron la posibilidad abierta por el presidente Uribe para una segunda reelección.
El presidente del Partido COnservador Efraín Cepeda, dijo que su colectividad irá a los comicios de 2010 con candidato propio.
De acuerdo con Cepeda, el Partido Conservador no está interesado en apoyar una segunda reelección del presidente

Si no es Uribe Que sea Otro

Si no es Uribe Que sea Otro de mano Dura... No hay que dar treguea ni retroceder en lo ya conseguido en la seguridad del pais....
Mientras exista un Chavez habra un Uribe......

Pero no hacer como los

Pero no hacer como los Liberales que se estan regalando al POLO ........

Esto es lo que piensa uribe

Esto es lo que piensa uribe :Tengo de mi parte a los políticos más clientelistas corruptos y mafiosos de Colombia Con vicky y Claudia y otros periodistas de igual calaña a mi favor la Radio y la T.V.
Tengo todas las embajadas, todas las notarias, todos los ministerios y todos los puestos que se me de la gana para comprar a quien sea.

Esto es lo que piensa uribe:

Esto es lo que piensa uribe: No tengo contendores porque ninguno es tan falto de escrúpulos como yo, ni tiene la corruptela que yo tengo y para mi suerte tampoco tienen ideas o propuestas además que tienen unos egos tan grandes que no pueden trabajar unidos Lo mas importante mis hijitos y la familia de mi esposita ya encontraron la forma de hacer platica fácil aprovechándose de mi posición como presidente Así que en el poder estoy y en el poder me quedo.

Es increible que existen

Es increible que existen personas que no han salido un kilometro a la redonda de su perimetro urbano(que es la mayoría de los colombianos) y esten felices porque ya se puede viajar por carreteras; el día comience a las 10Pm y digan que hay mucho más empleo. Aqui va a pasar como el hombre que despues de ver mil infidelidades se de cuenta que la mujer no lo quiere. ¡Bueno, ojala siquiera así despierten!

El Gobierno no acordó el

El Gobierno no acordó el Aumentó Salarial del próximo año. El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda oficializó su posición del 3%, los empleadores queriendo en esta coyuntura ser benévolos con los trabajadores, propusieron el 3.2%, Una vez más queda evidenciada la política del Gobierno Uribe Vélez, los mayores beneficios para los pudientes; para los pobres y trabajadores, represión y violación a los derechos fundamentales y libertades sindicales.

OIGA DOCTOR ORCES ES QUE NO

OIGA DOCTOR ORCES ES QUE NO TIENE NADA MAS QUE HACER QUE CRITICAR LA GESTION DE QUIENES HAN LOGRADO CAMBIOS EN EL PAIS, SEA PRODUCTIVO SINO PUEDE HACER NADA POR COLOMBIA ECHESE A DORMIR.

CLARO EL HA LOGRADO CAMBIOS,

CLARO EL HA LOGRADO CAMBIOS, Una vez más los hijos del presidente Álvaro Uribe se encuentran en ‘el ojo del huracán’. Ayer se desató un nuevo escándalo por un presunto tráfico de influencias que habría beneficiado a una firma en la que Tomás y Jerónimo Uribe aparecen como socios

otro cambio angelito09 Agro

otro cambio angelito09 Agro Ingreso Seguro: Plata para los amigos y plomo para el campesino
Millonarias familias de la Costa Atlántica, Valle del Cauca, parlamentarios, parapolíticos funcionarios del gobierno y reinas de belleza fueron lucrados con los llamados subsidios no reembolsables de Agro Ingreso Seguro, iniciativa del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y su ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, que representa una estafa a los colombianos por más de 72 mil millones de pesos

59 RAZONES PARA NO APOYAR A

59 RAZONES PARA NO APOYAR A URIBE ALA REELECCION
¿Sabes por qué no podemos apoyar a Uribe para su tercer mandato?… 59 razones:
1) Porque aumentó la edad para pensionarse: la mujer a los 57 años y los hombres a los 62;
2) Porque aumentó de 1.000 a 1.250 semanas las cotizaciones para acceder a pensión;
3) Porque eliminó la mesada 14 ó prima de junio a los pensionados

4) Porque acabó con los

4) Porque acabó con los quinquenios y las primas de antigüedad;
5) Porque cerró y ordenó liquidar más de 18 hospitales;
6) Porque es responsable de que los jóvenes no tengan estabilidad laboral ni prestaciones sociales. Solo contratos de 3 o 4 meses, con salarios indignos y todo, porque la ley 50/90 arrasó con el derecho al trabajo y Uribe fue su defensor y ponente en el Congreso

7) Porque eliminó más de

7) Porque eliminó más de 30.000 empleos públicos y despidió a otros tantos trabajadores;
8) Porque subió el IVA del 8% al 16%.
9) Porque no tuvo voluntad de rebajar las tarifas de servicios públicos, que dependen de la ley y del gobierno nacional.
10) Porque cuando era Senador sustentó la ley 100/93 que convirtió el servicio de salud en un negocio en donde solo importa las ganancias y no la calidad de vida de los pacientes;

11) Porque manejó el congreso

11) Porque manejó el congreso como quiso hasta prostituirlo, sin embargo no radicó ninguna ley sobre protección social en pensiones y salud para más de 10 millones de ancianos desprotegidos;
12) Porque la gasolina la sube mes a mes hasta hacerla la más cara del mundo;

13) Porque mediante la

13) Porque mediante la resolución 013 de 2005 ordenó acabar con las primas de servicios y primas técnicas. Con vistas a la reelección esa resolución fue derogada, pero ya quedan notificados de que pasará si lo reeligen. Su objetivo es reducir los salarios a menos del $ millón para los profesionales, mientras que a los altos funcionarios les autoriza en el mes de junio un reajuste de 4 primas adicionales. Así, estos últimos devengan casi $ 130 millones en junio;

14) Porque el Plan Patriota

14) Porque el Plan Patriota que implementa en el sur del país tiene un fuerte impacto ambiental, agencia la concentración de la tierra, viola los derechos humanos, criminaliza e involucra a quienes no tienen que ver con el conflicto en él, y permite la intervención militar y la presencia permanente de tropas extranjeras en nuestro territorio, coincidencialmente en zonas ricas en carbón, gas, petróleo, biodiversidad, y el más importante de todos los recursos: Agua.

15) Porque fue el único

15) Porque fue el único Presidente de Sur América que apoyo la invasión y el genocidio del pueblo de Irak para robarle su petróleo, un apoyo a una guerra ilegal e ilegitima que atenta contra una tradición internacionalista de varios decenios en Colombia
16) Porque ha despilfarrado más de $27 mil millones diarios en su inútil y estéril guerra mientras se empecina en ignorar que la violencia la genera el hambre, el desempleo y la falta de ingresos

17) Porque buscó regalar a

17) Porque buscó regalar a TELECOM, después de propiciar su ruina;
18) Porque nombró de ministro a Londoño Hoyos y al general Plazas jefe de estupefacientes: el primero estuvo implicado en el escándalo de las acciones de INVERCOLSA y el segundo no dejó piedra sobre piedra en el Palacio de Justicia;
19) Porque no permitió que indemnizaran o repararan a las víctimas de la violencia ni que se supiera la verdad sobre los crímenes en Colombia;

DEFINITIVAMENTE CONFIRMADO NO

DEFINITIVAMENTE CONFIRMADO NO TIENE NADA MAS QUE HACER QUE LANZAR CRITICAS Y HASTA CALUMNIAS HACIA LOS DEMAS O ES QUE TIENE PRUEBAS DE TODO LO QUE ESCRIBE, DETENGASE UN POQUITO A PENSAR Y SE DARA CUENTA QUE POR LA CANTIDAD COMENTARIOS DADOS POR USTED NADIE LE SIRVE COMO PRESIDENTE NI COMO NADA DEBERIA DE INTENTARLO USTED EMPIECE A TRABAJAR AL RESPECTO PARA VER COMO FUNCIONARIA

DEJESE YA DE COMENTARIOS

DEJESE YA DE COMENTARIOS INSULSOS QUE EN LA REALIDAD SI SE PONE A VER NO APORTA NADA POSITIVO PARA NADIE, INCONFORME - RESENTIDO

20) Porque hizo aprobar su

20) Porque hizo aprobar su propia reelección, pero negó la de otros funcionarios;
21) Porque el único empleado público que puede hacer política es el Presidente;
22) Porque permitió que haya impunidad por los delitos cometidos por los estadounidenses, mientras es implacable con los colombianos a quienes remite a las cortes de Estados Unidos, para que los juzguen en otro idioma y sin derecho a la defensa; y de donde en varios casos han sido devueltos

23) Por que perpetúa la

23) Por que perpetúa la hipócrita guerra contra el narcotráfico, que lo único que hace es volver más lucrativo el negocio, (sobre todo para el sistema financiero del primer mundo), desconociendo que la verdadera raíz del problema no es la producción sino el consumo y la demanda, y que cada vez aumentan mas los cultivos, a la par con las viudas y huérfanos de esa guerra.

24) Porque regaló a

24) Porque regaló a GRANAHORRAR, al venderlo en menos de lo que al pueblo le hicieron pagar para sacarlo de la quiebra;
25) Porque sin carácter se dejó imponer el TLC que arruinara el campo y el sector textil, farmacéutico, agropecuario y hasta la televisión nacional

26) Porque han expropiado a

26) Porque han expropiado a los narcotraficantes más de $30 billones y nadie rinde cuentas ni sabe a qué bolsillos han ido a parar.
27) Porque existen denuncias en los medios según las cuales desde que es presidente ha estado comprando lotes alrededor de su hacienda ‘El Ubérrimo’ (que tiene cerca de dos mil hectáreas: Bogotá toda tiene como tres mil, comparen) en Córdoba y nunca será bien visto que un presidente se enriquezca mientras ejerce el cargo.

28) Porque reconoce como

28) Porque reconoce como valor supremo de una sociedad la seguridad (¿dónde queda la igualdad, la justicia y la libertad?), y sólo habla de ‘Estado de Derecho’ cuando la Constitución Colombiana consagra un Estado SOCIAL de Derecho, lo cual es una noción muy diferente.

29) Porque su política de

29) Porque su política de seguridad democrática desdibuja la noción de derechos humanos, dado que estos son prerrogativas que se ejercen frente al Estado, y no frente a grupos armados al margen de la ley, como lo quiere dar a entender.
30) Porque su política de seguridad democrática con sus detenciones masivas y redes de informantes, ha servido para que, una vez liberados los detenidos por violación del debido proceso e inexistencia de pruebas, sean asesinados por fuerzas oscuras

31) Porque su política de

31) Porque su política de seguridad democrática predica y practica el involucramiento de la población civil en el conflicto armado, desconociendo el principio de distinción y otros preceptos del derecho de la guerra, o derecho internacional humanitario.
32) Por que atacó públicamente a los defensores de derechos humanos en Colombia, llamándolos ‘voceros del terrorismo’ por cuestionar su política de seguridad antiterrorista

33) Porque desconoce la

33) Porque desconoce la existencia de un conflicto armado interno en Colombia, lo que impediría que opere el Derecho Internacional Humanitario, que lo único que busca es la humanización del horror de la guerra y la protección de quienes no participan directamente en las hostilidades

34) Porque las detenciones

34) Porque las detenciones masivas, injustas y arbitrarias, generan responsabilidad del Estado con deber de indemnizar a los afectados, mediante el pago de millonarias condenas con cargo al erario público, dinero que se podría destinar a otros rubros más importantes.

35) Porque en Cajamarca

35) Porque en Cajamarca Tolíma hubo una masacre perpetrada por el Ejército (y esto ha sido comprobado por la Fiscalía quién profirió resolución de acusación contra varios militares) y el presidente en vez de solicitar una investigación a fondo acudió a decir que se trataba de un error militar, cuando las víctimas habían sido ejecutadas extrajudicialmente.

36) Porque existen denuncias

36) Porque existen denuncias serias sobre fraude electoral en los comicios donde resultó electo presidente, y las denuncias no provienen de la oposición, sino de un alto funcionario del gobierno, salido de sus entrañas: El director de informática del DAS.

37) Porque existen denuncias

37) Porque existen denuncias serias de importantes medios de comunicación sobre vínculos estrechos entre el DAS y los paramilitares, unidos para acabar con estudiantes, profesores universitarios, sindicalistas, activistas de derechos humanos, líderes de oposición, mediante la entrega de información de inteligencia a las autodefensas, todo con recursos públicos

38) Porque ante las denuncias

38) Porque ante las denuncias el presidente Uribe en vez de depurar las instituciones y adelantar las investigaciones correspondientes, la emprende contra la prensa, -que inclusive lo apoya en Colombia- como si quien denuncia el hecho -y no quien lo comete- fuese el responsable del escándalo.

39) Por que en los actos de

39) Por que en los actos de reconocimiento de responsabilidad internacional del Estado Colombiano frente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes estatales, se ha negando rotundamente asistir, no obstante reunir en sí la condición de jefe de Estado, Jefe de Gobierno, y supremo comandante de las Fuerzas Armadas. Seguro es para él una enorme humillación pedir disculpas en nombre del Estado a las víctimas

40) Por que la Corte

40) Por que la Corte Constitucional tuvo que hacer un llamado de atención al gobierno frente a la situación del desplazamiento, debido a la falta de protección y desinterés por parte del Estado frente los desplazados, y aún así su situación sigue siendo lamentable.
.

41) Porque ha dejado ver su

41) Porque ha dejado ver su displicencia por la constitución de 1991, y no ha ocultado su interés de modificarla para mal e inclusive sustituirla, a pesar de que es considerada la carta política más proteccionista y garantista del mundo

42) Por que tuvo la

42) Por que tuvo la desfachatez de nombrar como ministro del interior a Fernando Londoño, quién públicamente ha expresado su desprecio por la carta de 1991, y se atrevió a atacar a la rama judicial, por lo que fue ejemplarmente sancionado con inhabilidad de doce años por la procuraduría.

43) Por que las entidades

43) Por que las entidades encargadas de reforma agraria y manejo de tierras en Colombia FINAGRO e INCODER, se han visto envueltas en escándalos sobre la adjudicación irregular de tierras y créditos a poderosos terratenientes en Colombia, mientras los desplazados se mueren de física hambre en las ciudades. Según los funcionarios implicados el ministro de agricultura ha sido cómplice de ello. Se da todo a los victimarios y se ha desprotegido a las víctimas

44) Porque los derechos de

44) Porque los derechos de las víctimas de violaciones a los derechos humanos a la verdad, justicia y reparación integral se van afectados por la mal llamada ley de justicia y paz, impulsada por el gobierno de Uribe, que desconoce los estándares internacionales que el derecho internacional de los derechos humanos consagra en materia de derechos de las víctimas.

45) Porque personas

45) Porque personas investigadas por la Fiscalía General de la Nación por supuesto nexos con los paramilitares aportaron millonarias sumas (algunas hasta cien millones de pesos), a su campaña presidencial

46) Por que durante su

46) Por que durante su gobierno el cultivo de palma africana de aceite, el ‘desierto verde’ se ha extendido por todo el país, por medio del desplazamiento y el despojo de tierras de propiedad colectiva de comunidades indígenas y afrodescedientes

47) Porque durante su

47) Porque durante su gobierno las comunidades indígenas Arahuacas, Koguis, Wiwas y kankuamas han sufrido exterminio a manos de los diferentes actores del conflicto, sin que el gobierno haya hecho mayor cosa para impedirlo, constituyéndose en una vergüenza internacional para Colombia.

Páginas