Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vargas Lleras, con fórmula vicepresidencial

El candidato a la Presidencia y jefe de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, presentó a su fórmula para la Vicepresidencia de la República.

Ayer se conoció el primer candidato a la Vicepresidencia de la República dentro del grupo de quienes aspiran en su carrera electoral a la Presidencia.
Germán Vargas Lleras, candidato y jefe del partido Cambio Radical, presentó en la Registraduría Nacional a su fórmula vicepresidencial. Se trata de Elsa Noguera, ex Secretaria de Hacienda de Barranquilla durante el periodo del alcalde Alejandro Char.
El líder de Cambio Radical anunció que en caso de llegar a ocupar la presidencia, además de Vicepresidenta, Noguera será nombrada Ministra de Hacienda.
De acuerdo con Lleras, la designación de Noguera se da porque "además del hecho de ser mujer, reúne capacidades y una trayectoria en el servicio público envidiable". Esta afirmación fue sostenida con datos sobre su gestión en Barranquilla, en la que –de acuerdo con Vargas-, Noguera logró, entre otras cosas, que la deuda pública pasara de representar el 80 al 30 por ciento de los ingresos de la ciudad.
Otro de los logros de la gestión de la ex Secretaria de Hacienda fue transformar un déficit presupuestal de 30.000 millones de pesos a un superávit de 94.000 millones de pesos en la capital del Atlántico desde enero de 2008 hasta su retiro para poder aspirar al cargo. Además, Vargas resaltó que la funcionaria logró que los ingresos de la ciudad pasaran de 660.000 millones de pesos en 2007 a 1,4 billones de pesos en 2010.
Por último, Vargas resaltó que este nombramiento es la prueba del "compromiso" de su candidatura y del partido con la región Caribe, y sostuvo que ella será la encargada de llevar a cabo una gestión sobresaliente en materia de política social, como Ministra de Hacienda, "tapando huecos en inversión social y poniendo la casa en orden".
Por su parte, Noguera expresó en una pequeña intervención "que la mejor forma de concluir el trabajo realizado en el caribe es participar en el gobierno nacional para apoyar todas las regiones del país".

¿Quién es?
Noguera es economista de la Universidad Javeriana, tiene 37 años y, aparte de su cargo como Secretaria de Hacienda de Barranquilla, ha desarrollado labores en el sector público como tesorera de la Gobernación del Atlántico bajo el mandato de Carlos Rodado Noriega.
Además, ha sido gerente de la Fiduciaria La Previsora, en Barranquilla, desde donde condujo la aplicación de la ley 550 de la ciudad.
Como dato personal, la funcionaria enfrentó desde muy pequeña problemas de desarrollo físico, razón por la que apenas desarrolló una estatura de 1 metro con 40 centímetros y por lo cual debe ayudarse de dos muletas para caminar.
Sin embargo, este hecho no ha frenado su carrera en sectores tanto públicos como privados, por lo que Vargas Lleras no duda en afirmar que "es un ejemplo de superación personal y dedicación al trabajo y la labor social".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN ES LA RENCANACION DE

ESTE MAN ES LA RENCANACION DE ADOLFO HITLER

YA esta bueno de votar por

YA esta bueno de votar por los mismos con las mismas lleras santos turbay lopez dejen que otros gobiernen a colombia. no dicen nada de la corrupción porque sus amigos son los que la practican ETESA .

nos jodimos, barranquilla

nos jodimos, barranquilla para todo!!!! que va ni el junior puede con el real!!!!vargas ,no!!!!

Nombe que va, la formula

Nombe que va, la formula vicepresidencial tiene mejor hoja de vida que el mismo Vargas Lleras