Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vargas Lleras dice que es el más "idóneo" para continuar la seguridad democrática

-A A +A
 

La Convención Nacional de Cambio Radical proclamó en Bogotá, a su candidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien en su discurso manifestó que el más idóneo para darle la continuidad a la seguridad democrática, de la cual aseguró que la reforzará con más pie de fuerza y nuevas estrategias para combatir a la guerrilla, los narcotraficantes, los paramilitares y la delincuencia común.

"Hoy les digo con serenidad, pero cargado también de convicción y de firmeza, que soy la persona idónea para cumplir esa tarea, para trazar y liderar, desde la Presidencia de la República, las labores y misiones de las Fuerzas Armadas de Colombia", indicó en candidato.
Dijo que fortalecerá la seguridad democrática, "una estrategia bien orientada y exitosa, resultado de lo mejor de las ideas, de las convicciones y de la capacidad de trabajo del presidente. Y el Presidente Uribe sabe bien que nada relacionado con la concepción y ejecución de esa política, ha estado en el origen de nuestros respetuosos desacuerdos. A la hora de fortalecer la seguridad democrática, allí estaré. Que lo sepa el Presidente y que lo sepan todos los colombianos. Puedo aseverar con orgullo que ninguno de los candidatos presidenciales con los que compito, está tan preparado para recoger esa posta y completar la tarea".
Vargas Lleras además aseveró que "desde esta tribuna, les digo a los grupos guerrilleros que se empeñan en aterrorizar al país, a las bandas emergentes que pretenden revivir la pesadilla del paramilitarismo y a las organizaciones criminales que aspiran a delinquir a sus anchas, que con Germán Vargas Lleras como Presidente de la República, no tendrán un sólo minuto de descanso. Guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y delincuentes de cualquier origen, tendrán en mí a su más enérgico enemigo".
Dijo que aumentará el número de los soldados profesionales, para pasar de los 90.000 que hay hoy, a más de 120.000 al final de su mandato; también reformulará la política de reinserción a la vida civil de los militares retirados, de los veteranos, de los heridos en combate y de quienes hayan prestado el servicio militar.
"Escúchenme bien: en mi gobierno, antes de otorgar cualquier beneficio a quienes se desmovilicen de las organizaciones que han combatido al Estado, premiaremos a quienes lo han defendido", declaró.
Propuso también en materia de seguridad "cimentar una sólida política de fronteras". "No podemos limitarnos a combatir a los violentos allí donde se atreven a actuar. Debemos desalojarlos de sus orígenes y cortar las venas de su abastecimiento", indicó en su discurso.
Manifestó que creará un servicio nacional de fronteras bajo el liderazgo de la Policía Nacional, desplegará un dispositivo militar de defensa externa en las zonas de frontera y garantizará la presencia efectiva y legítima del estado colombiano en todo el territorio nacional.
" Seguir avanzando en el campo de la seguridad y consolidar los enormes logros alcanzados no es incompatible con una revolución pacífica en la inversión social, que garantice la salud, la educación y los servicios básicos para que hasta el más humilde de los colombianos tenga una oportunidad de salir adelante. No se recupera una zona conquistándola, se la conquista recuperándola. Pero hay un componente de la política de seguridad integral sin el cual los logros serán insuficientes y efímeros. Se trata de la seguridad urbana", indicó Vargas Lleras.
Planteó dividir la Policía en dos cuerpos, uno realizará funciones relativas a la conservación del orden público y a la lucha contra amenazas como el terrorismo y el narcotráfico, mientras el otro cumplirá labores de naturaleza estrictamente urbana. Además incrementará a 150.000 el número de policías en el país.

GUERRA LA POBREZA
Anunció que hará un plan de choque contra la pobreza y el desempleo. "La informalidad se suma al desempleo para activar un cáncer que hace metástasis en amplios sectores de la fuerza laboral colombiana. Y así como el desempleo colombiano marca la tasa más alta de América latina, lo mismo ocurre con los costos no laborales. Me refiero a los impuestos a la nómina, los aportes a la seguridad social, los parafiscales y los costos de despido".
Dijo que disminuirá al mínimo las exenciones al capital y redefinirá los aportes parafiscales, para bajar sustancialmente los costos relativos del empleo. "También, desvincular el cubrimiento de seguridad social del mercado laboral y ofrecer cobertura universal en salud. Y cuarto, robustecer el SENA para aumentar y mejorar la capacitación laboral", sostuvo.
Frente al seguro al desempleo, dijo que tendrá una tasa de reemplazo equivalente al 50% del salario que el trabajador recibía, podrá ser cobrado durante un máximo de seis meses y su pago estará sujeto al hecho de que el trabajador esté empeñado en buscar empleo.
Dijo también que espera otorgar un millón de microcréditos a jefes de hogar del nivel 1 del Sisbén, "algo sin antecedentes en Colombia, pero que ha sido posible en regiones del Tercer Mundo que, por esa vía, le han propinado un duro golpe a la pobreza y la marginalidad. Eje central de esta batalla contra la pobreza y el desempleo será un agresivo programa de construcción de vivienda, sobre todo aquella de interés social y de interés prioritario. Se trata de un frente que, debidamente activado, apunta a resolver un problema crítico: un déficit de vivienda de casi 1.200.000 mil hogares, que se incrementa en 90 mil cada año".
En cuanto a vías, aseguró que al final de su mandato habrá ejecutado 2 mil kilómetros de vías, alrededor de 500 kilómetros por año, que concluirá los corredores Buenaventura-Bogotá-Cúcuta. Bogotá-Santa Marta. Medellín-Cartagena. Buga-Pasto-Ipiales. Cartagena-Barranquilla-Santa Marta-Paraguachón. Medellín-troncal del Magdalena y Bogotá-Villavicencio.
"Serán autopistas de a lo menos dos carriles en cada sentido, bermas anchas, pendientes de no más de 6 grados y variantes en todos los centros urbanos. Autopistas, en fin, donde promediar 100 kilómetros por hora no resulte suicida", indicó.
ASÍ FUE LA CONVENCIÓN
Durante la instalación de la Convención Nacional, el secretario general de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras saludó a los representantes de cada uno de los 32 departamentos del país.
"Con esta Convención queremos solidificar la unión del partido Cambio Radical y ratificar a Germán Vargas Lleras como el próximo presidente de Colombia", manifestó Álvarez.
Durante la mañana, intervinieron los miembros del Partido que participaron en la formulación de las propuestas programáticas en distintos sectores. Se presentaron propuestas en materia de salud, política, justicia, lucha contra la corrupción, seguridad, telecomunicaciones, vivienda, etc.
Entre las propuestas del partido se encuentran modificaciones al POS, proponer nuevamente la creación del Ministerio de Justicia, dar más acceso a la información pública y al control ciudadano, ampliar ostensiblemente el personal de la policía, reducir el impuesto del IVA al 15%, eliminar el impuesto al patrimonio y el cuatro por mil, ampliar las carreteras nacionales y construir un millón de viviendas durante el cuatrenio de Vargas Lleras como Presidente de Colombia.
La intervención más aplaudida fue la de Néstor Humberto Martínez, quien, entre otras cosas, criticó el sistema político de listas abiertas y propuso que predominaran las listas cerradas.
Martínez aprovechó para hacer una fuerte crítica a la campaña política que adelantan los precandidatos del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.
"Esa labor nómada que los Tres Tenores (Garzón, Peñalosa y Mockus) están cumpliendo en todo el territorio nacional es la mezcla de la nada; es una unión pegada con babas… Es la representación de la aristocracia colombiana, con la representación del sector social de los sectores sindicales, y es la representación de la academia que en nada le sirven al país en torno a concepciones del Estado y la Sociedad", afirmó Martínez.
Néstor Humberto Martínez dijo además que "en las campañas políticas no puede revivir ingresos de los dineros de la mafia, ni del paramilitarismo, y mucho menos de los contratistas del Estado, que entregan sus dineros de los contratos públicos para hacer campañas políticas".
En las horas de la tarde, candidatos al Senado y a la Cámara, así como simpatizantes del Partido manifestaron su apoyo al candidato Germán Vargas Lleras. Entre ellos se presentó el actor Gregorio Pernía, candidato a la Cámara de Representates, quien además de presentar su propuesta, aprovechó para lanzar piropos a las mujeres que estaban en el recinto, quienes según afirmó, son sus potenciales votantes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HABLADOR DE MIE.R.DA, ERES

HABLADOR DE MIE.R.DA, ERES LA VERSION II DE EL ASESINO DE URIBE, Y QUIZA, MAS PATAN QUE TU ABUELO, EL VIEJITO CASCARRABIAS Y GROSERO DE CARLOS LLERAS RESTREPO.
CUALES SON LOS MERITOS PARA ACCEDER A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA?, SER EL NIETO DE UN EX-PRESIDENTE?, SEA SERIO, EL GAMONALISMO SE ACABO.

Aunque todavia no es mi

Aunque todavia no es mi candidato,Vargas lleras tiene un perfil que puede ser nuestro candidato a la presidencia de Colombia.Entre el Presidente Uribe,Vargas lleras y Juan Manuel Santos esta mi candidato a la Presidencia.

VARGAS LLERAS BUEN

VARGAS LLERAS BUEN DISCURSO,PERO ESPEREMOS SI URIBE NO VA A LA REELECCION,POR QUE DE LO CONTRARIO NO TIENES CHANCE...URIBE PRESIDENTE..DUELALE A QUIEN LE DUELA..

laopinion no deberias ser tan

laopinion no deberias ser tan vulgar en un espacio abierto al publico como este, con eso solo demuestras la inmadurez que posees.

a mi modo de ver este señor

a mi modo de ver este señor vargas lleras tiene buen perfil o por lo menos mejor que petro.
claro que nos tocaria esperar para ver si va o no va uribe de todos modos queda como segunda buena opcion

Lo mismo digo yo si no sale

Lo mismo digo yo si no sale Uribe será para mi la segunda opccion, mueranse de rabia el que quiera, porque en 30 años no habia podido vender mis mangos en paz, no me interesaa emplearme a otro, yo soy mi jefe, SOLO NECESITO SEGURIDAD PARA PONER MI MESA DE MANGO TRANQUILO, YO NO SOY FLOJO, NI ESPERO NADA DE PAPA GOBIERNO para aquEllos flojos ronpanse el cuero N,O,J,aD,A VAYAN A TIRAR MACHETE . fLOJOS ¡

Si lo comparamos con los

Si lo comparamos con los otros candidatos, es de caracter firme, y no es indeciso, no debemos elegir candidatos, que dicen una cosa ahora y mañana, salen a decir que son seguidores del simio.

QUE VIVA ETESA N O J O D A,

QUE VIVA ETESA N O J O D A, ESTA EMPRESA FINANCIA TODO DONDE ESTE EL SENADOR JAVIER CACERES,Y PLATA QUE HAY, EL CAMBIO ES QUE JAVIER CACERES VA DE VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SI SEÑORES ASI COMO LO OYEN , QUE VIVA ETESA,AQUI LO QUE TIENE VARGAS LLERAS ES PLATA, LASTIMA QUE NO SALIO EN LA FOTO CON CACERES.MOSCA DEL MISMO CALABAZO, TODOS SON UNOS CORRUPTOS H.P

A QUI EN BOLIVAR NO HAY UN

A QUI EN BOLIVAR NO HAY UN SOLO REPRESENTANTE O SENADOR QUE VALGA LA PENA TODOS SON UNOS SINVERGUENZAS CARAS PELA, NO HACEN UN REVERENDO CU LOO, Y SE ATREVEN A PEDIR EL VOTO,MANDAN HUEVIRRY,MUESTREN UNA SOLA OBRA NI MI E R D A MI CABO,PARTIDA DE CORRUPTOS , PAGAN EL VOTO ESTE AÑO A 150.000 QUE TAL?

VIVA ETESAAAAAAAAAAAAAAAAA,

VIVA ETESAAAAAAAAAAAAAAAAA, VIVA ETESAAAAAAAAAAAAAAAAAA, VIVA ETESAAAAAAAAAAAAAAAA

NI LAS INVESTIGACIOES,NI LA

NI LAS INVESTIGACIOES,NI LA CARCEL,NI LA SILLA VACIA,HAN SERVIDO PARA NADA, NADA,SEGUIRAN LOS MISMOS CON LAS MISMAS,CON SUS MANIAS , CORRUPCION, Y NADA MAS, VOTE EN BLANCO O NO VOTE,SEA INTELIGENTE NO MAS CORRUPTOS,EN EL 2010.

NI LAS INVESTIGACIOES,NI LA

NI LAS INVESTIGACIOES,NI LA CARCEL,NI LA SILLA VACIA,HAN SERVIDO PARA NADA, NADA,SEGUIRAN LOS MISMOS CON LAS MISMAS,CON SUS MANIAS , CORRUPCION, Y NADA MAS, VOTE EN BLANCO O NO VOTE,SEA INTELIGENTE NO MAS CORRUPTOS,EN EL 2010.

a LOS COMENTARISTAS

a LOS COMENTARISTAS VULGARES:Asi pretenden componer a nuestra Colombia inmortal?..su resentimiento en la sociedad en que viven no los deja Pensar,?Pues mueranse de rabia como decia ESCALONA. y nosotros los pensantes viviendo felices..Entre mas sean vulkgares y pleves mas acompanaran a los guerrilleros,a los narcotraficantes,a los terroristas y a los corruptos..

a LOS COMENTARISTAS

a LOS COMENTARISTAS VULGARES:Asi pretenden componer a nuestra Colombia inmortal?..su resentimiento en la sociedad en que viven no los deja Pensar,?Pues mueranse de rabia como decia ESCALONA. y nosotros los pensantes viviendo felices..Entre mas sean vulgares y pleves mas acompanaran a los guerrilleros,a los narcotraficantes,a los terroristas y a los corruptos en la destruccion de la patria que nos vio nacer..

Sí la Policía está por

Sí la Policía está por decirlo así dividida en dos: Dirección de Seguridad Ciudadana y Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, al mando de dos señores Generales, el primero controla la seguridad en el ámbito urbano y el segundo el orden público en lo rural. La propuesta potencializar mas estas direcciones es muy buena. La Policía tiene ocho (08) direcciones operativas, así: DISEC, DICAR, DIJIN, DIPOL, DIRAN, DIPRO, DIASE, DITRA.