Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vargas Lleras lanza guiño a la Corte para elección de Fiscal

-A A +A
 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, le envió un mensaje a la Corte en torno al tema de la elección del próximo fiscal.

“Nosotros le dijimos a la Corte Suprema que nos allanamos a lo que ella disponga, bien sea que elijan una persona de una nueva terna, o que, claramente, le señale al Gobierno que desean se conforme una nueva”, precisó el funcionario ante la pregunta de varios periodistas.
Adicionalmente Vargas Lleras anunció que el Gobierno no puede andar opinando ni cuestionando las decisiones de la rama Judicial del poder público y que el gobierno central se encuentra dispuesto aceptar la decisión que adopte la Corte Suprema de Justicia en torno a la terna para elegir Fiscal General de la Nación.
El propio Vargas Lleras expresó que la prioridad en este momento es superar la condición de interinidad que afronta el organismo judicial y que para eso es vital mantener “una regla de oro, que es que las decisiones de la justicia se respetan y no se comentan”.
Por su parte el presidente del Partido de la U, expresó su oposición ante la propuesta de Vargas Lleras.
Para Lozano no es correcto el pronunciamiento del ministro dado que “la Corte debe elegir de los ternados presentados”, pues estima que, este tipo de elecciones no puede estar atado a “dinámicas políticas”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es lógico, con la llegada de

Es lógico, con la llegada de un nuevo Presidente, surge una inconstitucionalidad sobreviniente en la actual terna para fiscal, como quiera que la Constitución Política señala que el Fiscal será elegido por la Corte de terna que remita el Presidente, y dado que la actual terna fue presentada por Alvaro Uribe, y hoy el Presidente es Juan M. Santos, de su propio peso se cae por inconstitucional. He dicho.

Que haya nueva terna para

Que haya nueva terna para terminar el último enfrentamienro de años URIBE - CORTE SUPREMA.
El presidente de la U repira por la herida.
Hay vientos nuevos y frescos.