Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vargas Lleras: no hay plata para financiar ley de tratamiento de adictos

-A A +A
 

Ante la Comisión Primera de la Cámara, el ministro del Interior y de Justicia aseguró que las rentas nacionales no tienen la capacidad financiera para pagar los costos de la Ley Estatutaria que reglamenta el Acto Legislativo que prohíbe el porte y consumo de sustancias psicoactivas.

“Las cifras que nos ha enviado el Ministerio de Hacienda son desoladoras: más de once billones de pesos costaría la financiación de esta iniciativa, adicionalmente a las necesidades para los tratamientos internos y externos”, declaró el Ministro, quien destacó la importancia del proyecto, pero advirtió que podría frenarse.

Según Vargas, los cálculos oficiales señalan que un tratamiento de rehabilitación cuesta por persona 6 millones de pesos y la población susceptible de ser beneficiaria es de 320 mil personas sin incluir 24 mil internos en cárceles que ya reciben asistencia y rehabilitación por cuenta del Ministerio del Interior y de Justicia.

“Los tratamientos de institutos internacionales tienen un costo de 36,2 millones de pesos por persona con internación por tres meses, alimentación, exámenes, etcétera. Bajo el escenario más económico, dice el Ministerio de Hacienda, se necesitarían 1,9 billones de pesos. Bajo otro escenario menos alentador, una suma que supera los 11,4 billones de pesos”, declaró.

El 26 de octubre continuará la discusión sobre esta iniciativa presentada por la pasada administración.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que decirle al ministro

Hay que decirle al ministro la millonada que se van a gastar en las elecciones para gobernador en Bolivar para un periodo de menos de un año, y mientras tanto el departamento con tanta pobreza

Te invito a que vean este

Te invito a que vean este artículo que trata de que en algunas regiones que solo reciben migajas y necesitamos que el gobierno trabaje por las regiones, colombia tiene para todos solo necesitamos redistribuir la riqueza de una manera menos desigual. te invito a compartir este enlace http://bit.ly/cj4y06