Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vargas Lleras, nuevo ministro del Interior y Justicia; Rodrigo Rivera de Defensa

Al término del encuentro, el Presidente Santos explicó que con los presidentes de los partidos se decidió darle vida "a este acuerdo que hemos decidido llamar la mesa del acuerdo", dijo haciendo referencia a lo que podría ser uno de los primeros pasos de la política de Unidad Nacional.

"La Mesa del acuerdo es una propuesta de los presidentes de los cuatro partidos. Esa mesa está en permanente contacto con el Gobierno para establecer las prioridades y decidir qué tipo de proyectos se van a estudiar o se van a aprobar en el Congreso", explicó Santos.

El electo Jefe de Estado reveló que entre los temas tratados por la "mesa del acuerdo" están proyectos como "el primer empleo, desformalización, regalías, ordenamiento territorial, creación de Ministerios, ley de tierras, y otros que serán discutidos ates del 7 de Agosto".

Santos aclaró que la llamada "mesa de acuerdo" entrará en vigencia una vez los ministros estén designados.

Al final Santos oficializó que Germán Vargas Lleras es el próximo ministro del Interior y de Justicia, y Rodrigo Rivera como Ministro de Defensa.

VARGAS LLERAS, POLÍTICO DE TRADICIÓN

Nació el 19 de febrero de 1962 en una de las familias con más tradición política en el país. Nieto del ex presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970), Germán Vargas Lleras es un hombre serio, galanista por excelencia y cachaco de pura cepa. En 2002 y 2006 sobrevivió a dos atentados en su contra.

Abogado de la Universidad Colegio Mayor del Rosario, fue elegido con apenas 19 años concejal de Bojacá (Cundinamarca) por el partido Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán. Luego del asesinato del caudillo, optó por formar parte del Liberalismo oficial y consiguió ser concejal de 1990 a 1994, año en el que optó por aspirar al Senado de la República.

En el año 2002 fue cabeza de lista del movimiento Colombia Siempre por el que fue elegido como senador con 210.499 votos. Apoyó la candidatura de Álvaro Uribe Vélez a la presidencia y fue víctima de una agenda-bomba que llegó a su despachó y se le llevó tres dedos de su mano izquierda.

En 2005 salió ileso de un nuevo atentado con carro bomba tras salir de las instalaciones de Caracol Radio en el norte de Bogotá, varios de sus escoltas resultaron heridos. La investigación del hecho sigue en curso.

Para 2006, su movimiento se fusionó con Cambio Radical, partido que avaló una nueva candidatura para el senado que obtuvo con la mayor votación 223.330 votos.

Vargas Lleras hizo parte de la coalición ‘uribista’ hasta cuando se empezó a cocinar la segunda reelección del mandatario. De hecho, se consideró a sí mismo ‘uribista’ pero no ‘reeleccionista’.

En las pasadas elecciones presidenciales se caracterizó por tener un programa sólido con el que alcanzo cerca de 1 millón 500 mil votos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL PTROPIO SAPO HAY

ESTE ES EL PTROPIO SAPO HAY ESTA CONOZCALO ,PRIMERO EL,SEGUNDO EL Y LO QUE SOBRA ES PARA EL,TANTA MI-ER-DA QUE HABLO,USTEDES SI CREEN QUE SE LE PUDE CREER A UN BATRACIO COMO ESTE (VARGA LA REDUNDACIA)

Bingoooooooooo jajaja ,

Bingoooooooooo jajaja , idiota el que no sabia esto desde que se unio Vargas a la campaña de Santos, que creian que se quedaria sin trabajo con las manos cruzadas hasta nuevas elecciones??

Al carajo todos.. estos politicos son todos iguales , se arriman la palo que mas de sombra , ya no hay principios, valores, partidos con ideas solo essssssssssss $$$$$$$$$$$$$..

Me gusta Vargas Lleras. El

Me gusta Vargas Lleras. El otro es un politiquero que se voltea al mejor postor.

ES que todos son iguales que

ES que todos son iguales
que esta pensando santo con los dos traidores que tiene a los lados,partida de sanguijuelassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

solo falta que ponga de

solo falta que ponga de ministro de relaciones a samper ,para que hable con chaves y a gaviria de asesor presidencial
politicos quemados