Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Vargas Lleras ratifica revolcón en el DAS

-A A +A
 

El designado ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció este viernes en medio de las reuniones sostenidas con las bancadas que hacen parte de la coalición de gobierno, que en las prioridades del nuevo gobierno estará la reestructuración del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Según Vargas Lleras, la idea no es liquidar o acabar la entidad, sino reestructurar institucionalmente el departamento de inteligencia manteniendo intactas sus funciones.
“El DAS se reestructurará por una entidad que cumplirá funciones similares con una nueva estructura y una nueva concepción”, anunció el antiguo jefe de Cambio Radical.

SOBRE LOS ACUERDOS CON LOS PARTIDOS
Adicionalmente, Vargas sostuvo reuniones con bancadas que hacen parte de la coalición de gobierno, de los partidos de la U y Liberal, con quienes habló de temas relacionados con la mesa de acuerdo nacional que concertará la aprobación de los proyectos de ley más importantes para el Gobierno.
Para Vargas, el objetivo con la mesa es que sea un filtro que sirva para concertar la importancia y el orden de los temas que llevará el gobierno a las discusiones en las distintas comisiones del Congreso.
Sobre el avance de la concertación de la agenda legislativa de la “unidad nacional”, el ministro Vargas afirmó que “va muy bien” y que de parte de los diferentes partidos hay un gran interés para que este semestre “sea ejemplar en el trámite de iniciativas que como en el caso de la salud y otras, son prioritarias para el buen funcionamiento del Gobierno”.

REUNIÓN CON LA U
En la maratónica jornada, Vargas se reunió en la mañana con los dirigentes del Partido de la U, donde se han evidenciado las primeras diferencias entre el nuevo gobierno y la bancada uribista, al conocer que los proyectos que se presenten al Congreso, primero deben pasar por la mesa de unidad nacional.
Al final de la reunión, la ex presidenta del Congreso y senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, expresó dijo que si la finalidad de la mesa será ser un filtro previo a las iniciativas legislativas, no se podría tramitar ninguna ley. "La leyes más importantes no saldrían este año", expresó Toro.

EL LIBERALISMO
Por su parte, de la reunión con el Partido Liberal, que duró hasta casi las 2 de la tarde de este viernes, trascendió el hecho de que la senadora del partido Liberal Piedad Córdoba le presentó a Vargas un proyecto que contempla la posibilidad de acercamientos para entablar un diálogo de paz con la guerrilla y otro que busca consolidar garantías para la población afro-descendiente.
Adicionalmente, Vargas expresó su compromiso para brindar condiciones de seguridad a los defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, periodistas y dirigencia política en Colombia, tras escuchar el pronunciamiento de la senadora Córdoba quien sostuvo que desde hace poco más de un año se encuentra sin esquema de seguridad.
Después de las 3 de la tarde, Vargas Lleras se reunirá con miembros del Partido Conservador y cerrará el día de encuentros con las bancadas de gobierno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese