Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vargas Lleras, tras ataques de hackers a Registraduría

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, advirtió este lunes que pedirá el dictamen pericial de la investigación sobre los ataques que se presentaron a la Registraduría el 14 de marzo de 2010 “para definir si en verdad hubo una estrategia para afectar la contabilidad del órgano electoral”.

“Las denuncias son muy graves, aquí (en la comisión de Seguimiento electoral) se trató el tema y algunas de las entidades mencionadas dieron una explicación pero este comité se encargará muy pronto de definir el dictamen pericial el cual nos puede señalar si en verdad hubo una intención, un propósito delincuencial”, afirmó Vargas lleras.

“El informe lo que dice es que se quería desprestigiar al registrador nacional del estado civil (Carlos Ariel Sánchez) para propiciar su salida, pero no me atrevería a confirmar esto hasta ver el dictamen pericial que ya existe, y lo que hay es que constatar si todas las entradas a la página provinieron del mismo sitio, porque eso es lo que daría lugar a que haya una actividad sospechosa”, explicó Vargas Lleras.

Vargas Lleras señaló que las autoridades le dieron unas explicaciones “de que nunca había existido ese propósito, que nunca había ninguna confabulación para tumbar la página de la Registraduría, pero le digo, esto no lo podemos convertir en un debate político sino en un debate ya sobre pruebas, hechos contundentes que no son otros que los dictámenes periciales”.

Por último, el ministro señaló que el sistema de la Registraduría esta blindado para próximas elecciones “pero nunca está exento de si hay una estrategia para colapsarlo, esperamos que no”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese