Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vargas Llosa: el Nobel es un reconocimiento a literatura latinoamericana

-A A +A
 

El escritor peruano nacionalizado español, Mario Vargas Llosa, distinguido este jueves con el Nobel de Literatura, afirmó que se trata de un reconocimiento a la literatura latinoamericana y en lengua española, en declaraciones a la emisora de radio colombiana RCN.

"No pensaba ni siquiera que estaba entre los candidatos", dijo el escritor de 74 años desde Nueva York, en su primera reacción tras el premio.
"Creo que es un reconocimiento a la literatura latinoamericana y a la literatura en lengua española y eso sí debe alegrarnos a todos", agregó.
"Han sido ustedes los primeros, qué buenos periodistas, que me han encontrado", dijo a los locutores, felicitándolos por la primicia.
El conductor del programa de RCN que ubicó al escritor es Francisco Santos, ex vicepresidente de Colombia y ahora director de informativos de esa cadena.
Preguntado sobre cuál de sus novelas es su favorita, Vargas Llosa dijo no tener preferencias: "es como preguntarle a cual de sus hijos prefiere, y eso no se puede decir aun cuando tenga preferencias".
"Si yo tengo que elegir algún libro, pues probablemente elegiría el que voy a escribir", agregó, "espero que mi mejor novela sea esa novela que está por salir ahora, 'El sueño del celta', en la que he trabajado los últimos tres años".
El escritor habló luego con la emisora peruana RPP, a quien narró cómo se enteró del premio.
"Estaba despierto, estaba trabajando desde las cinco de la mañana y sonó el teléfono (...) Apareció Patricia (ndlr: su esposa), me dijo 'ha llamado un señor en inglés', se cortó la comunicación".
El señor resultó ser "el secretario general de la academia".
"Pensé que era una broma. A Alberto Moravia (escritor italiano) le hicieron esa broma perversa. Un enemigo lo llamó y resulta que no le habían dado el premio", recordó.
"Tengo ganas de irme a caminar al Central Park", afirmó Vargas Llosa, considerando el premio una "buena manera de empezar el día neoyorquino".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese