Política


Varios miran ya hacia la Gobernación de Bolívar

ELÍAS BARRIOS TOUS

25 de mayo de 2011 12:01 AM

A pocos días de que La U y el Partido Liberal definan sus candidaturas a la Gobernación de Bolívar, la baraja de opciones estaría definida para elegir la persona que buscará suceder a Alberto Bernal en el sillón del Palacio de la Proclamación.
En el partido de La U, la candidatura está entre el diputado Carlos Féliz Monsalve y el ex diputado Alonso Del Río, y la aspiración Liberal esta entre Juan Carlos Gossaín y Fernando Benítez.
Aunque ninguno de los dos partidos realizará consulta, se espera que lo hagan por consenso, que es lo más seguro, o a través de una encuesta.
Por parte del liberalismo ronda mucho en los corrillos políticos el nombre de Gossaín para llevar las banderas rojas en las elecciones de octubre e incluso se comenta una pronta respuesta que le daría luz verde, sin embargo, Benítez ha venido realizando su trabajo en pro de obtener el aval de la colectividad.
Por los lados de la U se comenta en los ‘mentideros políticos’ que la decisión depende en gran parte, del sector de esa colectividad que encabeza la ‘Casa García’, del que algunos afirman que insisten en llevar a Rosario Ricardo, a quien supuestamente tratan de convencer para poner su nombre a consideración de los bolivarenses.
Al tiempo que esto sucede, otros precandidatos van avanzando en la construcción de su propuesta, caso del el ex senador Conservador, Jesús Puello Chamié, quien solicitó el aval de la colectividad para aspirar en las elecciones del 30 de octubre.
En recorridos que realiza por diferentes municipios del Departamento, Puello Chamié viene escuchando de las comunidades sus problemáticas,  y la más ventilada son las inundaciones a causa del invierno.
El otro aspirante a la Gobernación es Giovanni Meza, quien se inclinó por la recolección de firmas para avalar su candidatura a la Gobernación.
El precandidato constantemente reporta, a través de comunicados de su campaña, los recorridos que realiza por los municipios del Departamento promoviendo su candidatura.

MOVIENDO FICHAS
En los corrillos políticos conocedores del tema dicen que dependiendo de la posible salida de funcionarios de la Administración Departamental, luego de una renuncia protocolaria que presentaron, se podrían intuir algunas cosas relacionadas con las candidaturas.
Además, se habla de la posibilidad de una nueva coalición entre colectividades, similar a la que llevó al entonces candidato Alberto Bernal al Palacio de la Proclamación. Lo que se desconoce es en torno de qué candidato se forjaría la unión.
Otro factor que incide en las posibles pretensiones a la Gobernación es la candidatura a la Alcaldía de Cartagena, ya que se pueden dar alianzas entre sectores políticos, por el apoyo a las candidaturas.
Queda mucha tela por cortar en este panorama de las elecciones a la Gobernación, toda vez que según el calendario electoral, las inscripciones se vencen el 10 de agosto y la modificación de candidatos y listas inscritas, el 18 del mismo mes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS