Política


Vence plazo para inscripción de candidatos a los partidos

REDACCIÓN POLÍTICA

28 de abril de 2011 12:01 AM

A partir de hoy se empieza a aclarar el panorama político del país, luego de que se cierre el plazo para que los partidos y movimientos políticos inscriban sus candidatos para las consultas del 29 de mayo.

Ese día se escogerán las listas de las Corporaciones (Concejo, Asamblea y Juntas Administradoras Locales) y los candidatos uninominales (Alcaldía y Gobernación), de los partidos que decidan tomar esta opción.
Los partidos que no lo hagan, tendrán la oportunidad de realizar encuestas o hacer un concenso interno para llevar un solo candidato, opciones que serían tomadas en cuenta por las colectividades en Cartagena.
A nivel nacional, 9 de los 12 partidos y movimientos políticos con personería jurídica en oficializaron ante el Consejo Nacional Electoral su intención de celebrar consultas populares o interpartidistas, ellos son el Partido Liberal, el Partido Conservador, Cambio Radical, Partido Verde, Movimiento Mira, el Polo, el Partido de la U, el PIN, y el Movimiento Alianza Social Indígena.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS