Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vendedores informales piden continuar diálogo con Distrito

A través de una proposición aprobada por el Concejo, se le solicita a la alcaldesa Judith Pinedo retomar las mesas de concertación con las organizaciones de vendedores informales, en procura de una solución democrática al problema de ocupación del espacio público de los ciudadanos.

En esta iniciativa de las bancadas liberal y conservadora, se alude a la sentencia de pacto de cumplimiento del 14 de diciembre de 2006, expedida por el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Cartagena, que ordena implementar estas mesas permanentemente con participación de las organizaciones de comerciantes informales.
Representantes de las organizaciones que agrupan a vendedores estacionarios de Bazurto, Centro, Bomba El Amparo y Transversal 54 consideran que no se ha cumplido el proceso de las mesas de concertación.
“Habíamos llegado a unos acuerdos con la Administración para trabajar en unas mesas de concertación, con planes que se habían trazado, pero unilateralmente optaron por hacer cosas diferentes a lo acordado”, dice Manuel Mercado, representante legal de la Asociación de Vendedores Estacionarios de Bazurto.
Agregan que con lista en mano están dispuestos a salir a la calle con las autoridades, para demostrar que no están reinvadiendo el espacio público, si no que es gente nueva, y eso lo pueden demostrar sólo si hay diálogo con la Administración.

ESPACIO PÚBLICO
Sobre este asunto, el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, explica que la Administración se retiró de las mesas de trabajo y concertación por no aceptar los vendedores la metodología, sin embargo, las propuestas del Distrito se las presentaron a quienes se quedaron trabajando el tema.
“No tenemos las puertas cerradas, nuestra disposición es seria para buscar la manera de recuperar el espacio público en el Distrito”, dice el funcionario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos con las mismas, no

Los mismos con las mismas, no mas concertaciones nesecitamos las áreas invadidas libres para la normal movilización el interés general prima sobre el particular no se trata de gente nueva son los mismo que a la hora de los censos ponen a sus familiares para sacarle el provecho a las indemnizaciones que da el Distrito eso si que es un negociazo

ese adelfo tiene cara de

ese adelfo tiene cara de "adelfo" desaloja a todos eso vivarachos ese espacio no es de ellos!!!!

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME

Por medio del presente

Por medio del presente ofrezco mis disculpas a los foristas que se han visto incomodado por mis comentarios repetitivos; reconozco que he sido abusivo y desconsiderado, pero la frustración y desesperación de ver tanta INJUSTICIA y CORRUPCIÓN en mi AMADO TURBACO me llevó a esos extremos.
DISCULPENME

con esta actitud el estado le

con esta actitud el estado le enseña a los vendedores que invadir el espacio publico paga. no se porque una persona que usa el espacio publico haya que pagarle indemnizacion por invadir el espacio que es de todos.