Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Venezuela no respaldó mecanismo de cooperación": Canciller Bermúdez

Después de finalizada la cumbre de cancilleres de Unasur, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, afirmó categóricamente que Venezuela, a última hora, no quiso aceptar el documento que estuvo a punto ser oficializado y en el que quedaban plasmados mecanismos para que el vecino país cooperara en la captura de guerrilleros en su territorio.

"Durante toda la sesión se llegó a un documento preliminar con distintos aspectos, entre otros, que se definan mecanismos para la cooperación para que grupos terroristas (Farc y Eln) no estén en Venezuela (…) todos los cancilleres estuvimos de acuerdo, pero a última hora Venezuela decidió que no aceptaba este texto y pidió que fuera no oficial", aseguró el Canciller.
Como lo afirmó el canciller colombiano, fue de esa manera que no se logró llegar a un consenso para encontrar los mecanismos que evitaran la presencia de guerrilleros en Venezuela y en otros países.
Bermúdez también se refirió a las caricaturas que fueron dejadas por desconocidos en el Palacio de Najas de Quito, Ecuador, que denigraban del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
"Colombia es un país que debate con argumentos, que no denigra de la dignidad de las personas, pero que sí defiende sus intereses", aseguró.

El canciller insistió en que el Gobierno colombiano "tiene el buen ánimo de avanzar en la mejora de las relaciones con el gobierno de Venezuela".
CONCLUSIONES
De acuerdo con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aunque no se llegó a un consenso, se lograron avances como el hecho de que los cancilleres de Colombia y Venezuela pudieran reunirse para tratar de encontrar caminos que terminarían con la crisis que actualmente viven.
Además, Patiño resaltó el compromiso expresado en la cumbre de cancilleres, en donde los países se comprometieron a encontrar caminos de reconciliación de manera bilateral y multilateral.
El canciller ecuatoriano reconoció y reiteró que, a pesar de los esfuerzos, no se logró llegar a consensos, por tanto no se pudo firmar un documento oficial.
Finalmente, de la reunión surgió la próxima meta para la mejorar las relaciones: convocar a una nueva reunión, pero esta vez con los jefes de Estado.
Al parecer, a esta reunión asistiría el presidente electo Juan Manuel Santos, en vista de que no se prevé que ésta sea convoca antes del 7 de agosto, cuando el Presidente Uribe entregará el cargo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO SE PUDRIRÁ MADURO?

CUANDO SE PUDRIRÁ MADURO?

El tiempo de chavez se acorta

El tiempo de chavez se acorta y lo mas seguro es que no termine su mandato porque el mismo pueblo venezolano lo va a derrocar antes de que termine el 2011.

lo que pasa es que ese

lo que pasa es que ese gobierno de venezuela tambien son guerilleros y maduro es el escolta de cano

Venezuela se niega a cooperar

Venezuela se niega a cooperar como lo dice el derecho internacional. Cuando se bombardeo a Ecuador, este pais solicitó a la OEA una comisión de verificación y así se hizo. Venezuela a la queja de Colombia, contesta con agravios e insultos y no quiere comisión. Entonces el dicho de que el que calla otorga, cobra vigencia. Las FARC estan en Venezuela.

El gobierno debe pedir una

El gobierno debe pedir una respuesta a su solicitud antes de contestar cualquier otra pregunta o suposicion.Basta ya de suposiciones.

El enfrentamiento de la

El enfrentamiento de la Farc.es contra el Mundo civilizado por ser Terrorista.Por lo tanto Chavez,esta enfrentando al Mundo junto con los Paises que le apoyan en suodisea desde su Venezuela.Esto parece un tatequieto a la Vista para Venezuela y su presidente si los Venezolanos no le paran en sus andanzas terroristas..

Que diga Colombia que USA

Que diga Colombia que USA llevara aviones a ver si Colombia/Uribe esta asertado conque Chavez tiene Colombianos criminales alli, yo hablare con USA para exterminio si no hay "HERMANDAD IDIOTASS" ya USA se cansooooooooooooooooooooooooooooooooo

Buli !! Usa no tirara

Buli !! Usa no tirara dinero/millone sin resultados Obama lo dijo Cuidensen!!!
USA ya quemara los campos de produccion de Cocaina y que?

mIRAVICTORWPRETKUS ,LOS

mIRAVICTORWPRETKUS ,LOS ESTAUDINENSES PERSEGUIRAN A LOS TERRORISTAS EN DONDE SE ENCUENTREN,YA QUE ESTA ES UNA GUERRA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS,EN LA CUAL ELLOS DESTRUYERON LAS TORRES GEMELAS,LAS OFICINAS DEL PENTAGONO ETC.eSA ES LA RAZON POR LA CUAL cHAVEZ JUEGA CON CANDELA. Y SE LE PUEDE QUEMAR EL FUNDILLO.

La Venezuela de Chavez no va

La Venezuela de Chavez no va aceptar este documento, ellos saben que tendrian que luchar con los terroristas de las Farc, sus aliados y amigos, Chavez usa le narcoguerrilla de las Farc para destavilisar a Colombia y lograr el sueño de Bolivar, La gran Colombia.

La cooperación internacional,

La cooperación internacional, para combatir el terrorismo, no puede estar al servicio de un sector que se proclama democrático y es dictatrial. Este conflicto va más alla de esos análisis superficiales que muchos hacen: las FARC, pueden ser consideradas terroristas y eso es valido, pero el gobierno de Uribe fue terrorista, fue el gobierno de los paramilitares y eso es más grave y tenemos que aceptarlo, otra nación, no puede brindarle apoyo a un gobierno terrorista.

Los enfoques de Chávez,

Los enfoques de Chávez, tienen que ser evaluados seriamente, él no es loco, es dictador y lo que quieran, pero no es loco, ni idiota; Venezuela antes de él, le regalaba el petroleo a los gringos y un pequeño clan se enrriquecía exageradamente; Chávez no tiene mesura, ni talante diplomatico, pero sabe, que a los gringos lo único que les interesa es poner un perro servíl en el poder, algo así como un Uribe, en Venezuela, que les entregue su soberanía, su dignidad y su riqueza.

Ya esta bueno de uribe....

Ya esta bueno de uribe.... dejemos al presidente Santos que gobierne.... ya de por si que arrastra un gobierno asesino de inocentes, de sindicalista, de falsos positivo, de agro ingreso seguro(seguro le regalaron plata a los ricos y nada a los pobres campesinos que si lo necesitaban)... solo espero que el nuevo presidente no le regale una zona franca a sus hijos....